PDA

Ver la versión completa : literatura medieval



lorenita
13/11/2000, 20:42
Porfa si sabes sobre esto de la literatura medieval mandame un mail a haro_100@hotmail.com
gracias!!!

Anonymous
13/11/2000, 23:37
Yo sé bastante sobre eso, pero, ¿Qué necesitas saber exactamente?

Anonymous
13/11/2000, 23:48
pues lo que sea!!!!!! sobre que es y todo eso

Anonymous
30/12/2001, 21:51
Brevemente, puedo decirte que el Medioevo "nace" a partir de la caída del imperio romano en manos de los reyezuelos germánicos. Fundamentalmente, la escritura y la literatura estaba en poder de los cléricos y la Iglesia, en las abadías. La aparición del castellano (después de la evolución del latín vulgar al protorromance y al romance) data del siglo X, es decir, del año 900. La oralidad dominaba lo que hoy se conoce como "literatura" y es difícil encontrar autores con nombre, ya que la anonimia era la moneda corriente en manos de los juglares, trovadores y mesteres varios. No es lo mismo la Literatura Medieval Inglesa, por ejemplo, que la Francesa, Italiana o Española; no sólo por idioma sino también por identidad regional. A diferencia de las otras, la Medieval Italiana carece por completo de poema épico, género muy empleado, sin embargo, en toda Europa, aun en Escandinavia e Irlanda. Por la presión de la Iglesia, los grandes temas mitológicos fueron transformados y dejaron así de ser "paganos y herejes" para incorporarse al "cristianismo". Uno de los héroes más conocidos que pasó por este colador fue nada menos que Arturo, junto con su asesor Merlín.
Saludos y suerte.

Anonymous
03/01/2002, 17:32
que onda sabes ami me interesa mucho la literatura medieval y me gustaria saber tu opinion en cuanto al el libro de LANZAROTE EL CABALLERO DEL LAGO SAGRADO y quisiera saber si hay una continuacion de este por que jamas habla de que le paso al ada morgana .