PDA

Ver la versión completa : Para SPIKE, en son de paz



Gaviota
20/03/2004, 22:10
Hola Spike,

Tiene razón Fernando, no debemos utilizar este medio para dimes y diretes, pero si para interacambiar opiniones, debates, siempre y cuando sean de forma sana y respetuosa.


Ya, sé que acordamos dejar todo hasta aquí, pero permite retomar con un matiz de conversación diferente, y sano., Te pido que me leas hasta el final, que no hay mala fe en mis palabras. Lo prometo, además que aunque es un poco extenso, es un poco interesante y si alguien desea opinar , tendrá que leerlo hasta el final, sin antes quedarse dormidoj(jijiji)...

Primero que nada retiro, el 80% de lo que te mencioné, por no saber que eras un adolescente, siendo así las cosas cambia, pues es la edad de la “punzada” como se dice por acá, y siendo así, dá un giro mi contestación, es decir, creí tratar con un adulto, con trastornos de personalidad con una vida frustrada y que por ello tenía tales actitudes.

Me pareces un chico ingenioso y que posee una gran creatividad y agudeza mental, que sería fabulosa si fuera canalizada adecuadamente, sinceramente no comprendo ¿Qué te hace creer que la única manera de dejar tu puntos de vista muy en claro, es por medio de agresiones e insultos? Quizá creas que por gritar más fuerte eres escuchado, pero en una sociedad, las reglas de comunicación son diferentes y debemos tratar de vivir cívicamente, defendiendo nuestras creencias, pero respetando las de los demás.

Con respecto a tu opinión de los cambios te diré.

La forma en qué reaccionamos ante los demás, el 80% se debe a la actitud del interlocutor, FIRE mencionó “ Spike trata a las personas como ellas lo traten” ¿ Tu que crees de esto?. Hay gente que no te ha agredido, y sin embargo responde o inicias con una sutil agresión, que tu mismo reconoces. Así que si haces la prueba intentando cambiar algunas formas de tu comunicación, percibirás un cambio de actitud en las personas, así de sencillos somos, poca gente se sale de ese molde, es mejor vivir en armonía, así se es más feliz, quizá sea idealismo, querer vivir de otra forma, pero ¿qué hay de malo, en ser así, y ser como tu eres?, lo malo no es cómo eres, es cómo interactúas con los demás, ahí me parece está el problema, Si tu cambias, mucho e tu entorno va a cambiar, por eso dice que si yo criticara menos y amará más cambiaria al mundo, el cambio esta en nuestro interior, y podemos cambiar nuestro entorno, no es cursilería, te lo garantizo, no te enfrasques en decir que no cambian las cosa por más que intentas cambiar, quizá no lo estás haciendo de forma correcta, intenta de otra forma, Thomas A. Edisón dijo” no fracasé 5 mil veces, aprendí 5 mil veces como no se hace la luz. Quizá no podamos cambiar todo, pero cambiemos lo que podamos, para ser más felices, “Dame fuerza para cambiar lo que puedo, fortaleza para tolerar lo que no puedo cambiar y sabiduría para encontrar la diferencia.

Si yo encontrara lo positivo en todo
La vida sería más digna de ser vivida

Recuerda que al intentar lastimas, el primer lastimado eres tu. Has una revisión interior y busca de dónde surge ese coraje, esa ira un tanto “reprimida”¿ Tiene que ver con tus padres, hermanos, triunfos, fracasos, amigos, escuelas, novias?, busca en tu interior, será la única forma de DESINTOXICARTE de eso que se asemeja al odio por la vida, si amas a tu prójimo lo respetas, aunque no sea como tu ¿Qué opinas?

Mi único inconveniente contigo, no es que estén siempre en desacuerdo con los demás, y trates de crear controversia con tu particular forma de ser, si no que hay maneras de hacerte valer sin faltar al respeto a nadie(error en el que caí, lo acepto, me dejé llevar por mi impotencia, de no poder cambiar las circunstancias y por ello es mi disculpa.) Como quiero hablar de tolerancia y respeto si reincido en lo que juzgo, si como dicen “son intolerante de la intolerancia”, es absurdo, lo único que quiero que me comprendas es que hay maneras de comunicarte y dar tus puntos de vista por diferentes que sean. La gente que ha ido contra corriente siempre sobresale, son personas que tiene una forma diferente de ver la vida, te puedo mencionar a miles de sabios, y gente que inventa y descubre cosas, por no ser como los demás, y ahí precisamente radica tu fuerza, pero canalízala adecuadamente, en busca de cosas que te hagan crecer y superarte como ser humano, aunque no seas como los demás, o como la sociedad quiere, puedes tener siempre diferentes opiniones, que quizás sean certeras, y es bueno que defiendas tus opiniones, (recuerdas a Galileo, nadie creía lo que decía, por ir e contra de las masa, en los diferentes está el futuro, por que serán los que descubran cosas nuevas que nos hagan desarrollarnos como humanidad, también piensa que) no necesariamente debes pensar como los demás, pero que debes de aprender a vivir con los demás, con sus opiniones, aprender a vivir en sociedad, por que no hay de otra, de otra forma tendrás que aislarte en una isla, para poder regirte solo por tus principios, si vives en sociedad debes convivir, y alternar con otras formas de pensar, pero de forma adecuada, esto significa sin faltar al respeto, ponte en el lugar de la masa(empatía) que sentirías si fueras uno como los demás y alguien sin motivo aparente te ofende, además recuerda que agresión, genera agresión, intenta comunicarte de otra forma y quizá tu vida cambie, y puedas ser un poco más feliz, Has un experimento, comunícate con gente al azar, de distintas forma y observa su actitud, o con la misma y verás como cambia su manera de ser, así funcionan las emociones, claro que influyen factores externos y las experiencias adquirida, has la prueba y verás.

Quizá me vas a responder de manera grosera por lo que te estoy diciendo, y me podrás decir, que no necesitas “concejos-“ ni cursilerías de nadie, a esto te digo que tienes dos opciones y quédate con la que más te guste, te convenga, o lo que te sirva, si quieres seguir obstinado en remar contra corriente a punta de golpes, tienes la opción de defender tu forma de ser de otra manera, o seguir obstinado, generando conflictos en tu vida y en los demás, la elección es tuya dependiendo de lo que quieras de tu vida. Quédate con lo que te sirva n de mías palabras, que tuve que aprender más tarde que temprano, que la condición humana es muy complicada y que si quiere ser feliz, debe s ser inteligente emocionalmente para poder sobrevivir a tanto odio que hay en el, de emociones contaminadas, sin ser asfixiada por ellas. Tuve que aprender que el amor = respeto es la única opción que tiene el mundo de sobrevivir, piénsalo y verás que si nos respetáramos unos a otros, no habrá guerras.

Todo esto es una realidad, que no es material, pero existe, se percibe en la atmósfera y es tan real como el viento que aunque no lo puedas agarra, la sientes, y puedes tirar todo esto a al basura y gritar que seguirás siendo el mismo, quizá un día te topes con algo que te haga comprender que la vida es más grandiosa de lo que cree y por fin modifique ciertas actitudes, te dugo que puedes gritar que seguirás siendo el mismo, que así te gusta, pero relée cuando creas que hay algo de verdad en mis palabras y pregúntale a tu interior, ¿qué siente?, quizá en el fondo creas que hay unas cuantas verdades, no es necesario que lo reconozcas ante los demás, solo pregúntale a tu interior, si no tarde o temprano la vida se encarga de enseñarnos lo que debemos aprender, y de ponernos en nuestro lugar, es una forma de crecer como seres humanos y de una u otra manera , por un camino u otro llegaremos a la superación.

“Qué difícil se me hace...
“Defender mi ideología, buena o mala, pero mía, tan humana como la contradicción”

Y mil disculpas, por extenderme en mi comentario, pero no podría quitarle ni una palabra a algo que salió desde lo más interno de mi ser.

Como está tan largo que puede hasta aburrir, en cuanto lo lea Spike, si concede el honor, lo borraré, así que no me abucheen por extenderme. Hay algo de interesante y verdad en ello ¿ no lo creen?

Con afecto una paisana.

Gaviota.

SPIKE
20/03/2004, 23:32
bueno primero no habia razones para inmiscuir a los demas en esto... pudiste decirmelo por mp...

ahora vallamos por puntos.

1.-mira fue de pura casualidad que tu postearas 3 temas donde podria opinar diferente facilmente por que lo que tu opinas y varias cosas de lo que opinan no me parece bien.
(zzzzz... jeje)
2.-no por ser adolecente las cosas cambian.. mira esa es de las cosas que mas me en******an.. ¿por ser adolecente valgo menso que tu? ¿mi opinion es tan diferente? ¿solo por la edad? mira que se dice que la madurez es diferente en cada persona y te lo puedo demostrar si me lo permites. a y la vida frustrada puede ser a diferentes edad peor no estoy tan frustrado solo no me aprece..
3.-mira si no canalizo lo que tengo es por algo... no tengo a donde ni a quien canalizarlo y la verdad no me dejan ni hacerlo.
4.-la manera de comportarse de las personas me ha dmeostrado que tienes que ser rudo y agresivo para sobresalir sobre muchas cosas... un ejemplo: si mil moscas vuelan junto a ti a cual le pondras mas atencion ¿a las 999 moscas que vuelan a tu alrededor o la que te pico el cuello?
5.-no me hables de respeto a las opiniones de los demas o dime... quien fue quien en cuanto dije que cambiar apesta me intento cambiar la opinion? no eres la primera ni la ultima que intenta eso y la verdad odio eso... ya e dicho mil y una veces dejen mi forma de ser en paz pero no entienden y bueno parece que a medio de insultos es la unica manera que se les puede meter al cerebro eso
6.-mas bien inicio opinando como quiero opinar como pienso realmente y por eso ya tengo a varios sobre mi corrijiendome y bueno voy a poner las cosas mas claras "INTENTEN MODIFICARME INTENTEN OPINAR QUE DEBO CAMBIAR MI FORMA DE SER Y LOS MANDARE DERECHO A LA ..."
7.-ya dije la gente no cambia la manera de portarse contigo aun que tu cambias la forma de ser con ellas y lo aprendi a las malas ¬¬ y que lo que estoy haciendo ahorita te sirva de ejemplo
8.-¿que ay de malo de ser como soy? no se pero siempre se quejan de eso ¬¬
9.-ay cosas que solo tienen lado negativo
10.-a menos que te refieras que al golpear la nariz de alguien mas me va a doler primeroa mi el puño no entiendo eso de que el primer lastimado soy yo :S
11.-reprimida??? si estubiera reprimida ni siqueira tendriamos esta conversacion ahora!!!
12.-tiene que ver con todo... TODO.... todo me aprece mal.. tu forma de hablar me parece mal.. la forma de las personas me parece mal... las normas me aprecen mal mis amigos me parecen mal todo esta mal.
13.-ya he dicho que el amor es igual a dolor y amar a tu progimo no sirve de nada por que el progimo no te ama a ti
14.-disculpas aceptadas
15.-pero como vivir con la sociedad? prefieor que la sociedad viva conmigo y la verdad yo no me hacerco a nadie si antes no dan ellos un paso a mi.. ya saben "da un paso hacia mi y yo dare tres hacia ti"
16.-no lo hago por que no funciona y si digo que eso de cambiar y comunicarte de otra forma y bla bla bla apesta es por que tengo una razon para decirlo
17.-efectivamente solo necesito consejos de mis mejores amigos y de nadie mas y acepto consejos de ellos por que NO SE METEN CON MI FORMA DE SER NI DE PENSAR INTENTAN DARME SOLUCIONES CONFORME A YO SOY.
18.-si quieor puedo tirarme al agua y nadar a mano limpia en el agua... pero yo no quieor nada de eso.. yo quiero caminar sobre el agua.
19.-ya aprendi lo que debia aprender y ya no tengo nada mas que aprender... ya tube que elejir como queria ser y decidi ser asi por que? por que quize ser asi...


mi conclusion osea mi final osea lo que pienso de todo lo que dijiste.-el odio... la intoxicacionq ue tengo. la depresion... todo esto es lo unico que puede llevarme adelante en esta asquerosa vida... algunos dicen que el amor y la fe te lleva adelante pero la venganza te lleva mas rapido y con mucha mas fuerza... seguire siendo el mismo asta que crea que el mundo a cambiado a mi manera para dejar de serlo...

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

Gaviota
21/03/2004, 15:24
Esto me recuerda ti:

La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mí me importa un bledo

Que más me da
si soy distinto ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño

Yo sé que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia

¿Por qué será?
Yo no tengo la culpa
Mi circunstancia les insulta
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mí

¿A quién le importa lo que yo haga?
¿A quién le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
¿A quién le importa lo que yo haga?

Quizá la culpa es mía
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora

Me mantendré
firme en mis convicciones,
reforzaré mis posiciones
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mí





1.Claro que tuve razones para no enviarlo por privado, y si tuve la intención misma que descarté.

2. De ninguna forma creo que por ser adolescente valgas menos, ya te hice saber que eres un chico muy listo, a tal grado que te confundí con un adulto, así que no te menosprecio, al contrario, si fuera así, esta conversación no se estaría llevando acabo, puesto que no trato con gente que no merece mi atención, y aunque de una forma extraña, el hecho de contestar, ya nos estamos dando importancia ¿ o no?

3.Dudo que estés frustrado, eso se le puede decir, cuando tienes cierta edad y tu vida es un desastre, y no lograste tu metas, hay frustraciones mínimas, que llevan otro nombre, cuando no logras un éxito, o no puedes hacer lo que deseas, que eso significa la frustración, no poder llevar acabo un deseo, o tener que evitarlo, posponerlo, interrumpirlo, etc. así que tu mismo podrás decir si tienes leves frustraciones, y no yo.

4. Canalizar, nadie te debe dar la opción e canalizar, tu debes saber canalizarlo, y nadie te lo puede impedir, busca el deporte, reuniones sanas de amigos, busca enriquecerte con cultura, si no te gusta eso, has otra cosa, inventa, escribe, descubre, analiza así como lo haces, hay miles de cosas en que puedes utilizar tu potencial, y no se esta desperdiciando en boberas, como estoy seguro dirás que es esta conversación. Nadie te puede impedir que tu poder mental, se canalice, ni tu familia ni nadie, sabes lo que hacia Einsten cuando escribía la ley de la relatividad, trabajaba en un taller, y a escondidas la formuló, así que forma de hacer lo que quieras hacer hay muchas, el tiempo que dedicas a monografías, a ir con tus amigos etc, que también son canalizaciones), lo puedes usar e algo que te interese mucho, no se que sea, pero estoy segura que hay algo que te interesa más que las demás cosas y quizá algo te impida abordarlo, busca la manera siempre y cuando eso te haga feliz y no dañes a nadie y sobre todo, que te haga crecer, y desarrollarte como ser humano.

5. Cómo has influido Tu para que la gente te haya demostrado que ser rudo es la mejor forma de interactúas,¿ Quién te dijo ó convenció de eso?, No toda la gente lo hace, hay gente pasiva, que no le hace daño a nadie y es feliz? Quién te dijo que es la única forma de comunicarte. Te informaron mal y mal por ti, por quedarte con esa opinión, en vez de pensar que hay otras opciones.

6. Cuando dijiste que cambiar apesta, mi primera pregunta fue ¿qué quieres decir con apesta? Quería que me aclararas el punto, pero no intenté modificar tu forma de pensar, mi segunda intervención, fue defendiendo mi spot, cosa que no necesariamente tiene que modificar la tuya.

7. A golpes de insulto, no logras convencer a nadie que dejen tu forma de pensar en paz. Tienes la opción de no dar tu opinión para que no se metan con ella, si quieres que la dejen en paz, guárdala y mantenla en silencio y verás que nadie te intentará cambiar la forma que ahora tienes aunque quizá te quieran hacer hablar.

8.Nunca dije que cambiaras tu forma de PENSAR, dije que buscarás una forma menos agresiva de comunicarte y dar tus puntos de vista, dije que puedes seguir siendo diferente y defendiendo tus opiniones sin faltarle a los demás, por que NO TIENES DERECHO A HACERLO y si quieren que te respetes tu punto de vista empieza por respetar a los demás.

9.No me sirve de ejemplo, por que creo y seguiré creyendo que la gente modifica de acuerdo a como te comportas con ellos, y no me lo puedes refutar, por que te haría una tesis y una comprobación al respecto, primero porque he estudiado muy de cerca el comportamiento humano en la vida real y segunda por que tengo más edad que tu, cosa que significan que he visto y vivido más que tu.

10. Todo tiene su lado positivo, le busques por donde le busque y si me das un ejemplo te lo refutaré de inmediato, hasta las guerras y asesinatos, muertes, lo tienen. (Excepto las campañas electorales.)

11. Hay una ira reprimida, tu forma de expresión no, es un hecho, pero hay algo que te tiene muy molesto respecto a tu vida, no lo puedes negar y como no has podido sacarlo, te enfrasca en ese coraje interno.

12. Observa que dices que todo está mal, es una chispa de el inconsciente, un grito casi desesperado, de auxilio, de coraje, de llanto, no importa. Si esa opinión tienes de tus amigos, que puedo esperar yo.

13. ¿Amar es igual a dolor? podrías pensar que es lo mismo, por que amar te hace sufrir, pero no es así, el amor no hace sufrir, son otras cosas que van ligadas al amor las que nos producen dolor, es como asumimos el amor, amar es sublime, y te hace crecer, el dolor redime y también te hace crecer, por donde lo quieras ver esto es una gran verdad .

14. Gracias por aceptar mis disculpas

15. No vivas con la sociedad aprende a vivir en ella, al fine estamos todos aquí queramos o no y no hay muchas opciones a donde huir para no vivir en sociedad, la única sería quizá la muerte; adonde vayas vas a encontrar sociedades, son indispensables para vivir, por que el ser humano es social, por naturaleza, necesitamos de otros par poder vivir, y no me lo puedes refutar tampoco.

16. Con respecto que otros den un paso en vez de darlo tu, me parece muy bien, es una buena forma de autoprotección y te felicito, a veces también la uso, cuando me siento vulnerable y es norma, eso habla de que no quieres que te dañen, que incluso prefieres dañar, antes de que te dañen, y tu forma peculiar de ser intenta dar una imagen de alguien que realmente no eres por dentro, es algo que haces, para que te tengan “temor” y no te quieran hacer daño

17.No es darte soluciones, es adelantarme a algo que comprenderás tarde o temprano y la vida te hará recordar mis palabras, aunque quizá no cambies tampoco entonces.

18. No puedes caminar sobre el agua, hay leyes naturales, que no podrás cambiar nunca, a menos que seas Dios, cosa que no eres, por más que quieras serlo y dar imagen de omnipotente.

19. Nunca dejas de aprender, ni de crecer, es una afirmación, amenos que estés muerto.

20.Está bien que hayas elegido ser así, lo que no es bueno es que hayas tenido que elegir, significa que algo desfavorable te obligo a apresurar una decisión de vida, y pudiste haber elegido otras, y si quieres ser así está bien, pero no mancilles el derecho de los demás por que tu derecho hacer TU termina donde comienza el de los demás y nunca, jamás tendrás el derecho de faltarle a los demás, se como quieras ser, no importa, pero respeta; da tu punto de vista pero no agredas, no puedes negar que hay maneras de hacerlo, busca y verás, por que no es una opción, a la que tengas derecho.

21.Nunca hable de depresión, pero creo que hay un problema grave.

22. Tu mundo es a tu manera, es un hecho. Pero jamás cambiarás AL mundo a tu manera. Júralo

Y sin afán de agredirte cuida tu salud mental, mantén bien presente tus valores(estos que defiendes hoy) los que tienes ahora no los pierdas de vista y mantenlos ahí, y así si eso deseas, pero ten cuidado en que no se conciertan en la adultez en un problema grave o seas inadaptado socialmente por que no aceptas la sociedad, o no puedes vivir en ella. Ofenderte no es mi afán, ya que lo habría hecho de otra manera.

Existe un libro llamado “Anatomía de la Destructividad Humana” si mal no recuerdo es de Erich Fromm, en el último apartado escriben sobre Hitler.

Además piensa en cuando pienses en formar una familia, esposa,. Hijos, ¿cómo vas a ser con ellos?, qué ejemplo serás, cómo los tratarás, y aunque con tu forma de ser podrías ser un día líder de una empresa, si no fijas un rumbo, quizá termines en un reclusorio, la vida da muchos giros, por ahora estás a salvo, de adulto, quizá la historia, tu historia cambie y se convierta en un verdadero desatstre, has ago para que no sea así, para que las no seas esclavo de las circunstancias, y mejor, has tu proyecto de vida, y puedas elegir lo que quieres realmente de la vida, y no sea la vida la que elija por ti, con un final muy distinto al que una vez soñaste.

Con afecto Gaviota.

SPIKE
23/03/2004, 22:19
mira no quiero discutir punto por punto ahroa porq ue mi propia amdre me acaba de dar un bajon tan fuerte de autoestima qeu digamos... me rompio la nariz.
dejemoslo en que estoy de acuerdo contigo en unos puntos y en otros no y en otros me agradas y en otros me enfureces... mira dejemoslo asta aqui te parece?
la verdad no ando de humor ni de nada `para disvcutir de ninguna forma...
mi vida es un aco deporsi

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor