PDA

Ver la versión completa : zarathustra y el superhombre



zarathustra
27/02/2004, 17:20
Bajaba zarathustra las montañas de la vaca pintoja habia abandonado de nuevo sus animales y su caverna ; cuando de entre los arboles observo una figura algo que extraña ,era el superhombre que se le acerco y hablo asi:

No me reconoces zarathustra ,soy yo el superhombre el noble barbaro poseedor de la fuerza y la belleza del animal juntos con los grandes poderes intelectuales que me capacitan para conquistarme a mi mismo ,conquistar alas masas y adueñarme del mundo y hasta del hado.He de ser el amo de la tierra ,el cumplidor de ^^la mision de la tierra ^^ el que de sentido ala historia . la serenidad de la danza y la mas profunda seriedad tienen que aliarse en mi a una crueldad insensible y a una gran capacidad de sufrimiento como ha encarnacion final de la voluntad de dominio ,me esta permitido matar y debo casi habituarme el crimen . no podeos ni imaginar siquiera todo mi esplendor pero en los grandes genios no es dable vislumbrar un poco de lo que he de venir a ser.

zarathustra un poco asombrado le hablo asi
eres tu quien habla es algun otro , veo que al igual que entre los dioses te has contagiado de una enfermedad que tambien suele aparecer dentro de las vacas ^^voluntad de poderio^^ solo hasta ahora puedo ver los peligros que han entrañado mis palabras ,eres tu acaso peor que algun hombre .
¡no¡ solo soy la meta y mi puente ha de ser el hombre no soy la bestia rubia pero he de adapatar su forma y veo en ti mi mayor plobrema eres tu acaso capaz de blasfemar contra lo que ha de estar.
si has de habituarte al crimen me imagino que me has de estar buscando ,hazlo que has venido a ser

--------------------------------------------------------------------------------

Alessio
01/03/2004, 22:36
SÓLO UNA CUSTIÓN DE ESTILO:

¿Cómo podría el poeta igualar semejante estilo?
¿Cómo podríamos "bailar con la pluma" como con ella danza Zaratustra?
¿Cómo podríamos bailar con la pluma como con semejante rito de movimientos, genuflexiones, y brincos lo hace Zaratustra?
¿Cómo podríamos ser tan geniales poetas, nosotros, que no somos Nietzsche sino sólo hombres?



"La serenidad de la danza y la mas profunda seriedad"
"Aliarse en mí a una crueldad insensible"
"Me esta permitido matar y debo casi habituarme el crimen"
"En los grandes genios no es dable vislumbrar un poco de lo que he de venir a ser"
"Ahora puedo ver los peligros que han entrañado mis palabras"
"Blasfemar contra lo que ha de estar"

¿Sería yo capaz de escribir con virilidad expresiva semejante?


...ay, y es tan sólo una traducción,
ay, y es tan sólo una traducción...
¿Qué poeta no aprendería alemán por leer tan sólo Zaratustra y Fausto?
¿Qué poeta no quisiera haber nacido en la nación que piensa y habla en la mejor lengua humana?