PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡¡¡¡¡CANAS!!!!!!!!



juanerick
08/02/2004, 20:16
LAS RECOMENDACIONES DADAS SOBRE LOS PRODUCTOS SON PARTE DEL ARTíCULO, TAL VEZ HAY PRODUCTOS MUCHO MAS EFECTIVOS.
ME PARECIO INTERESANTE ABRIR ESTE POST POR LA CANTIDAD DE VIEJITAS QUE HAY EN ESTOS PASILLOS =)

Primeras canas:

defendéte de la invasión blanca

El color natural del pelo no es estático, sino que se modifica con el paso del tiempo. Existen diversas soluciones para que le hagas frente a tus primeras canas y te las saques de encima.

¿Por qué aparecen las canas?

En realidad, la aparición de canas no sólo depende del paso del tiempo, sino que, también, actúan factores genéticos. Ahora bien, ¿por qué se producen las canas? Parece que el organismo, debido a la vejez, el desgaste o por herencia genética, deja de realizar la producción de pigmentos y, así, aparece el pelo sin color, el pelo blanco. Sin embargo, las canas de los primeros años siguen siendo tan saludables y fuertes como el pelo naturalemente pigmentado, por eso, no hay razón para que las que padecemos este envejecimiento prematuro del pelo nos resignemos a parecer unas ancianas, a no ser que algunas decidan que las canas son muy respetables a cualquier edad.

Posibles soluciones

Podemos establecer cuatro etapas en la aparición de canas:

1-Pocas y finas: aparecen alrededor de los treinta años o antes. Tienden a aparecer en zonas delanteras como las patillas, las sienes o sobre la frente. Todavía no es recomendable recurrir a las tinturas, lo mejor son los reflejos o las mechas que se realizan en las peluquerías. Las rubias pueden hacerse reflejos dorados o cobrizos, a las morochas les quedan mejor los reflejos en distintos tonos de caoba.

2-Cuando empiezan a notarse: las canas se notan con una simple mirada sobre el pelo. Lo mejor es aplicar productos de coloración directa, la ventaja de esta clase de productos es que no penetran en la raíz del pelo, sino que, solamente, se fijan sobre la capa externa y desaparecen en unos cuantos lavados sin dejar rastro. En la peluquería, por lo general, se aplican el Egiptyan Henna o el Color Touch de Wella. . Si preferís quedarte en tu casa, en el supermercado podés comprarte el Casting de L"Oreal o el Soft Color de Wella.

3-La mitad más uno: el enemigo está adentro y ya nos ocupó la mitad de la casa. No desesperen, existen soluciones. Podemos seguir evitando la tintura definitiva utilizando el llamado shampoo color que posee un efecto light de oxidación. No se va con los lavados, pero solamente nos proporciona una serie de luminosos reflejos que disimulan las canas, no cambia el color del pelo. En casa podés aplicarte el Feria de L"Oreal y en la peluquería se utiliza el Diacolor también de L"Oreal.

4-Casa tomada: sólo queda una mínima porción de pelo que ha logrado escapar de la invasión blanca, ya no podemos eludir el problema, debemos recurrir a una solución definitiva: la oxidación o tintura tradicional. Es el único proceso que logra cubrir todas las canas: el tinte penetra en la raíz capilar y aporta pigmentos artificiales, por lo que cambia totalmente el color natural del pelo. Puede ser más claro o más oscuro, según el tono elegido. La tintura dura alrededor de un mes, pasado ese tiempo comienzan a crecer las raíces. Cuando se utiliza este procedimiento se debe ser muy constante en el mantenimiento del color, sino queda desprolijo. Existe una gran variedad de tonos y de productos, los más usados en las peluquerías son: Majirel de L"Oreal y Color Perfect de Wella. Tambien podemos utilizar productos en casa como Koleston de Wella o Preferance Excellence de L"Oreal.



Fuente: Mujer Bonita.com

tulipan
09/02/2004, 10:20
jijijij pues a mi me salieron las primeras a los 22 añitos... pienso que fue por todo ese año tan duro, después se apaciguaron jijii y el año pasado salieron otras.. jajajja.

Como soy la tipica "morocha" utilice lo más sencillo reflejos catires y mechas rojas... me quedan muy bien, jejeje que modestia.

Y pues tampoco es que me han salido un mechon gigante cuando me salgan, jajaja tinte con ellas jiji

Besitos


La Tulipan... Con los pies en la tierra vengo yo!!!

KAPPA
09/02/2004, 11:02
Bueno, yo tengo canas desde los veintipico, al principio no le daba bolilla porque mi cabello es castaño claro pero siempre me lo teñía de negro (me encanta ese color). El problema ocurrió cuando quise dejarme mi cabello natural y descubrí que no sólo tenía un montón de canas, sino que me salen de a mechones, así que no tengo más remedio que teñirmelo.
Probaré con algún Henna o algo de eso, no se me había ocurrido.(o me dejaré los mechones de canas onda White Zombie.)

Kappa

Devoradora de mundos...

[i] Devo

FERNAN
09/02/2004, 14:35
menos mal chicas que ustedes pueden pintarse el canero loco, porque los hombres nos vemos espantosos con los pelospintados, asi que tenemos que aguantar las canas.

Yo estoy parcialmente canoso jejejeje, tengo algunas cuantas, pero según dicen que no me quedan mal jejeje

Saludos chicas... y a ver cuando ponen sus fotos para conocerlas!!!

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Oscar Javier
09/02/2004, 18:30
Se dice que "Las canas son la corona de la vejez", pero va...aunque no se sienta bien declinar cada dia hacia la ancianidad y ver lo que aparece en mi espejo todos los dias al verme en él...no importa, la experiencia es la corona de nosotros los viejos, aunque tambien los hay necios...

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

KAPPA
10/02/2004, 10:07
Ay, pero no se quejen, a mí me encanta cómo le quedan las canas a los hombres.
En mi caso, si mi trabajo no dependiera tanto de la imagen, me dejaría mis canitas y listo, no soporto comerme horas adentro de una peluquería, para mí son horas perdidas...

Kappa

Devoradora de mundos...

Fire
12/02/2004, 00:52
JAJAJAJAJ PUES SI QUE SI QUE ESTAMOS LUCIDAS! CUANDO A MI ME APARECIERON LAS PRIMERAS NO LES DI MUCHA IMPORTANCIA..... POR QUE PROCURABA QUITARLAS ANTES DE QUE CRECIERAN MAS DE 3 CM.... JAJAJAJAJA PERO AHORA, NECESITARIA RRAPARME Y ESO SI ES TRAUMATICO... PERO NADA QUE UN BUEN TINTE PUEDA ARREGLAR Y COMO DICE TULY, LAS LUCES AYUDAN A DISIMULARLAS MUY BIEN...

...imita a un niño, y redescubrirás el mundo que te rodea...

Gigabyte
12/02/2004, 13:46
Kappa si me ves donde tengo canas te vuelves loca.. te lo prometo... jajajajaja solo imagina donde tengo un mechon blanquito... desde los 22.. ummmmm Tully sera que te imaginas...