PDA

Ver la versión completa : COMO CELEBRAN LOS CARNAVALES?



tulipan
17/02/2004, 13:07
Hey... ya me estoy pareciendo a Oscar javier jajajja...

Como celebran los carnavales en sus respectivos paises, hay fiestas, comparsas, elección de reinas, etc.?

Cuenten... O son como la mayoria.. .que es un fin de semana largo para descansar e ir a la playa o a la montaña.

Después les contaré como son en Venezuela.

Besos


La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

poseidon
18/02/2004, 12:04
HOLA AMIGA TULY.EN MI PAIS LOS CARNAVALES U OTROS DIAS DE ASUETO O FESTIVOS ES SINONIMO DE VIOLENCIA LAMENTABLEMENTE AQUI EN VENEZUELA LOS FINES DE SEMANAS HAY CUALQUIER CANTIDAD DE MUERTOS IMAGINENSE EN ESTOS DIAS CARNAVALESCO ES DONDE HAY MAS MUERTOS NISIQUIERA EN LA GUERRA DE IRAK HA HABIDO TANTOS MUERTOS COMO LOS QUE SE SUMAN AQUI LOS FINES DE SEMANA.EN CARNAVALES YO PARTICULARMENTE ME QUEDO EN MI CASA DETESTO LAS COLAS INFERNALES QUE SE HACEN PARA BAJAR A RIO CHICO HIGUEROTE LA GUAIRA NO TENGO RECURSOS POR LO TANTOS NO PUEDO IR A PLAYAS EXCLUSIVAS Y COMO ESTA LA INSEGURIDAD AQUI EN VENEZURLA LO MEJOR ES QUEDARSE EN CASA.

FERNAN
18/02/2004, 15:30
EN MI EPOCA ERAN LO MEJOR, FIESTA DISFRACES, COMIDA, BAILE, Y MUCHA ALEGRIA.

DE UN TIEMPO PARA ACA, LA COSA CAMBIO, ASI QUE SIEMPRE TRATABA DE IRME FUERA DE VACACIONES, O PARA LA PLAYA, O PARA CASA DE MIS PADRES, A DISFRUTAR CON LA FAMILIA.

ESTE SERA EL PRIMER AÑO FUERA DE VENEZUELA, DICEN QUE LOS CARNAVALES BUENO SON LOS DE RIO, JAMAS FUI, PERO A LOS QUE LE GUSTAN, LAS DROGAS, EL ALCOHOL, EL SEXO Y LA PLAYA, QUE MEJOR LUGAR QUE IR CON LAS GAROTAS.



La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

KAPPA
18/02/2004, 16:19
Cuando yo era chica, los carnavales eran lo máximo. Eran sinónimo de agua, era tradición mojar a todo el mundo. En mi barrio se armaban batallas campales de baldazos entre los vecinos, y los más chicos lo pasábamos bárbaro. Posteriormente vinieron las bombitas, pequeños globos de agua que se lanzaban para mojar a los incautos. Hasta recuerdo una vez que pasaba por una vereda y me llamó la atención ver que todos caminaban pegados a los edificios. Super por qué cuando un baldazo me cayó desde un 5to piso.
A la noche, íbamos a los corsos (carnavales) que se hacían en la calles principales, donde desfilaban comparsas, carrozas y cualquiera que quisiera disfrazarse. Era muy común ver a las "mascaritas" grupo de gente, chicos, grandes y a veces familias, disfrazados con cualquier harapo y con la cara tapada, para poder "molestar" a algún conocido, pariente o amigo sin que se de cuenta quién les hacia la broma. La manera más típica de molestar a la gente era tirarles nieve, espuma en aerosol de la cual había que cuidarse muy bien los ojos porque te los dejaba bien irritados, lo que dio lugar al comercio de improvisadas antiparras que los mismos vendedores de espuma te proveían, hechas con radiografías viejas desteñidas.
El último día de carnaval se quemaba al rey Momo, un muñeco gigante.
Hoy día, se han perdido todas estas cosas, se festejan los carnavales pero los grandes, como aquí el de Corrientes o Gualeguaychú, los barriales han perdido su encanto.Pero en compensación, las comparsas o murgas ahora las ves todo el año, alegrando las plazas con sus tambores y sus bailarines haciendo piruetas. Chicos y grandes bailan al son de la música, en una danza que parece ritual, como la de los africanos. Está bueno.
Quedan algunos que todavía hacen fiestas de disfraces, pero casi no se ven.

Kappa

Devoradora de mundos...

tulipan
18/02/2004, 21:14
Poseidon!!!

Tienes razon aqui en Venezuela (soy venezolana) jijiji, los fines de semanas son de violencia, lamentablemente hemos perdido de lo que es la tradicion del carnaval.

De hehco sinonimo de carnaval, es playa o montana, paseo y rumba, disfraces para los nenes, y pues tan costosos que estan que ya muchos no se puedne dar ese luz.

Lamentable... porque es una celebracion bonita!!!

Saludos


La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

poseidon
19/02/2004, 09:42
BUENOS DIAS TULY TE QUIERO DECIR QUE DEBES DE SER UNA MUJER INTERESANTE ME GUSTAS ERES GUERRERA...AL FIN VENEZOLANA
TULYPANA TIENES RAZON CARNAVAL ES SINONIMO DE PLAYAS DISFRACES RUMBAS Y NO FALTABA MAS UNA BOMBITA Y UN HUEVITO MAS QUE OTRO JAJAJAJA YO ME REFERIA QUE AQUI EN VZLA SE HA PERDIDO LA TRADICION QUE REALMENTE SIGNIFICA CARNAVAL SI SACAS TU PROPIA ESTADISTICA ¿CUANTOS MUERTOS HAY AHORITA EN UN FIN DE SEMANA COMPARADO CUANDO HAY DIAS DE ASUETO??

BUENO TULY MI GUERRERA,CARNAVAL ES CARNAVAL ASI QUE A DISFRUTAR DE LA TV EN CASA JAJAJAJA

tulipan
19/02/2004, 10:19
Gracias poseidon... Soy guerrera.. y para muestra mi antigua firma:

Guerrière jusq´à la fin, jijijiji.

Y bueno.. yo no me pienso quedar en casita viendo televisión jajajja, pero si estamos hablando el mismo idioma, Venezuela se ha convertido en una pesadilla en los asuetos y en los fines de semana. Lástima porque somos un gran pueblo!!!

Saludos


La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!