PDA

Ver la versión completa : libertad



Marice
10/02/2004, 02:35
Quisiera comenzar un debate sobre algo muy interesante. Hasta que punto debe el gobierno intervenir en la libertad de las personas? Personalmente, creo que cada persona deberia tener el derecho de hacer lo que desee con su cuerpo y mente, mientras no le haga danho a nadie.

Juan Pablo
10/02/2004, 16:12
La libertad de la persona no debe ser intervenida por nadie, lo que delimita la libertad son aquellas reglas que el hombre ha ido poniendo entre si para vivir en sociedad, y si bien estas deben irse modificando y actualizando, bajo ningún punto de vista han de ser restrictoras de la libertad.
Esa es la teoría, a saber, formas de impedor la libertad, con vigencia hay muchas...


Zurdito...

Alejandro Ramón
12/02/2004, 14:54
Marice:
La única cuestión es: ¿Qué se entiende por hacer daño a alguien?
Para ti algo puede ser no dañino, no molesto, no herir la susceptibilidad de los otros, pero para los otros puede ser todo lo contrario. Ahí entran ya religiones, ideologías, actitudes, etc. Ahora bien, todos estaremos de acuerdo en la oportunidad de abrir más y más el campo de libertad del ser humano y de los seres vivos en particular.
Saludos
Alejandro

Alessio
15/02/2004, 00:50
Estoy de acuerdo con Alejandro Ramón.
¿Hasta qué punto algo es dañino para los demás?

Si yo tengo la libertad de Fumar, ¿puede otro tener la libertad de impedírmelo con el pretexto de que él tiene la libertad para respirar aire limpio?

Si yo ayudando haciendo el bien al otro, hago daño a un tercero que pretende al mismo individuo hacerle el mal, ¿tengo yo la libertad de hacer ese bien?

Si tengo hambre y quiero la revolución porque en ella, creo, me dará la libertad de comer; ¿puedo matar al Demócrata, abolir la libertad de elección de presidentes y senadores, y extender la libertad de comer a todo el mundo? ¿Y aquél no perderá su libertad en favor de otros que no la tenían?

¿Y el capitalismo no dará libertades a doquier y no las darán también el marxismo y el feudalismo?


Pero la pregunta era otra:
¿Hasta que punto debe el gobierno intervenir en la libertad de las personas?
Hasta el punto en que no choquen contra su estado de gobierno y de poder; pero todo depende, todo depende; ¿de qué país sos, Marice? Si sos de Venezuela o Argentina sería más conveniente que el gobierno interviniera sobre la libertad de las personas porque eso querría decir que Muerde Contra el Establishment; pero si vivieses en Bolivia, Haití o Paraguay, seguramente Muerden Contra El Pueblo.


Saludos...