PDA

Ver la versión completa : DEBEMOS CONOCER ESTO POR LO MENOS LOS VENEZOLANOS!



tulipan
19/02/2004, 23:23
Me enviaron esto.. y me parecio super interesante que por lo menos los VENEZOLANOS que circulamos en foros, sepamos quien fue el Dr.HUMBERTO FERNANDEZ MORAN...

Y claro... que todos sepan quien fue este Doctor..

"INTERESANTE: ¿Sabes quién fue el Dr. Humberto Fernández Moran?

Año 1999, Una chica venezolana en algún salón de clases de una Universidad en Boston: Estando en Boston, un profesor me comentó que si yo sabía quien era el Dr. Humberto Fernández Moran. Si yo sabia acaso que él era el fundador del Programa de Investigación en Neurociencias de MIT y
lamentablemente, como la gran mayoría de nosotros los venezolanos, no tenia conocimiento de su existencia.
Hace dos días, estaba metida en una de nuestras, ya tradicionales, colas de Caracas y de repente me llamo la atención que se comentaba que el Dr. Humberto Fernández Moran había muerto en Estocolmo y su familia se negaba a
traer sus restos a Venezuela, siendo éste inclusive su último deseo.


Me sentí responsable de investigar sobre este personaje desconocido para mí, y los resultados fueron asombrosos...aunque me sentí increíblemente apenada de no haber conocido la vida de quizás el hombre mas ilustre y
destacado a nivel mundial que ha tenido Latinoamérica y nosotros los venezolanos.

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORAN: Nació en Maracaibo en el año de 1924. A los 21 años se graduó de médico Summa Cum Laude y extiende sus conocimientos en el área de Microscopía Electrónica, Física,especializándose en Neurología y Neuropatología en los Estados Unidos.

Fue el fundador de el IVIC y creador de la Cátedra de Biofísica de la UCV.
Fue Ministro en el Gobierno de el General Marcos Pérez Jiménez y con la llegada de la Democracia es expulsado del país.

Inventó el "bisturí ! de diamante" , empleado mundialmente para cortes ultrafinos tanto de tejidos biológicos hasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por los
astronautas.

Inventó también el Ultramicrotomo para cortes delgados de tejidos convirtiéndose por ello en el! primer venezolano y único Latinoamericano en recibir la medalla John Scott en Filadelfia. Fue también invesitigador principal del Proyecto Apolo de la NASA.

Profesor en las más reconocidas Universidades como Harvard, Chicago, MIT, George Washington y la
Universidad de Estocolmo.

En Estados Unidos se le propone ser nominado al Premio Nobel, el cual el rechaza ya que para ser nominado tenia que aceptar también la ciudadanía Americana, a la cual se niega dado a su orgullo de ser Venezolano.

Fue galardonado con las mas altas condecoraciones! son: Orden y título de caballero de la estrella Polar conferida por el Rey de Suecia. Medalla Claude Bernard, de la Universidad de Montreal. Premio médico del año otorgado en Cambridge.

Le fue otorgado reconocimiento especial por la NASA con motivo del décimo aniversario del Programa Apolo.

Como ven, el Doctor Fernández Moran carece de reconocimientos en su país Venezuela.

Cercana ya su muerte, se crea un movimiento el cual intento traer al Dr.Fernández a Venezuela ya que era su deseo morir en su patria, pero este intento fue fallido ya que el Gobierno no estuvo de acuerdo. Después de su
muerte el Gobierno Venezolano permite a la familia del Dr. Fernández traer sus restos al país, y también conferirle los respectivos honores por su obra, pero su familia se negó y el Doctor Humberto Fernández Moran fue cremado y sus cenizas reposan hoy en su segunda patria, Estocolmo, Suecia.

Espero que como venezolanos sientan la misma vergüenza y asombro que estoy sintiendo yo. Nunca pensé que mi curiosidad por la vida de este gran hombre fuera también el descubrir al venezolano más honorable, honesto y destacado que hemos tenido en este siglo"

Besos y buenas noches!!!

La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

FERNAN
20/02/2004, 13:14
Gracias tuly,

No sabia nada de este hombre insigne, de verdad que uno se averguenza de no conocer de su país.

Gracias /foros/images/icons/smile.gif

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Gaetano
23/02/2004, 01:28
Que te puedo decir, tulipana, los venezolanos somos asi, no le reconocemos las virtudes a nadie, sino que los jodemos bien jodidos


<font color=blue>Gato</font color=blue>

Frs
23/02/2004, 18:12
Lastima de gobierno, y de personas.. digo por etica.. alguien debe de ser enterrado donde a el le plazca, ya que su gobierno no le dio oportunidades de nada, por lo menos que lo dejen morir en ella..

Mal pex.. honor a quien honor se merece, y ojala cambien de pensamiento esos venezonalos..

IMIX[Dragon.Auto-Existente.Rojo]

Karol.peru
25/02/2004, 13:27
Son inútiles los honores cuando alguien tan valioso como Fernández Morán ya HA MUERTO.

Saludos y disculpas si ofendí a alguien.

Frs
25/02/2004, 16:58
Tonces que siga siendo olvidado como lo ha sido en su vida!!
ja.. a si son ustedes.. olvidados no?
Venezuela? que pais es ese?

IMIX[Dragon.Auto-Existente.Rojo]

eralys
25/02/2004, 23:40
Verdaderamente importante esto que cuentas, este genio con toda la gloria que se ganó y los premios que le propusieron no hicieron que renegara de su querida patria natal. Un ejemplo de patriota de alguien que vivió enamorado de su país hasta la muerte.

klos
26/02/2004, 11:51
Gracias Tuly

Lamentablemente hay muchos venezolanos que ha tenido méritos de todo tipo y no han sido reconocidos, otros tantos si lo han hecho.

El Dr. Fernández Moran, amó a Venezuela como solo pocos venezolanos la aman...

Gracias por enviarlo por el mail y por aqui.

klos