PDA

Ver la versión completa : Máximas de vida.



oaguero
19/02/2004, 20:17
MAXIMAS DE VIDA


Quiere a todos los hombres como si fueran tus propios hermanos.

Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.

No adules a tu hermano, porque es una traición; si tu hermano te adula, teme que te corrompa.

Escucha siempre la voz de tu conciencia.

Evita las querellas, preve los insultos, procura que la razón quede siempre de tu lado.

No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.

El corazón de los sabios está donde se practica la virtud, y el corazón de los necios, donde se festeja la vanidad.

Si tienes un hijo, regocíjate; pero también tiembla del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años sé su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios antes que bellas maneras; que te deba rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto, antes que un hombre hábil.

Lee y aprovecha, ve e imita; reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.

Sé entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajeza y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.

Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y eternamente con los pobres.

Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares.

Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás más que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.

Óscar.

tulipan
19/02/2004, 21:49
Me gusto...

<font color=blue>Escucha siempre la voz de tu conciencia.</font color=blue>

Esta maxima siempre debe estar presente en nuestras vida, que mejor voz, que la de nuestra conciencia... La que nos dice si hemos dicho lo correcto, si hemos actuado haciendo el bien, si hemos herido los sentimientos, en fin...

Escuchar es la clave.!!!



La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

cariño
23/02/2004, 12:25
--ASI AMO A LOS HOMBRES:

"Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás más que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna."


ME GUSTO....

--QUE TAL????

FERNAN
24/02/2004, 19:31
ES BUENO TENER CLARAS LAS MAXIMAS... AUNQUE CREO QUE NUNCA LLEGAMOS A INTERNALIZARLAS REALMENTE.


La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Gaetano
25/02/2004, 00:34
ESTIMADO AGUERO O COMO TE LLAMES, ESAS MAXIMAS DE VIDA CREO QUE PERTENECEN A LA VENERABLE LOGIA MASONICA, SI NO ME EQUIVOCO


<font color=blue>Gato</font color=blue>

cariño
25/02/2004, 13:26
---ASI QUE OAGUERO ES MAZON...UNMMMM???

KAPPA
25/02/2004, 13:39
¿?
De todos modos está buenas...

Kappa

Devoradora de mundos...

oaguero
26/02/2004, 19:07
Amigo Gaetano, no hay que ser necesariamente masón, rosacruz o illuminati para coincidir a plenitud con estas reglas. Las tomé efectivamente de una carta masónica, pero valen su peso en oro.
Si han revisado los textos religiosos por ejemplo verán que entre la Biblia y el Corán, el Popol Vhu y el Bagabath Githa, existen muchas coincidencias, y no todos creen en lo mismo, pero su filosofía de vida es la misma; claro, para tener claro el pensamiento y el horizonte, se hace necesario ser sano y libre.

Óscar.

RUSO PAHER
23/05/2004, 18:19
Sería interesante hablar del tema masonería iluminatis, rosacruces etc.Sin paranoias. ¿podría ser?
Un hermano.

oaguero
24/05/2004, 14:28
Claro, cuando quieras.

Óscar Elías.

Gaetano
25/05/2004, 00:14
Si tienes toda la razon, pero es de la masoneria. Igualito vas preso.

<font color=blue>GATO</font color=blue>

oaguero
03/06/2004, 17:33
Ja ja ja
http://www.mundomatero.com/imagenes/diplomado.gif

Un abrazo.

Óscar Elías.

Gaviota
06/06/2004, 17:33
Un texto en verdad intersante. Y sin duda con la verdad por delante.

Y si esto lo escribió un mazon, no encuentro que tiene qué ver eso.

Además m e parecería genial que hablaran más sobre ¿ la hemandad?, que valores practicaban, creo que las logias eran constructores, arquitectos, y se hacrían llamar albañiles, pero conozco muy poco de con qué fin se reunian, acaso era la investigación científica, filosófica, para crear firmeza en sí, y si es así, no entiendo por que eran perseguidos.

Si bien entiendo, son personas con una ida intachable y eso no le veo nada de malo, por el contrario, el profesar una vida "pura", o acaso ¿hay algo más, como ritos o algo así?...

bye.

Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.