PDA

Ver la versión completa : o



max palanka
19/03/2004, 20:24

nebel
20/03/2004, 04:05
veamos:
allegro o lacrimosa?

SPIKE
20/03/2004, 20:55
lacrimosa

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

max palanka
23/03/2004, 18:46
un saludo cordial.
pero no va dirigido a uds el mensaje anterior. no es personal. no tengo nada contra la musica mas liviana, yo mismo tengo un grupo rock. tampoco nada contra rancheras. en mi pais el pueblo las canta con placer.
ahora,si se fijan arriba dice foro de musica. no se ofendan. yo soy musico y es legitima mi consulta por otro musico.
respecto a la consulta filosofica con mayor razon no va dirigida a uds. pero gracias.

Amor y Paz

nebel
27/03/2004, 23:37
en lo particular me gusta de casi todo (metal, metal death, dark, rock en español, ska fino y de vez en cuando) y además estoy aprendiendo a tocar la guitarra y proximamente la bateria (no importa que sea la de la cocina), asi que un saludo y ya hablaremos de bemoles, sostenidos etc.............


el hombre es la regla, y la naturaleza es la ausencia de la regla .....

SPIKE
29/03/2004, 19:46
nebel aprovechando que te gusta el death metal...
¿aparte de Cannibal Corpse que otro buen grupo de death metal ay?

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

nebel
03/04/2004, 02:18
sobre death metal y demás:

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Arena/9119/index.html

y otra para pasarla bien:

merol.org.

Chiky
09/04/2004, 11:11
mira, q bueno q tu gustes de esa musica, q grupo de rock t gusta?? mi heroe es jhon lennon, y ese tipo de musica me gusta, bueno suerte, y ojala q encuentres a alguien con quien conversar, besitos Chikyyy

Ladie Kaos
04/06/2004, 17:54
teni musica de lacrimosa

SPIKE
04/06/2004, 22:01
tengo como 20 canciones de lacrimosa, ningun cd por que por auqi no lso venden

Spike
Hijo de la oscuridad
Hermano de la soledad
Padre del odio, la rabia y la enfermedad.

Funeral_Fog
06/06/2004, 20:25
Si quieres death metal cañero del tipo Cannibal Corpse: Digorge (USA), Suffocation, Incantation, Dying Fetus, Deicide, Los ultimos discos de Napalm Death, Bolt Thrower, Nile, Immolation, Morbid Angel, Obituary...

Si quieres death metal mas melodico: In Flames, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Hypocrisy, Soilwork, At the Gates, Children of Bodom, Norther, Imperanor, Kalmah...

SPIKE
07/06/2004, 18:10
in flames y children of bodom death metal melodico???? no lo creo, children of bodom es mas speed y in flames tiene sonidos power metal. para ser sinceros de death metal creo que lo mejro que ay son cannibal corpse y vader (aun que estos sean mas brutal)

Spike
Hijo de la oscuridad
Hermano de la soledad
Padre del odio, la rabia y la enfermedad.

Funeral_Fog
07/06/2004, 19:57
Weno, todo esto son etiquetas. Sobre la musica de children of bodom hay mucho debate. El death melodico, no es death metal en estado puro, como puede ser cannibal corpse, disgorge, dying fetus, death... pero si usan ese tipo de voz gutural, y mezclan el heavy con el death metal e incluso con el black metal, de ahi el nombre de death melodico.

At The Gates, The Crown, The Haunted.. tb se les considera death melodico, y sin embargo mezclan con thrash metal, sin tampoco ser death puro.

ASi que weno, estos grupos ni son power, ni son speed, ni son death, ni son thrash, son mezclas y hay que ponerles una etiqueta, cual? Death melodico. O lo que es lo mismo, musica con un vocalista gutural, que aporta agresividad y una musica con wenas melodias.

Pd: In flames power... no se donde lo ves... Seguramente hayas oido solo el clayman y quiza el colony, ero si oyes el jester race, el whoracle, el lunar strain... cambiaras de opinion

Pd: otro wen grupo de death melodico son amon amarth

Por cierto cual es tu disco preferido de cannibal corpse???

SPIKE
07/06/2004, 22:26
bueno Children of Bodom ya andube checando y pàrece que ay una conclusion en general, Melodic Black Metal (buenoa si me lo manejan avrias paginas y un apr de comapeñros que ocncoen dle tema)
aun asi... al convinacion se podria decir como death metal pero bueno en mi opinion Children of Bodom no tiene la potencia y agresividad en voz necesaria (mas que en unas pcoad cancioens como warheart) para ser considerado Death.

At the gates los he oido y no nme convencen en que estilo de emla ponerlos...

respecto ay que etiqutarlos, no lo croe, como acabo de manejar a children of bodom croe que tmabien abria que etiquetar de distintas maneras a todos, ya que Children of Bodom se parece 0 a At the gates o a In flames...

por cierto jajaja, muy bien se nota que eres conocdor ya que supiste que solo he oido las de embody the invicible y las de clayman... jajaja muy bien

de Cannibal Corpse tengo solo 3 discos: Vile, Gallery of Suicide y Gore Obsessed... mi favorito es Vile... todas als cnacioens descargas d eitnernet (en fin pirateria ya que... :P)

sale man nos vemos

Spike
Hijo de la oscuridad
Hermano de la soledad
Padre del odio, la rabia y la enfermedad.

Funeral_Fog
08/06/2004, 05:17
Llevo mucho tiempo metido en esta musica, creeme, jeje, me gusta mucho, es mi pasion se podria decir, no solo oirla sino tb hacer este tipo de musica con mi grupo.

Ya te digo que el tema del death melodico esta muy controvertido. Yo te doy la razon en que children of bodom no son ni la mitad de agresivos que cannibal Corpse, o demas grupos de verdadero Death Metal, pero tampoco son Heavy convencional. Tambien es cierto que at the gates no se parece en nada a children of bodom y te dire mas o menos porque. De el death metal surgieron dos ramas, una rama de la zona de Florida en USA, con grupos como Deicide, Obituary, Morbid Angel... Es una vertiente que ya conoces (la de cannibal) muy bruta, con esas voces muy graves y como progresion del thrash con guitarras rapidas, graves y poca melodia.

la otra vertiente nacio de Goteborg, y es el conocido Death sueco, o death melodico. De aqui salieron grupos como Hypocrisy (ojo con Hypocrisy que no todos sus discos son del mismo estilo), At The Gates, Centinex, Dark Tranquillity, In Flames... Yo lo definiria como el paso intermedio entre el black metal y el death metal, las voces son mas agudas, la musica no estan contundente y pesada, es mas rapida (hablo de la sensacion de velocidad que producen las guitarras, no de la bateria) y mucho mas aguda y melodica.

El death metal de florida nacio a finales de los 80, y el death sueco a principios de los 90. Hacia mediados de los 90 surgio con muchisima potencia un movimiento en el heavy metal que dio luz a muchisimos grupos. Se caracteriza sobretodo por ser una musica muy melodica, es el Heavy Metal Aleman mas conocido como Power Metal (el termino power metal tb es muy controvertido, porque antes se usaba para denominar a grupos a caballo entre el heavy metal de toda la vida y el thrash: Pantera, Rage...). Pues bien, el Power se hizo muy fuerte en alemania, y poco mas tarde, empezaron a surgir grupos como rosquillas en FInlandia (Stratovarius, Nightwish...) que practicaban este estilo. Hacia finales de los 90 aparece Children of Bodom, que su estilo para mi es una mezcla muy resultona. Musicalmente suenan a este tipo Power Metal, suenan a Stratovarius, con esos teclados rapidos, es bateria con el doble pedal a la velocidad de la luz, y esas guitarras tan melodicas y tb muy rapidas. Y la voz es como la de esos grupos de Death sueco. El problema viene al encuedrarlos en un tipo de musica. Tienen voz death, pero la musica es mucho mas alegre que el death. Yo siempre digo que es el nexo de union entre el power metal y el death melodico, y me gusta incluirlos en el death melodico.

Igual que ocurre en el thrash, hay grupos que no se parecen en nada. Ahi tienes un claro ejemplo: Coroner, Metallica (los antiguos) y Slayer, no se parecen mucho que digamos, tienen esa forma de tocar rapida los tres grupos, pero la voz es totalmente distinta, la bateria es totalmente distinta y las letras son totalmente distintas. Pero en aquella epoca en la que salieron estos grupos, se alejaban mucho del concepto de heavy, y por tanto se les metio en el thrash porque su forma de tratar las guitarras era parecida. Pues con el death melodico ocurre lo mismo, tienen una concepcion parecida de la musica y ni llega a ser death puro y duro, ni tampoco llega a ser heavy.

Wenos discos los de cannibal corpse, si puedes consigue el butchered at birth, es una joya! Vile y Gallery os suicide suelen ser considerados sus mejores discos. Echale un oido a Suffocation, son tb muy wenos!

Nos vemos tio!! ;)

SPIKE
08/06/2004, 18:40
bravo!!! simplemente me has dejado apantallado...

muy bien pues creo que ahora entiedo muy bein tu punto de vista y tu manera de pensar y bueno me parecne beunso resultados, aun asi no me gusta mucho englobar grupso diferentes en un solo estilo peor bueno... tienes razon.. .¿donde ams meterlos? jaja.

gracias por la lecciond e hsitoria ahroa se un poco ams de msi bandas favoritas y me aprece genial, y bsucar elso discos que em dijsite de Cannibal Corpse, de seguro son muy ******es.

por cierto que ay de la contraparte del death emtal??? el doom metal... que opinas de este estilo?

la verdad yo de doom no se ni amdres... creo que Stormlord con la cancion de Xanadu tienen toques de Doom pero de ay en fuera no conosco el estilo... :S

Spike
Hijo de la oscuridad
Hermano de la soledad
Padre del odio, la rabia y la enfermedad.

Ladie Kaos
08/06/2004, 20:05
mandame algunos temas de lacrimosa y si tienes videos de nightwish me avisas(si puedes mandame nuevos videos)xfa

SPIKE
08/06/2004, 20:06
con gusto... a que mail lo envio?

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Funeral_Fog
09/06/2004, 04:32
El doom ha sido el estilo de musica que mas ha tardado en gustarme. Estaba acostumbrado a oir cosas potentes, rapidas y al oir esos ambientes tan lentos, densos y pesados me aburria bastante. Pero descubri dos grandes discos:

- Silent Enygma de Anathema
- Turn Loose the Swans de My Dying Bride

El de My Dying Bride no te lo recomiendo un dia en el que estes triste, porque te pegas un tiro en la cabeza antes de que termine el disco, jajaja. Anathema son algo mas agresivos, estan llenos de angustia, rabia y mucha mucha melancolia. My Dying Bride son simplemente melancolia. Luego descubri otro grupazo llamado Skepticism, ellos dicen que hacen funeral doom, es decir, la parte mas deprimente del doom, y ufff, es cierto, son muy muy lentos, agonicos y melancolicos, una autentica maravilla. Gracias a ellos tb he descubierto a Deinonychus y a Morgion que tambien andan por los mundos del funeral doom. Un grupo que me sorprendio bastante es Agalloch, que hacen un doom metal muy muy original, cuando lo escuchas es coom si estuvieras en un bosque, no se, son wenisimos, tienen unas guitarras algo folks y pufff, de dejan echo polvo, jajaja.

Luego hay una vertiente, que es el Dark Metal, que nadie se pone de acuerdo en que es exactamente, para cada uno es una cosa distinta, para mi es una mezcla entre doom y black, y tiene la tristeza, la melancolia, los ritmos lentos y pesados del doom, y la rabia, la potencia y la velocidad del Black, de este genero me llamo mucho la atencion Aeternus, su musica es oscura, con una esfera densa y muy atrayente. Tambien tienen toques folk (weno, por lo menos en sus primeros discos, ahora hacen death metal de lo mas convencional).

Se suele tomar como primer grupo de doom a black sabbath, y por su influencia salieron grupos como candlemas (que por cierto se hans eparado hace nada) o Cathedral, con un doom en mi opinion un poco primitivo, no me va mucho a mi este tipo de doom con voces limpias. Luego aparecieron en Reino Unido tres grandes bandas a principios de los 90 que revolucionaron la escena doomera: Paradise Lost, Anathema y My Dying Bride. Mas tarde se irian por los caminos de metal gotico. Ellos le metieron esas voces guturales y le dieron otro enfoque nuevo al doom, fueron el modelo a seguir por muchisimos grupos.

El doom es musica muy lenta, triste, con ritmos lentos, voces agonicas, con alguna que otra melodia emotiva, pero no muchas. De Stormlord solo he oido una cancion y en principio no parecen doom. Prueba con Anathema, con Paradise Lost y con My Ding Bride, a ver que te parecen, sus primeros discos sobretodo porque mas tarde se pasarian a otros estilos. Es musica que dificil de escuchar pero que esta cargada de sentimiento

Ladie Kaos
09/06/2004, 17:09
camila.poveda@vtr.net
si me llega algo mas tu vas a tener la culpa

Ladie Kaos ciembra el panico

SPIKE
09/06/2004, 18:28
Funeral_Fog
ok entonces que abria de diferente entre el doom metal y el goth metal?... vamos que la manera en que me lo describes pesnaria que hablas de gothic y no de doom... bueno intentare bajar las canciones que dijiste si las encuentro, bye man....

Lady Kaos: si te llega algo mas va a ser tu culpa por confiar en mi :)

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Ladie Kaos
09/06/2004, 18:32
SPIKE
Las amenazas no son mi fuerte solo te lo digo porsi

SPIKE
09/06/2004, 18:34
bueno justo modifique mi mensaje peor bueno habert te hibaa decir que si te lelga algo mas va a ser tu culpa por confiar en mi... y lo digo solo por que si :)

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Ladie Kaos
09/06/2004, 18:38
no te preocupes estoy relajada hoy no me importan si me atacan

SPIKE
09/06/2004, 18:47
sale pues no ay pex te als enviare ahorita que acabe de hacer algunas cosas nos vemos

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Ladie Kaos
09/06/2004, 18:52
oka los espero, nos vemos

SPIKE
09/06/2004, 19:25
mmm... tendras que esperar mas de lo planeado ya que no encunetro ningun mail donde adjutnar als canciones de lacrimosa, ni siqueira por que als tengo comprimidas en .RAR. bueno si sabes de algun correo donde puedo adjuntar mas de 5 megas en un mensaje te loa gradecere por que sigo sin encontrarlo...

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Ladie Kaos
10/06/2004, 20:35
no se sorri igual voy a buscar 1

SPIKE
10/06/2004, 20:40
entonce sya ni hablemos dle vidoe de nightwish... creo que es imposible adjuntar tanto!.. tla vez si lo hago en piezas :S..

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Funeral_Fog
11/06/2004, 06:58
Pues el gothic y el doom siempre estan ahi tb peleandose bastante. Digamos que el doom es como mas deprimente y el gothic es mas pomposo, con mas teclados y musica mas "bonita" por asi decirlo, principalmente suele expresar belleza y oscuridad. En cambio el doom de primeras parece mas grotesco, es una musica llena de dolor y eso se nota a distancia. Si por ejemplo oyes crematory, te dan ese aire melancolico, pero no te transmite el dolor que te pueden transmitir My Dying Bride o Skepticism. Mira una wena distincion entre doom y gothic en una misma banda (Anathema) es:

- Doom: Silent Enigma
- Gothic: Alternative 4

El doom es mas lento, mucho mas lento que el gotico, mucho mas deprimente, melancolico y agonico, el gotico no tiene porque ser deprimente y la melancolia y la gonia son mucho menores o inexistentes en algunos grupos. El gotico es romanticismo, el doom es muerte.

The Fading of love, light and life

Funeral_Fog
11/06/2004, 07:02
Por cierto si os quereis mandar algun fichero usad el messenger, el irc o algun programa como el emule, soulseek o algo asi, no hay correos gratis con mas de 5 megas por ahi.

The Fading of love, light and life

SPIKE
11/06/2004, 18:16
lady kaos: mas malas noticias, mi servidor se fue a la ***** con todo y videos de nightwish y canicones de lacrimosa... lo lamento ver euqe peudo hacer.

Funeral Frog: hey man mira parece que sabes de musica asi que tla vez odriamso coincidir en msn messenger algun dia no crees? para que asi charlemos de musica y de paso me pases algunas de las cnaicones que me dice spro que por el mismo problema que tube con mi server no peudo descargar mucho que digamos :S... bye man espero respuesta

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.