PDA

Ver la versión completa : AMIGOS O AMANTES?



ANNIE_22
12/03/2004, 21:37
Hola a todos, es mi primer mensaje y la pregunta que quiero lanzar al aire es si ¿un hombre y una mujer pueden ser solo amigos o creen que forzosamente alguno de los dos tiene que tener sentimientos mas profundos por la otra persona?
¿los mejores amigos pueden llegar a ser algo mas?
¿si no hay sentimientos de tipo amoroso la relacion amistosa no se puede dar?
bueno esas son 3 preguntas, ojala pudiesen darme su opinion estoy en una encrucijada y algo de lo que ustedes me digan tal vez me ayude
gracias por su tiempo
un saludo cariñoso
bye

Fire
13/03/2004, 03:46
hola Annie, espero mis respuestas no te confundan mas..
saludos y suerte!

¿un hombre y una mujer pueden ser solo amigos o creen que forzosamente alguno de los dos tiene que tener sentimientos mas profundos por la otra persona?
No creo sea necesario sentir algo mas por un AMIGO, es obvio que lo quieres, y que a veces el sentirte comprendido y apoyado por esa persona que crees que te conoce mejor que tu misma, te confunda, y pienses que hay algo mas... solo es cuestion de analizar bien lo que se siente por esa persona...

¿los mejores amigos pueden llegar a ser algo mas?
Sip... pero hay que pensar en las consecuencias, si por alguna razón llegan a terminar es muy díficil volver a recuperar la amistad... o tal vez se recupere pero ya no será igual. Yo últimamnete digo..."prefiero tener un amigo por siempre que un novio por tres meses"

¿si no hay sentimientos de tipo amoroso la relacion amistosa no se puede dar?
Te refieres que a que si no estan enamorados, entonces no pueden ser amigos? Como te decia en la primera pregunta que hiciste... si son amigos es por que se quieren, pero no necesariamente deben estar enamorados.


...imita a un niño, y redescubrirás el mundo que te rodea...

tulipan
14/03/2004, 23:25
Hola Annie_22

Antes que nada.. bienvenida!!!!

1./ Uno puede ser solo amigos... De hecho tengo mis mejores amigos, son hombres.. y son maravillosos como amigos.

2./ Cuando pasas la linea de mejor amigo... para algo mas, se acaba eso de amistad... es decir, ya no podras verlo como eso nada mas, si pasas la raya y te va bien, pues maravilloso, pero si va mal.. ummm creo que perderas esa amistad.

3./ Claro que se puede dar.. amistad es una cosa y amor es otra cosa. El problema radica que comienza en amistad y no sabes si lo que sientes va cambiando por amor... y no sabes si el siente lo mismo...

Espero que la encrucijada pase rapido, y que tomes la mejor decision...

Besos



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

KAPPA
15/03/2004, 11:45
<font color=red> BIENVENIDA ANNIE</font color=red>

1. Uno puede ser solo amigos? Sí, he tenido excelentes amigos hombres, mi mejor amigo es hombre.
2. Cuando pasas la linea de mejor amigo... para algo mas, se acaba eso de amistad ? No sé, depende de la madurez de cada uno. Con el amigo que te comenté antes, tuvimos nuestra etapa de confusión, pero nos dimos cuenta que nos conocíamos demasiado para ser pareja. Fue cuando éramos adolescentes, hoy día somos no amigos, hermanos. Deberías pesar lo que te pasa, ver qué valor tiene esa amistad para vos y si vale la pena correr el riesgo.
3. Amistad y amor son dos cosas bien distintas, aunque a veces confundamos sus límites. Depende de vos, y de la persona que tenés al lado.

Yo te aconsejaría que antes de dar cualquier paso lo pienses mucho y lo hables mucho con él, si es tu amigo sabrá entenderte.

Kappa

Devoradora de mundos...

Shetland
15/03/2004, 12:34
¿un hombre y una mujer pueden ser solo amigos o creen que forzosamente alguno de los dos tiene que tener sentimientos mas profundos por la otra persona? ¿los mejores amigos pueden llegar a ser algo mas?
** Pues a ver... inicialmente creo que una pareja pueden ser amigos toda la vida, simpre y cuando sólo quieran eso y también decidirán cuándo quieren cambiar de relación, pero es bien peligroso cuando una pareja de amigos se adentran en los límites del amor.... eh !!!

¿si no hay sentimientos de tipo amoroso la relacion amistosa no se puede dar?
Cuando tienes amigos, ellos deben saber qué sólo serán eso AMIGOS, otra cosa es que les des oportunidad de que piensen más allá.

<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>
(Quien ríe al último...)

ANNIE_22
15/03/2004, 13:01
Fire muchisimas gracias por atender mi mensaje, tienes mucha razon, cuando se cruza la línea todo cambia, creo que ahora las cosas estan mas claras, concuerdo contigo respecto a que prefiero tener un amigo toda la vida que un novio de 3 meses, en realidad me ayudaste mucho
te lo agradezco
espero que sigamos cruzandonos por ahi en los foros
ciao
besos

ANNIE_22
15/03/2004, 13:09
Hola tulipan que tal, gracias por tu tiempo, en relacion a lo que me contestas, creo que en el fondo lo sabia pero no queria darme cuenta, mi mejor amigo es hombre me conoce como la palma de su mano y yo igual a el, me doleria mucho perderlo y creo que eso pasaria en dado caso q decidiera cambiar las cosas, o bueno realmente no se, siempre hemos tenido señales mezcladas y nunca se ha dado nada en concreto, tal vez sea mejor dejar las cosas como estan y seguir viviendo cosas padres con el.. o al menos eso es lo que siento ahora
cuidate
y de nuevo gracias

ANNIE_22
15/03/2004, 13:20
Gracias por la bienvenida, por lo que me dices es algo bastante delicado, y no se creo que prefiero no correr el riesgo, como dices ver quEvalor tiene esa amistad para vos, yo la aprecio muchisimo, es uno de los pilares mas fuertes en mi vida, y por lo mismo me doleria muchisimo perderlo, gracais por tu consejo
ojala sigamos pro ahi en contacto
un saludo y mucho cari&ntilde;o
ciao

ANNIE_22
15/03/2004, 13:31
Hola Shetland gracias por darme tu opinion en verdad todos han sido muy lindos al expresar su opinion y ayudarme a decidir algo que realmente me tenia agobiada, llegue a la conclusion de que no voy a forzar nada si algun dia llegara a pasar algo pues ya seria cosa del destino pero por mi parte creo que quiero demasiado a mi amigo como para arriesgarme a perderlo, gracias a ti y a todos
es la primera vez q pruebo esto del foro y la verdad veo que es una buena experiencia
espero verlos pronto
un saludo y gracias por todo
ciao

linasofi
15/03/2004, 22:27
hola annie!
si, una mujer y un hombre pueden ser solo amigos pero sin lugar a dudas los mejores amigos pueden terminar siendo algo mas que eso, si estas en esta situacion por experiencia propìa te digo que analices bien si queres tener un mal amor y perder una gran amistad...una siempre debe diferenciar en lo que es un excelente amigo y una posible relacion pero con sumo cuidado, porque podes salir lastimada y lastimar a quien siempre ha sido importante para vos.
cuidate y suerte en tu decision.

ANNIE_22
17/03/2004, 13:46
gracias linasofi tu consejo es muy acertado, es muy delicado cruzar la linea, pero a veces es muy dificil convencer al corazon con lo que manda la mente no crees? por mas que lo analizo me doy cuenta de que seria un error forzar las cosas pero dime que puedo hacer con lo que siento? es muy dificil y doloroso pero creo que pronto pasara, de nuevo gracias por tu consejo y un saludo cariñosos
hasta pronto

Es tan corto el amor... ¡y tan largo el olvido!

linasofi
18/03/2004, 18:26
Annie, aunque no soy una experta porque a decir verdad en esas cuestiones me ha ido "·$%&/&%$ jajkaa...debo decirte que fue necesario en mi caso que mi amigo y yo hablaramos de lo que estaba sucediendo, afortunadamente ambos sabiamos como tener una conversa de algo delicado...) no hay que olvidar que ante todo amigos.
Nos dimos el tiempo para saber si no era la soledad la que estaba haciendo estragos,....y te digo que algo bueno resulto...nos dimos cuenta que no era suficiente querer y amar?...habla con él.
saluditos y suerte.

ANNIE_22
18/03/2004, 21:42
Hola Lina gracias por escribir, me cuentas que tu y tu amigo hablaron las cosas, sabes a mi me da un freak horrible me da terror decirle a mi amigo lo que siento creo que por eso habia preferido guardarme mis sentimientos muy adentro, pero sabes creo que esa es la unica solucion, mañana es su fiesta de graduacion y estoy super emocionada, lastima que su ex-novia estara ahi asi que no se que pasara bueno gracias de nuevo y denme fuerza para tomar las decisiones adecuadas, gracias y hasta pronto

Es tan corto el amor... ¡y tan largo el olvido!