PDA

Ver la versión completa : ayuda en dos trabajos



frances
01/02/2004, 22:26
necesito ayuda para conseguir informacion sobre (son dos trabajos independientes)
1. tecnologia educativa (desarrollo de la nueva tecnologia, recursos tecnologicos, el maestro y la tecnologia educativa, el impacto de la tecnologia en la educacion)
2. como se afecta el estudiante sordo en el aprendizaje y esto lo lleva al fracaso escolar (todo lo que consigan sera bueno porque es para un trabajo de investigacion para una tesis). gracias

María Laura(uru)
02/02/2004, 00:50
frances: en este momento no tengo información para recomendarte por internet, pero tengo algo de información en archivos que otro día te adjuntaré... es que justamente trabajo como psicopedagoga en un colegio donde integramos niños con necesidades educativas especiales, y en él hay dos niños sordos (una adolescente de 14 años, y un niño de 3) con ellos estamos haciendo un trabajo de integración muy interesante, donde buscamos la estimulación para que ellos puedan aquirir en el aula los conocimientos del currículo formal... para esto intentamos apoyar al docente que trabaja con ellos diariamente, pues en la mayoría de los casos su formación no está orientada hacia estos niños....
también a la hora de evaluar buscamos estrategias que favorezcan el conocimiento del alumno (por ejemplo en historia en lugar de detllar por escrito las diferencias entre la civilización griega y egipcia, se le pidió que dibujara dichas diferencias). en resumen nuestro objetivo es buscar las estartegias adecuadas para favorecer el aprendizaje. (destaco que los dos niños que vienen a este colegio no hablan lenguaje de señas)

si este tipo de informacion te sirve, por favor avísame para poder ampliártela

frances
08/02/2004, 16:29
gracias por enviarme esto. me gustaria que me ampliaras mas para asi poder copiar la informacion, ya que me aceptaron en el programa de investigacion y tengo q empezar a trabajar con el mismo. te agradecere toda la ayuda que me puedas brindar