PDA

Ver la versión completa : LAS MUJERES CON PUESTOS DIRECTIVOS...



Shetland
11/03/2004, 13:11
LAS MUJERES CON PUESTOS DIRECTIVOS SUFREN MáS PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO QUE SUS COLEGAS MASCULINOS (EL MUNDO).

Bien por estrés, por emulación o por techo de cristal, las mujeres que tienen altos puestos de responsabilidad se dan con más facilidad a la bebida que sus colegas masculinos y que otras mujeres con cargos inferiores.
La investigación que así lo ha determinado comenzó en Whitehall, el corazón del Gobierno británico en Londres, hace 18 años con el objetivo de establecer una relación entre estrés y alcoholismo.Sus resultados, elaborados por University College, fueron dados a conocer ayer. Las altas ejecutivas tienen tres veces y media más posibilidades de ser alcohólicas que las mujeres con trabajos intermedios. Mientras el 14% de las jefas puede definirse como alcohólica, este mal sólo afecta al 4% de las mujeres con puestos más bajos. En los hombres, la proporción se mantiene estable en torno al 10%, independientemente del nivel del cargo que ocupen.
¿Por qué? Hay varias teorías. Jenny Head, del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la citada universidad londinense, cree que puede deberse a que las mujeres se sienten obligadas a emular a los hombres a la hora de entablar relaciones sociales después del trabajo. Cuanto más se sube en la escalera del poder, más ocasiones y obligaciones hay de beber. Sin embargo, el organismo de las mujeres absorbe un tercio menos de alcohol que el de los hombres. Por constitución y hormonas, las mujeres toleran peor el alcohol.
Otra de las causas barajadas es que por muy alto que lleguen en sus trabajos, la mayoría de las mujeres sigue considerando el ámbito doméstico como su responsabilidad. Esta doble tarea -en la oficina y en la casa- aumenta considerablemente el grado de estrés al que se ven sometidas.
Exigencias del trabajo
En el estudio, publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine, se preguntó al colectivo por las exigencias del trabajo, el apoyo en la oficina y en la casa, su grado de participación en las decisiones, el salario y sus posibilidades de ascenso. Los hombres con menos posibilidades de futuro son los que más beben.
Según Head, no se puede descartar tampoco el hecho de que el mundo en el que vivimos sigue estando diseñado por hombres, por lo que las mujeres que alcanzan las cotas destinadas naturalmente a los hombres experimentan más estrés a la hora de competir.
Como explica este investigador, «quizá se debe al estrés que les provoca a las mujeres trabajar contra un techo de cristal . Puede ser que las mujeres sientan que tienen que competir igual y copiar el comportamiento de los hombres. La gente que siente que está poniendo mucho esfuerzo y que no se le recompensa tiene una tendencia mayor a convertirse en alcohólica. En general, todo lo que provoque estrés en el trabajo hace que la salud sea peor».

*Fuente: http://www.proyectohombre.es



[b]<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>
(Quien ríe al último...)

tulipan
11/03/2004, 15:17
Muy buen artículo, y pues a pesar de que llevo un alto cargo en la organización, no me gusta la bebida, asi que estoy salvada jajajaja.

Pero si es cierto todo lo que provoque estrés en el trabajo hace que la salud sea peor, efectivamente, aunque trato de que no se note el nivel de stress, los que me conocen, con solo mirar bien a mi rostro, podrán notar mi piel y me dirán que ocurreeeeee?

O sabrán cuando ando graveeee, cuando no ando resfriando los dientes todo el dia.

Besos!!!




La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!