PDA

Ver la versión completa : "SOY FELIZ, MUY FELIZ..."



Oscar Javier
09/02/2004, 16:58
A modo de encuesta, quiero que me digan...:

EN GENERAL Y TENIENDO TODO EN CUENTA, ¿QUE TAN FELIZ SON USTEDES(A TITULO INDIVIDUAL)?

a. Muy feliz
b. Relativamente feliz
c. Poco feliz
d. Nada feliz

¿Que me dicen?

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

alcatraz
09/02/2004, 18:43
Relativamente Feliz

Templar
09/02/2004, 19:29
Hyper Feliz (dicese en gringo cotidiano "Jaiper")....

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Karol.peru
09/02/2004, 19:32
Ah¡, en general, Relativamente felíz.

juanerick
09/02/2004, 21:49
VIVO LA VIDA Y MUERO CADA NOCHE PARA SEGUIR VIVIENDO AL DESPERTAR.
SI SOY FELIZ?????????????????? =) =( =] =[

TE EXTRAÑO...................=) =( =] =[

tulipan
10/02/2004, 09:55
Felicidad!!!! palabra mágica que abarca mucho o abarca poco... ummmmmm

Me faltan muchas cosas por lograr para sentirme VERY HAPPY, o muy Feliz... Estaría en Relativamente Feliz.

Lo bueno es que estoy trabajando en ello jajajaja.

Jefeeeeeeee al fin aparece.... claro yo seeee su felicidad inunda nuestra oficina jajajaja. besitos jefecito!!!



La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

KAPPA
10/02/2004, 10:13
MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kappa

Devoradora de mundos...

Oscar Javier
10/02/2004, 11:09
<font color="gray">ACERCA DE LA FELICIDAD. "EL PESCADOR"

Un banquero norteamericano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescarlos...?

El pescador respondió que sólo un rato. El americano le preguntó "¿Por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado...?"

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo...??

El pescador dijo: *duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada.*

El americano replicó: *soy graduado en Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión*.

El pescador le preguntó: *Pero cuánto tiempo tardaría todo eso..! .??*

A lo cual respondió el americano: *Entre 15 y 20 años*. *Y luego qué??*, preguntó el pescador.

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte: *Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico... tendrás millones!!* *Millones ... - y luego qué??* le pregunta el pescador.

*Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos*.

Y el pescador respondió: - *Y acaso eso no es lo que ya tengo?????*.

MORALEJA

Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!!!!!</font>

Fuente:
<font color="green">Araira.net</font> (http://www.araira.net/)

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

Oscar Javier
10/02/2004, 11:17
La felicidad ¿es algo que conseguimos o algo que nos encontramos?

Muchas veces pensamos que cada uno va eligiendo en su vida los fines que cree convenientes: estudiar una determinada carrera, buscar cierto trabajo, tener un tipo de amigos, etc. Pero todos estos objetivos premeditados resultan secundarios, nunca definen nuestra verdadera identidad (al menos eso me parece).

Los fines que realmente nos importan -allí donde reside nuestra felicidad- nos salen al encuentro, toman posesión de nosotros. Es como si siempre hubieran estado ahí, esperándonos. Son llamadas que exigen una respuesta por nuestra parte, y una respuesta increíblemente comprometida. Nos vinculan con una fuerza irresistible: mi vida será lo que esas llamadas determinen. Cada una constituye la oportunidad que se nos da para ser feliz: el amor de nuestra vida, la persona que nos puede comprender, el amigo que nos puede ayudar, la acción generosa que puede dar sentido a nuestra existencia. Y cada una de esas oportunidades se nos presenta como una necesidad imperiosa.

Mientras uno no descubra esa oportunidad definitiva, vivirá más o menos tranquilo; pero una vez que la haya encontrado, podrá ser feliz o infeliz -según la aproveche o se le escape-, pero ya nunca volverá a estar tranquilo.

Si por miedo, o por no comprometerse demasiado, o por lo que fuera, intentara ignorarla, ya estaría dando una respuesta. Pero no por esto la oportunidad o llamada se esfuma: sigue ahí para siempre como fracaso y vacío, como la oportunidad perdida. Esa llamada no la formula uno mismo, no está bajo su control: se la plantea la vida. Es libre de contestar de una manera u otra -la necesidad de responder no quita la libertad-: él sigue siendo el protagonista de su existencia. Pero la felicidad no se la fabrica uno, está ahí esperándole -precisa y concreta- desde el principio.

Si alguno dijera ‘elijo a esta mujer como podría elegir a cualquier otra que tuviera unas cualidades parecidas’, demostraría que no ama a esa mujer, y que en absoluto espera que le haga feliz. O si dijera ‘elijo ser honrado o sinvergüenza según las conveniencias del momento’, demostraría ser muy poco honrado, porque para él la honradez no significaría nada. Estos fines fundamentales no se pueden manipular, porque en ese mismo instante dejarían de ser capaces de llenar una vida. Son valores que están por encima de cada uno, y por eso resultan capaces de enriquecernos y de hacernos felices. Mas para esto uno debe respetarlos, debe agradecerlos y cuidarlos. Si los empequeñece poniéndolos a su servicio, el primero que pierde es él mismo.

Encontrar la felicidad, dar con la oportunidad de nuestra vida, parece pues un asunto de buena suerte, algo que nos viene sin saber muy bien cómo. Pero también la felicidad constituye una tarea (y una preocupación), algo a lo que hemos de dar una respuesta adecuada. Hay que saber reconocerla y apreciarla cuando pase a nuestro lado. Y también hay que encontrar el modo adecuado de alcanzarla y de conservarla. ¿Qué sentido tiene ganar el amor de una mujer mintiéndole? ¿O conseguir la confianza de un amigo disimulando mi verdadera manera de ser? El fin así conseguido perdería todo su valor. El cazador quiere conseguir un conejo cazándolo, no comprándolo en el mercado; el buen alpinista quiere llegar a la cumbre con sus propias piernas, no en helicóptero. Alcanzar un fin con trampa equivale a destruirlo. Todo amor es, a la vez, un regalo y un premio.

Pero se puede estropear la propia felicidad aún más gravemente. El que ha engañado a su mujer ya no podrá mirarla con tranquilidad a los ojos: ha roto algo muy difícil de reparar. O el que ha mentido a un amigo ya nunca se sentirá a gusto con él. Tal vez cuando se juzga a un político por un escándalo de la vida pasada, la opinión pública razona correctamente: si fue capaz de hacer esto una vez, algo de eso habrá quedado en él. En las realidades fundamentales, en los valores clave, los errores se pagan muy caros, porque estas realidades resultan muy frágiles y muy difíciles de recuperar. Hay equivocaciones que son irreparables, existen cosas que podemos romper para siempre. La excusa ‘bueno, no pasa nada, todos hacen cosas parecidas’ empeora la situación, porque supone refugiarse en la indiferencia, quitarle todo valor a esas realidades: caer en la hipocresía y en la esquizofrenia (como si un asesino se disculpara pensando: ‘qué más da un muerto más que uno menos’). Podemos estropear, en ocasiones sin remedio posible, aquello que nos puede hacer felices; y es entonces cuando uno descubre las dolorosas diferencias que existen entre el acierto y el error.

Luego se podría concluir que para ser feliz hace falta honradez y buena suerte. Buena suerte para encontrar esa felicidad; honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama-: esto lo veremos al estudiar la naturaleza del amor.

Fuente:
<font color="green">Encuentra.com</font> (http://www.encuentra.com/)

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

Oscar Javier
10/02/2004, 11:26
En articulo "La felicidad ¿es algo que conseguimos o algo que nos encontramos?", se dice que "para ser feliz hace falta honradez y buena suerte". Pero en vista de esto quiero preguntarles:

¿PUEDE SER FELIZ ALGUIEN QUE TIENE LO QUE LA GENTE LLAMA "MALA SUERTE"? ¿Que dicen ustedes?

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

KAPPA
10/02/2004, 11:36
Yo creo que el concepto de felicidad varía de acuerdo a cada persona. Sin hilar demasiado fino, hay gente que tiene mala suerte en los negocios, por ejemplo, y sim embargo es feliz en su vida personal, o vicecersa. Hay gente que lo tiene todo e igual es infeliz.

Kappa

Devoradora de mundos.../foros/images/icons/wink.gif

Dasch
10/02/2004, 11:54
La mala suerte para mí no existe, sólo se trata de situaciones difíciles que te toca vivir y está en tí aprovecharlas para bien o para mal. Hace dos años viví el momento más doloroso de mi vida, al principio lo vi como un tragedia, pero luego supe que gracias a eso he aprendido a apreciar más lo que tengo y a conocerme más a mi misma.
A mi parecer, la felicidad no es un estado, sino un serie de momentos que si los traes e hilvanas con la memoria pueden hacerte más agradable la vida.
Soy feliz? si, aunque muchas veces siento que me falta algo.



Dasch...

Sobreviviente de mil batallas

Templar
10/02/2004, 13:11
La mala suerte es un termino de justificacion cuando la gente es mediocre. La mala suerte se atribuye generalmente a la conclusion de una accion, no al proceso de la misma, es decir;

"No hay mala suerte si un negocio no resulta. Lo que paso es que no te previste los posibles problemas de ese negocio".

"No es mala suerte que no te hiciera caso aquella hermosa mujer que conociste en la fiesta, lo que paso es que fuiste un patan y posiblemente la ofendiste".

"No es mala suerte que no lograras el empleo despues de una entrevista. Lo que paso es que no te preparaste lo suficiente y resultaste ser mas bajo de la espectativa que buscaba la empresa".

"No es mala suerte reprobar un examen. Lo que paso es que no estudiaste y creiste que podrias aprovar con la inspiracion de dios".

"No es mala suerte que te hayas accidentado en la carretera. Lo que paso es que por contestar tu telefono mientras manejabas perdiste la concentracion".

Asi hay muchisimos casos, la Suerte es solo el factor variable que determina un fracaso provocado, puedes tener tan mala suerte como gustes siempre y cuando tomes las previsiones apropiadas.

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

FERNAN
11/02/2004, 11:45
TOTALMENTE FELIZZZZZ... COMO DICEN EN MI TIERRA... EN LAS NUBES PUES... JEJEJE

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Querubin
11/02/2004, 21:20
Pues yo siempre he estado muuuy feliz, ¿por que no estarlo?


___El Angel de la Gran Ciudad, Querubin

cariño
12/02/2004, 12:44
---SOY FELIZ....

-DESPIERTO CON LA LUZ DEL SOL...

-DUERMO VIENDO LAS ESTRELLAS Y EL CIELO...

-SONRIO SIEMPRE...

-TENGO EL DOMINIO DE MI CUERPO Y PENSAMIENTO(AUNQUE A VECES LOS PIERDO..POR UN ANGELITO)

--ESTOY VIVA...

--TENGO POCOS..PERO MUY BUENOS AMIGOS...

--SOY FELIZ....MUY FELIZ....

--QUE TAL???

Gigabyte
12/02/2004, 14:38
El ser humano es por naturaleza un ser inconforme. nunca la felicidad es total.. hay momentos felices y no tan felices.. nadie nunca es completamente feliz todo el tiempo.. pero yo soy Feliz...

Gigabyte..