PDA

Ver la versión completa : Son mujeres estrictas al elegir pareja



Oscar Javier
10/02/2004, 15:41
Son mujeres estrictas al elegir pareja

Todas las personas de alguna manera buscan protección en sus parejas para sentirse seguras porque es una forma de involucrarse, sin embargo, las mujeres que son muy exigentes en su elección buscan a alguien que sea igual o mejor, o sea perfecto, y no para ser protegidas sino porque le tienen miedo al compromiso.

Las mujeres son demasiado exigentes para elegir una pareja, las expectativas que se generan de una persona son demasiadas perfectas.

"Generalmente, las expectativas que llegamos a generarnos cuando conoces a alguien nunca se llegan a cubrir del todo, entonces una pareja estable permite conocer a la gente y darse a conocer.

"En el caso de las mujeres, cuando se hacen muchas expectativas acerca de una posibilidad de un noviazgo, puede ser que en la niñez hayan idealizado tanto el significado del amor o el tener una pareja y eso pone también distancia a una relación".

También condicionan el dinero, estatus social, nivel académico y estético, todo esto, dice, influye en la elección de una pareja.

"En ocasiones ni siquiera se permiten conocer a un hombre porque simplemente no reúnen ciertas características y lo descartan inmediatamente, lo que provoca que las tachen de exigentes.

"Dentro de esas expectativas aparece un miedo a comprometerse, y esto genera muchas veces a que se equivoquen en su elección, además, de que desde un punto de vista psicológico esas exigencias no tienen base para formar una buena relación",

Son tres puntos por los que la mujer es exigente en la elección de pareja: la primera es la influencia de los demás sobre lo que lo que está bien o mal; en segundo son según las experiencias que les hayan tocado vivir; y en tercero miedo al compromiso.

Las hijas de padres divorciados, señala, también influyen en que sean exigentes porque genera mucha desconfianza, y como ese sentimiento no se puede llevar a lo consciente, se producen situaciones de "no me gusta" o "no tiene tanto como yo quisiera", pero son excusas para no encontrar una pareja debido a ese miedo a repetir lo que se vivió en los padres.

"Es un miedo a involucrarse con alguien", comenta, "sucede también en personas con problemas para comunicarse con los demás socialmente, porque la base es el miedo y la inseguridad".

"Pueden ser mujeres exitosas que marcan ese deseo de perfección, un buen poder económico, se visten a la moda y tienen mucho autocuidado del cuerpo y mente, porque de alguna manera se ponen esas expectativas de 'exijo porque yo soy', pero es una persecución de la perfección que nunca se llega, pues a lo que realmente llegan es al aislamiento.

"Y toda esa imagen de representación de lo perfecto tiene un alto costo, además de ser clasificadas sufren un aislamiento de sus amigos", asegura.

Pueden cambiar si están conscientes de que están en un perfil que no les pertenece, que por una parte está conducida por una sociedad de consumo, en donde lo importante es el dinero, la posición social y niveles académicos y una serie de cosas que marcan parámetros, expresa.

"Se puede disfrutar de lo que se es, sin creerse, llegando a un nivel equilibrado en donde pueden aprovechar el ejercicio o el estudio de manera consciente como un proceso de salud o necesidad, y no precisamente de superioridad ante los demás, ya que esto siempre ocasiona distancia", afirma el psicólogo.

Siempre se reflejará estas dificultades al momento de intimar, porque este tipo de personas exigentes son difíciles de tener éxito en las relaciones por ser orgullosas, vanidosas y no reconocerlo; hasta que se vuelvan conscientes de que no son tan perfectos podrán resolver sus conflictos.

Las mujeres exigentes, indica, buscan en una pareja su igual o mejor, pero socialmente se colocan entre personas en donde no haya tanta competencia para sentirse superiores.

Los riegos de buscar pareja en esta situación, afirma, es que lo basan todo en el exterior y en lo que pensarán los demás.

Fuente:
<font color="green">Soloellas.com</font> (http://www.soloellas.com/)

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

Claumar
25/03/2004, 17:24
Hola Óscar:
Yo si soy estricta al elegir, de hecho a mis 30 años no he tenido pareja, pero no es porque se vanidosa, orgullosa, soy una mujer como todas con ganas de amar intensamente pero ser correspondida de la misma manera. El problema es creo que en efecto tengo un poco de miedo al compromiso.
Chao

CML

max palanka
25/03/2004, 20:14
¿Si?
las mujeres seran estrictas para conseguir PAREJAS, pero nosotros para conseguir CURVILINEAS!!
ji ji

Amor y Paz

juanerick
26/03/2004, 19:10
EN EFECTO HAY MUCHAS RAZONES EN LAS QUE LAS MUJERES SE BASAN PARA ELEGIR PAREJA ( IGUAL SUCEDE CON LOS HOMBRES), Y HAY MUCHAS MAS DE LAS QUE INDICAS..........ADEMAS LO QUE PARA ALGUNAS ES IMPORTANTE COMO LA ESTéTICA, EL DINERO, EL APELLIDO, ETC. PARA OTRAS NO Y PREFIEREN UN HOMBRE SEGURO, INTELIGENTE, EMPRENDEDOR, OPTIMISTA, ETC..........

LAS MUJERES PASAN POR DISTINTAS EXIGENCIAS SEGúN LA EDAD, AL PRINCIPIO SOLO INTERESA QUE SEA BONITO Y QUE TODAS LAS CHIQUITAS ESTé DETRáS DEL CHAVITO, CONFORME MADURAN ( OJO QUE AL IGUAL QUE EL HOMBRE LA EDAD CRONOLóGICA NO SIEMPRE ESTá A LA PAR CON LA MADUREZ MENTAL Y POR ESO HAY GENTE QUE TIENE LOS VALORES DISTORSIONADOS Y SE BASA EN ELLOS PARA ELEGIR PAREJA) VAN BUSCANDO MAS CUALIDADES EN EL HOMBRE Y LA EDAD LAS CONVIERTE EN MAS SELECTIVAS, YA QUE ELLAS TAMBIéN SE VAN DESARROLLANDO EN VARIOS áMBITOS DE LA VIDA....PROFESIONAL, ECONóMICA, INDEPENDENCIA, ETC., ESTO NO SIGNIFICA SER EXIGENTE, ES QUE SE VUELVEN MAS SELECTIVAS......... TAL VEZ LO QUE PASA EN LAS TELENOVELAS SE PUEDA DAR EN LA REALIDAD PERO ESTOS CASOS SON CONTADOS.

SALUDOS OSCAR

Gaviota
28/03/2004, 16:33
Me conmsidero una de las mujeres más exigentes que puede haber para elegir pareja, para dar el título de pareja. Sin embardo hasta la fecha nunca me he equivocado en mi elección, y de ninguna relación de pareja me puedo arrepentir. Y eso es una gran satisfacción. BYE

Emeric
24/02/2012, 19:32
Las mujeres son demasiado exigentes para elegir una pareja, las expectativas que se generan de una persona son demasiadas perfectas.Quien piense así, lo que quiere es Perfección; no a una pareja.