PDA

Ver la versión completa : Un niño dijo:



Gaviota
29/02/2004, 17:09
Dios, eres real?


Dios, eres real? susurró el niño.
"Dios, habla conmigo" Y entonces una alondra
del campo canto pero el niño no escuchó.

Así que el niño gritó!
"Dios, háblame! "
Y un trueno resonó por todo del cielo,
pero el niño no escuchó.

El niño miró alrededor y dijo,
"Dios, déjame verte"
Y una estrella se iluminó brillantemente,
pero el niño no se dio cuenta.

Y el niño gritó,
"Dios muéstrame un milagro! "
Y una vida nació,
pero el niño no se dio cuenta.

Así que el niño lloró desesperadamente y dijo:
"Tócame Dios, y saber así que te encuentras aquí !"
Con lo cual Dios se inclinó y tocó al niño. Pero el
niño alejó a la mariposa, y se apartó sin saberlo.

Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son
aquellas que hemos estado buscando. No te pierdas las
bendiciones del todopoderoso simplemente porque no
están envueltas como tú.



En las cosas más sencillas se encuentra el Poder Supremo, no nos obstinemos por buscarlo en el cielo, no busquemos a Dios como creemos que es, tiene otras formas de mostrarnos su presencia: Se enceuntra en el prójimo, en la naturaleza, en la belleza, en el dolor, en nuestros pensamientos, en nuestros actos, en el amor. Si vemos la Perfección del Todo, no podriamos negar que existe, pero queremos que baje del cielo, en una nuve blanca, con ángeles, trompetas, que se abra el cielo y se asome un señor en túnica blanca y barbón, con un bastón luminoso y nos diga, no hagas esto y esto otro, Mi Dios esta presente en mi projimo , en el dolor, y en el amor, y en el Universo en perfecto orden, aunque a veces no parezca . Esas son las expresieones del que yo llamo Dios.

Gaviota
29/02/2004, 17:10
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta.
Ella la tomó y la miró antes de abrirla, y noto que
no tenía nombre y dirección.

Ella leyó Querida Ruth: "Voy a estar en tu barrio
el sábado en la tarde y quisiera verte. Te quiere
siempre, Jesús"
Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la
mesa. Porque Dios querrá visitarme si no soy nadie
especial? También recordó que no tenia nada que
ofrecerle, pensando en eso, ella recordó su alacena
vacía. "Oh, no tengo nada que ofrecerle. Tengo que
ir al supermercado y comprar algo para la cena"
Ella tomo su cartera que contenía $5.00

"Bueno, puedo comprar pan y embutidos por lo menos"
Se puso el abrigo y corrió a la puerta. Compro un
molde de pan francés, media libra de jamón de pavo y
un cartón de leche lo que le dejo con tan solo doce
centavos hasta el lunes. Se sentía bien a medida que
se acercaba a su casa con su humilde compra bajo el
brazo.

"Señorita, por favor, puede ayudarnos?" Ruth había
estado tan sumergida en sus planes para la cena que
no había notado dos figuras acurrucadas en la acera.
Un hombre y una mujer, ambos vestidos de andrajos .
"Mire señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo
hemos estado viviendo en las calles, nos estamos
congelando y tenemos mucha hambre y si usted nos
pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho".

Ruth los miro. Ellos estaban sucios y mal olientes
y penso que si ellos en verdad quisieran trabajar ya
habrían conseguido algo. "Señor, me gustaría
ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo
es un poco de pan y jamón, y tendré un invitado
especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de
comer."

"Esta bien, comprendo. Gracias de todas maneras. El
hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y
se fueron rumbo al callejón.

Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en
su corazón". "Señor espere". La pareja se detuvo,
mientras ellas corría hasta ellos. "Por que no toman
esta comida, puedo servirle otra cosa a mi invitado"
dijo ella mientras le entregada la bolsa del
supermercado

"Gracias. Muchas gracias señorita "Si, Gracias"
Le dijo la mujer y Ruth pudo ver que estaba temblando
de frío. "Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome
este", le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros.
Ella regreso a casa sonriendo y sin su abrigo ni
comida que ofrecer a su invitado.
Se estaba desanimando a
medida que se acercaba a la puerta de su casa,
pensando que no tenia nada que ofrecer al Señor.

Cuando metió la llave en la cerradura notó otro
sobre en su buzón. "Que raro. Usualmente, el
cartero no viene dos veces el mismo día".

Ella tomo el sobre y lo abrió: Querida Ruth: Fue muy
agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y
gracias también por el hermoso abrigo. Te quiere
siempre, Jesús.
Yo se que a veces es
difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que
nos rodean, incluso en las personas que a veces nos
son desagradables, pero es precisamente ALLI donde EL
quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa
cosa que esta hecha para nosotros!!!!

Gaviota
29/02/2004, 22:15
..y Él dijo.......

¿Me necesitas?. Estoy aun contigo.
No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver.
No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz.
No puedes tocarme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas mis senderos.
Estoy trabajando, aunque no reconozcas mis obras.
No soy una visión extraña. No soy un misterio.
Solo en el silencio absoluto, mas allá del "yo" que aparentas ser,
puedes conocerme y entonces solo como un sentimiento y como fe.
Sin embargo, estoy aún contigo. Sin embargo, te oigo. Sin embargo te contesto.
Cuando me necesitas, estoy contigo.
Aunque me niegas, estoy contigo.
En los momentos en que más solo crees encontrarte, Yo estoy contigo.
Aun en tus temores, estoy contigo. Aun en tu dolor, estoy contigo.
Estoy contigo cuando oras y cuando no oras. Estoy en ti, y tu estas en mi
Solo en tu mente puedes sentirte separado de mi, pues solo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío". Sin embargo, tan solo con tu mente, puedes conocerme y sentirme.
Vacía tu corazón de temores ignorantes. Cuando quites el "yo" de en medio, estoy contigo.
De ti mismo no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo. Yo estoy en todo.
Aunque no puedas ver el bien, el bien esta allí, pues Yo estoy allí.
Solo en mi, tiene el mundo significado.
Solo en mi, toma el mundo forma.
Solo en mi, el mundo sigue adelante.
Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el
crecimiento de toda célula viva.
Soy el amor que es cumplimiento de la ley.
Soy seguridad, Soy paz.
Soy el amor en que puedes confiar. Soy tu seguridad. Soy tu paz. Soy uno contigo.
Aunque falles en encontrarme. Yo nunca dejo de encontrarte.
Aunque tu fe en mi es insegura, Mi fe en ti nunca flaquea.
Porque te conozco, porque te amo, mi bien amado, estoy contigo.

( James D. Freeman)

Emeric
21/06/2004, 02:58
Como la prosa bíblica no es convincente, los "cristianos" recurren a la fantasía poética ... Ninguna de las dos demuestra nada.

Tico rojo
21/06/2004, 04:11
Disculpa, pero lo escrito en forma poetica, como ya lo señalaron, no tiene ninguna necesidad de que una fuerza sobrenatural que la cree o la domine, un rayo, una mariposa, un cantar de un pajaro, la creación de una nueva vida, ninguna de esas acciones esta subordinado a fuerzas externas, todo en este mundo tiene su explicación y por mas asombrosas que sean tienen su causa.

En la historia del ser humano, siempre se ha marcado la necesidad de tener un ser supremo, que englobe todo lo que el no es, pero creo que la capacidad que tiene el ser humano en estos momentos, tanto racional como material, puede buscar esa perfección, pregunto: ¿Qué perdemos buscando la prefección, si con cada paso adelante seremos mejores que en estos momentos?; tenemos que liberarnos de esas amarras que nos atan a un estado de estacamiento evolutivo interno.

Emeric
21/06/2004, 15:02
¿La perfección? Otro poema.

Tico rojo
22/06/2004, 01:26
No señor, no es ningun poema, está muy largo de la religión, si en tu pensamiento no cabe la idea de buscar la verdad, porque la perfección, es la busqueda de la verdad, cada paso que da el ser humano es en la dusqueda de nuevos conocimientos, en la mayoria de los casos, y no comprendo como hay personas como tu que creen que el ser humano es un ser estatico, sin pensamiento propio, analisate, la vida es más que dogmas.

Emeric
22/06/2004, 03:23
¿Búsqueda de LA verdad?
Comamos y bebamos que mañana moriremos.
Esa es la única verdad : vivimos para morir.
Todo lo demás es pura palabrería estéril.

Tico rojo
22/06/2004, 15:58
Gran reflexion, muy profunda. La vida del ser humano va mucho mas alla de solo respirar y morir, eso que tratas de hacer, pensar y reflexionar, es una cualidad humana, la cual nos lleva a evolucionar en todo sentido, nuestra capacidad de raciocinio nos lleva a adjutar a nuestras vidas los sentimientos, que son mas que solo respirar y esperar la muerte, eso es vivir, que es muy diferente a lo que tu llamas, lo cual es sobrevivir. Nuestras capacidades nos han llevado a tal punto, que creamos un ser superior, que engloba todo lo que el ser humano es conciente que no es, y hemos llegado a creernos nuestras propias mentiras, nos conformamos con pensar que un ser superior cuida de nosotros. Pero la verdad es que nosotros tenemos todas las capacidades para buscar esa perfección, a caso tienen que decirte que es bueno y que es malo?, te tienen que forzar a pensar y meditar?, la verdad es entender todo lo que nos rodea, y encontrarle sus causas y efectos y como podemos utilizarlas para nuestro beneficio.

Emeric
26/06/2004, 18:26
Tico, póngalo como lo pongas, lo cierto es que no escogimos existir y que tampoco somos inmortales. Lo que tiene principio, también tiene fin. Y esa Ley es insoslayable. Todo lo demás que podamos decir es bla-bla-bla.

Tico rojo
26/06/2004, 22:46
Ese bla-bla-bla, que tu expones es lo que te está permitiendo discutir en un lugar irreal. Ese simplismo hacia la vida es la que exponen los eclesiásticos pidiendonos que vivamos esperando la muerte.

Emeric
27/06/2004, 03:47
Pues para que te tranquilices, yo no soy eclesiástico.
Y, además, pidan o no pidan los eclesiásticos que "vivamos esperando la muerte", eso no cambia nada al hecho de que moriremos. Y esa es la verdad final. Moriremos. Así que hay que aprovechar de la vida.

Tico rojo
27/06/2004, 13:04
Primero dices que la única verdad es la muerte, para luego decir que hay que vivir la vida. Dentro de la existencia o vivir la vida, es para ti solo respirar? o como le llamas tú, aprovechar la vida, es solo respirar y esperar la muerte?, o conlleva muchos actos más relacionados únicamente con la forma humana?

Emeric
27/06/2004, 18:21
Pero Tico si es que lo uno no excluye lo otro. Vivir es vivir. No es cruzarse de brazos esperando a que la muerte llegue. ¿Por qué te obstinas en atribuirme una visión estática y triste de la vida que no tengo? Sé que soy mortal, vivo mi vida, disfruto de las cosas buenas que me brinda, ayudo a los demás si puedo y ya. ¿Por qué me voy a romper el coco con angustias metafísicas como ¿Habrá cielo o infierno después de mi muerte? ¿Resucitaré? y tantas otras inquitudes que a mí me dejan indiferente por cuanto sé que como tuve un principio, así también tendré un fin?
Como dice una vieja canción de salsa : "Hay que vivir el momento". Gozar de la vida sin perjudicar a los demás y, si posible, ayudándoles a ser un poco más felices.Un saludo.

Tico rojo
27/06/2004, 23:17
Estoy deacuerdo contigo en que hay que vivir, pero esa palbra involucra mucho, hay una gran diferencia entre vivir y sobrevivir. Cuando plantié que la vida incluye mucho mas, como entender el mundo en que vivimos, tu lo calificaste de bla-bla-bla, y es gracias a eso tan insignificante que podemos decir que no hay un Dios, esa conclusión de que no hay más despues de la muerte no salio en forma expontania, la vida de un ser humano incluye usar todas sus capacidades para comprender que es y que no es.

Saludos amigo

Emeric
28/06/2004, 16:49
Tico, estamos de acuerdo. Un saludo.

Séneca
22/07/2004, 18:18
"¿Por qué me voy a romper el coco con angustias metafísicas como ¿Habrá cielo o onfierno después de mi muerte? ¿Resucitaré?"-emeric En realidad, lo que tú adjudicas a la metafísica pertenece a la teología. La metafísica es la disciplina filosófica que estudia y analiza aquello que no puede ser conocido mediante procesos que buscan su evidencia parcialmente en la aplicación de leyes generales de las cuales se deduce lo empírico, y no cumple finalidad de dar soporte a métodos científicos (epistemología), de juzgar la conducta mediante un sistema de axiomas comprobable racionalmente (ética), ni de justificar dogmas o doctrinas seudofilosóficas, como la teología cristiana.

Emeric
14/01/2006, 14:44
Tanto los metafísicos como lo teólogos mueren.

Magally
17/01/2006, 01:20
Tanto los metafísicos como lo teólogos mueren.

Y es muy posible que habrían muerto satisfechos (aparte de haber vivido y sobrevivido) por haber encontrado muchas respuestas en la búsqueda de una verdad...
Bueno.