PDA

Ver la versión completa : Estoy embarazada...



alcatraz
17/03/2004, 20:35
Me acabo de enterar que estoy embarazada
Por: Dr. Francisco Páez Jiménez


La noticia de que vas a ser madre se ve acompañada además de la alegría de la noticia de un cierta angustia sobre qué es lo que debes de hacer y cómo debes de cuidarte, a continuación te daremos las 10 acciones mas importes que debes de iniciar de inmediato al descubrir que estás embarazada.

1) Si no estás tomando ácido fólico. Inicia de inmediato a tomar al menos 400 microgramos de ácido fólico al día. Un nivel adecuado de ácido fólico disminuye la posibilidad de malformaciones del sistema nervioso central en tu bebé.

2) Si fumas o consumes algún tipo de drogas debes de suspenderla de inmediato. La creencia que por ser un embarazo inicial estas substancias no le afectan al bebé o de que “solo un cigarrillo” no pasa nada es falsa. Y aún las mínimas dosis pueden afectarle.

3) Si realizas alguna actividad física extenuante o algún deporte de riesgo que implique cambios de posición bruscos o movimientos de desaceleración importantes es prudente que lo difieras y si tu condición medica lo permite lo cambies por un ejercicio suave como el caminar 40 a 50 minutos todos los días.

4) Suspende todo consumo de alcohol. Existe evidencia suficiente sobre los efectos negativos sobre tu bebé como para suspenderlo de inmediato.

5) Recopila toda la información médica que tengas en casa sobre tu salud, cirugías previas, medicamentos que tomas frecuentemente, enfermedades que has padecido, problemas genéticos en tu familia o en la de tu esposo. De manera especial recompila información sobre tus esquemas de vacunación en especial Rubéola, Hepatitis B, Tétanos etc. Acomódala en orden y ten la lista para presentarla a tu medico cuando vayas a la primer visita.

6) Evita exponerte a temperaturas elevadas como ocurre cuando tomas sol, en tinas de hidromasaje, baños de vapor o largos baños con agua muy caliente en la regadera. La elevación de tu temperatura no ayuda el desarrollo del bebé.

7) Evita el contacto con familiares o amigos que tengan alguna enfermedad infectocontagiosa. Si tienes otros niños sobre todo en edad de guardería o jardín de niños ten cuidado de lavarle muy las manos y la cara al llegar a casa, para evitar la transmisión de una enfermedad viral.

8) Evalúa con mucho cuidado tu nutrición, pregúntate si estás comiendo sanamente, evita los alientos chatarra, aumenta la cantidad de agua que consumes en el día y fracciona tus alimentos. Come 6 veces al día en pequeñas porciones de preferencia alimentos secos.

9) Anota en un calendario de pared y en tu agenda la fecha exacta en que inició la última menstruación y si fue normal o no y cuales fueron los cambios. Esta información puede ser útil al final del embarazo y para entonces es fácil que lo hayas olvidado.

10) Ten en mente que en esta etapa del embarazo el bebé aunque se esté desarrollando bien lo esperable es que no tengas ningún síntoma. Aunque se puede presentar un escaso sangrado color café por un par de días alrededor de la cuarta semana después de la última menstruación cualquier sangrado fuera de esta fecha o que tenga mayor intensidad y cualquier dolor de una intensidad tal que dificulte tu actividad diaria es anormal y debes de reportarlo con tu médico.

La regla numero 11……siéntate a solas con tu esposo, un momento por la noche cuando estén a solas y en paz y mediten unos minutos sobre el milagro que están viviendo juntos….

Marcela74
17/03/2004, 21:28
interesante!!! gracias por compartir esto.

saludos

Es menos malo agitarse en la duda que reposar en el error

tulipan
18/03/2004, 23:27
Alcatraz me gusto el articulo....

Pero saben que voy hacer yo, el dia que me entere.. no voy hacer nada de lo que dice aqui jajajja.

Voy a celebrarlo con mi esposo... Llamareeeee a mi familia y brincare de la alegria jajajajjaja

Despues me recordare de tu articulo jajajjaj

Saludos a las madres de foros!!!!

Besos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!