PDA

Ver la versión completa : Sobre historia de la mujer



josignacio
12/02/2004, 08:46
Estoy iniciando una investigación referida a la historia de la mujer en la Ciencia Historia y en el currículo escolar. Me agradaría que me recomendaran bibliografías que aborden este tema o que intercambien información conmigo al respecto.
Dr.C José Ignacio Reyes González

juanerick
17/02/2004, 17:48
puedes empézar con la mujer en la religión, Eva, el antiguo Egipto,Tailandia, etc. LA MUJER EN LA HISTORIA, CLEOPATRA, DALILA, SALOMé, ELIZABETH I, VICTORIA, ELIZABETH 2°, ETC.,
DESARROLLO DE LA MUJER COMO SER DENTRO DE LA SOCIEDAD, SEGUN: REGIONES, RELIGIóN, COSTUMBRES, ETNIAS, ETC.

CIENCIA Y MUJERES DESTACADAS, DESCUBRIMIENTOS HECHOS POR MUJERES, DERECHOS DE LA MUJER, EL VOTO FEMENINO, ETC.

PARA EMPEZAR CON ESO YA TIENES PARA BUSCAR BASTANTE

josignacio
18/02/2004, 16:34
Le agradezco que respondiera mi mensaje, pero necesitaba saber si en otros países hay estudios específicos de este tema de la mujer en la historia, también qué espacio le dedican los programas de la asignatura Historia a la historia de la mujer. Saludos

callejero
01/06/2004, 11:15
Hola, No se si te referiras a los planes de estudio, pero en la Universidad de Cádiz (España) se dan diferentes asignaturas referente a la Historia de Genero (como le han dado por llamarla ahora). Aunque en los planes de estudio no aparezca con esa terminologia en la practica se refiere a ello. Igualmente se ha realizado congresos, estudios y publicado libros sobre el tema. Si estas tan interesado tal vez podrias acceder al departamento de Hiatoria Moderna, COntemporane y America de la UCA y entrar en contaco con Gloria Espigado. http://www.uca.es Espero que te sirva de ayuda.