PDA

Ver la versión completa : El verdadero rostro de Juan Pablo II



Séneca
29/01/2004, 22:46
Mucho se ha visto a Juan Pablo II como turista mundial, celoso guardián de la fe católica. Se le ha elogiado por estas razones. Quienes lo han hecho así no se han percatado de su otro rostro: hipócrita, despótico, elitista,etc. Recientemente Juan Pablo II señaló al régimen de Hussein como "opresivo". Pero, ¿por qué no lo dijo cuando Saddam Hussein se encontraba en el poder? Sencillo, Hussein tenía en su gobierno un influyente funcionario católico, además de que Hussein permitía a los cristianos, incluyendo católicos, persistir en su fe, no como en otras partes del Medio Oriente. Me atrevo a decir más: Juan Pablo II es un sadomasoquista, admira aquellas autoridades que considera inamovibles, se les somete, siempre y cuando sean aliadas, y desprecia a aquellas autoridades que considera débiles (de ahí su odio al comunismo [aclaración: no soy comunista, rechazo la maquinaria que convierte una ideología como el marxismo en religión de estado y oprime al resto de la población en nombre de una ideología alienada y alienante], que no debe confundirse, como dijo otra persona, con demócrata, además de su falta de auténtico apoyo a los pobres.Persigue,con la maquinaria inquisitorial del neotorquemadiano Ratzinger, y movimientos adictos a su figura como Comunión y Liberación, Opus Dei y Legionarios de Cristo, a religiosos disidentes, como el arzobispo Miligo, y a teólogos disidentes, como Hans Kung, a quienes les imposibilita laborar o los reprime, con algunas tácticas semejantes a las del comunismo que él tanto criticaba. Apoya, bendice y otorga espacios de influencia dentro de la Iglesia a Comunión y Liberación, Opus Dei, Legionarios de Cristo, entre otros, para imponer su clericalismo asfixiante, su dogmatismo acrítico, su fanatismo sin medida, al pueblo. En fin, quien descubra, como yo he descubierto, el verdadero rostro de Juan Pablo II, quedará profundamente abatido y decepcionado.

juanerick
29/01/2004, 23:39
HOLA SENECA, COMO NO CATóLICO, NI CRISTIANO, BUDISTA, MUSULMAN, ETC.. TE PREGUNTO ....¿ERES PERFECTO Y NUNCA HAS COMETIDO ERRORES?
JUAN PABLO II TAMBIEN COMETE ERRORES Y SE EQUIVOCA, TAL VEZ CON BUENAS INTENCIONES Y SEGúN LOS CONCEPTOS Y DOGMAS DE SU IGLESIA. PERO ES UN HOMBRE Y POR LO TANTO TIENE DE BUENO Y DE MALO Y ES COMO NOSOTROS, SOLO QUE POR SER CABEZA DE UNA IGLESIA SUS ACTOS Y DECISIONES INFLUYEN EN EL MUNDO MAS QUE LOS NUESTROS.
SALUDOS AMIGO
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Séneca
30/01/2004, 13:55
Voy a señalarte que tienes la razón: no, no soy católico, ni protestante, ortodoxo, budista, musulmán. Soy agnóstico. Es cierto que yo cometo errores, pero nunca he afirmado ser representante de dios en la Tierra como lo hace Juan Pablo II. Se supone que si él es representante de dios en la Tierra, las virtudes brillen en sus acciones y no meramente reduzcan los leves pecados, sino que los aplaste. Pero éste no es el caso de Juan Pablo II. Este, por ejemplo, predica en favor de la democracia, pero no permite que un destello de democracia resplandezca dentro de las relaciones jerárquicas y abusivas de la Iglesia. El Concilio Vaticano II lo ha sepultado tras directrices dogmáticas impositivas. Todos cometemos errores, pero dudo que alguno de nosotros sea tan estúpido para considerarse sucesor de Pedro, Patriarca de Occidente, obispo de Roma y representante de dios en la Tierra como Juan Pablo II. Saludos y abrazos de mi parte.

jonasillo
02/07/2005, 13:03
bien dicho seneca tienes razon al hablar sobre esto, y fundamentar de la manera como lo haces.
ola a todos , derrepente paresca algo tonto retomar este tema , pero me parece correcto , por que encontre algo interesante, que tiene que berse la vedad que esconde y no acepta la iglesia catolica, respecto a su representante

Jose Luis Rodriguez M
02/07/2005, 13:57
Bueno, creo que te equivocastes al poner ese tema...el Rostro de Juan Pablo II era el que irradiaba Paz, Amor y sobre todo esperanza, no me gusta que critiquen a nadie que dedica su vida a Dios por lo siguiente:

Se da mucho en los pueblos de america latina que EL SACERDOTE es la unica persona a las que las personas creen, es su guia, su apoyo y decir que todo lo que ellos hacen es malo me parece a parte de ridiculo ESTUPIDISIMO.

Hagan comentarios inteligentes por favor, no se basen en el fanatismo religioso como este GNOSTICO CABEZA HUECA

rapipu
02/07/2005, 15:42
Bueno, creo que te equivocastes al poner ese tema...el Rostro de Juan Pablo II era el que irradiaba Paz, Amor y sobre todo esperanza, no me gusta que critiquen a nadie que dedica su vida a Dios por lo siguiente:

Se da mucho en los pueblos de america latina que EL SACERDOTE es la unica persona a las que las personas creen, es su guia, su apoyo y decir que todo lo que ellos hacen es malo me parece a parte de ridiculo ESTUPIDISIMO.

Hagan comentarios inteligentes por favor, no se basen en el fanatismo religioso como este GNOSTICO CABEZA HUECA


Puedes explicarme que es eso de "dedicar la vida a dios"?, no será mejor dedicar la vida a los necesitados de este mundo?, creo que dios en su poltrona celestial no necesita que nadie le dedique una vida ni dos.
Si algo no te gusta Jose luis, ignoralo y sigue con tu credo, si es que realmente estás convencido de ello.
La religión y lo militar estan reñidos con la palabra inteligencia, casi siempre una cabeza llena de dios es tan hueca como un globo de helio.

jonasillo
05/07/2005, 12:54
Bueno, creo que te equivocastes al poner ese tema...el Rostro de Juan Pablo II era el que irradiaba Paz, Amor y sobre todo esperanza, no me gusta que critiquen a nadie que dedica su vida a Dios por lo siguiente:

Se da mucho en los pueblos de america latina que EL SACERDOTE es la unica persona a las que las personas creen, es su guia, su apoyo y decir que todo lo que ellos hacen es malo me parece a parte de ridiculo ESTUPIDISIMO.

Hagan comentarios inteligentes por favor, no se basen en el fanatismo religioso como este GNOSTICO CABEZA HUECA :oops:
te sugiero una cosa, analiza de lo que plateas ( tomalo solo a modo de critica). la verdad puedo decirte me de lastima tu perspectiva que tines respecto a tu creencia.

talves todos estemos equivocados a la consideracion de otros de los que no conpatibilizan con sus crencias aferradas y a la ves aberradas ,pero una cosa , tenemos motivos para justificarlo.

pero estoy seguro de lo que si es verdad , la iglesia cotolica y sus representantes son las causantes de tanta miseria en la sociedad.

Nicasio
05/07/2005, 13:14
En España se ha publicado un libro que se titula "El dia de la Cuenta" Un juicio critico sobre el pontificdo de Juan Pablo II.
Aquí se muestra un sumario sobre su contenido.

EL DIA DE LA CUENTA
Ha salido ya El día de la cuenta del sacerdote Jesús López Sáez. En 2002 salió como edición privada. Ahora sale ampliado y actualizado (Meral Ediciones). El libro es un juicio crítico sobre el papa Wojtyla. Lo indica el subtítulo: Juan Pablo II a examen. Al final de su largo pontificado y ante el insólito proceso de beatificación, al papa se le pide cuenta de la causa de Juan Pablo I y de otros asuntos, también importantes.

El autor lo anunció en 1990: “Se pedirá cuenta”, “le corresponde al papa Juan Pablo II la más alta responsabilidad de curar esa herida mal cerrada de la muerte y figura de Juan Pablo I”. La tensa historia que va de uno a otro refleja la diferencia real existente entre ambos. Karol Wojtyla tomó el mismo nombre papal que Albino Luciani. Esto sugiere continuidad, pero - en el fondo - se da salto atrás, involución, ruptura. Importantes hechos, que han sido ocultados o distorsionados, así lo manifiestan.

Por ejemplo, Juan Pablo I estaba bien de salud, según el testimonio de su médico personal, dado a conocer tras quince años de silencio; había tomado decisiones importantes y arriesgadas, según revela doce años después Camilo Bassotto, testigo principal de la fuente veneciana; había afrontado valientemente como cardenal y como papa el escándalo de las finanzas vaticanas y su conexión con el Banco Ambrosiano, según atestiguan diversas fuentes; Juan Pablo I no murió de infarto; según la autopsia secreta, murió por la dosis letal de un vasodilatador que su médico no recetó; por tanto, se ha ocultado la causa de su muerte y, además, se ha distorsionado su figura; se le ha presentado como un hombre enfermo, no capacitado para ser papa.

La historia no se para en seco, como si no hubiera pasado nada antes, como si no pasara nada después. Ahí está el atentado contra Juan Pablo II (1981), protegido por el secreto de Estado; la quiebra del Banco Ambrosiano y la muerte violenta de su presidente, Roberto Calvi (1982); el secuestro de Emanuela Orlandi, hija de un empleado vaticano, de la que nunca más se supo (1983); el pago “voluntario” de más de 240 millones de dólares a los acreedores del Ambrosiano (1984); la masacre de la Guardia Suiza (1997), que parece revelar una lucha de poder entre grupos opuestos, que se disputan el control del Vaticano. Juan Pablo II deja sin aclarar todos estos enigmas.

Para los creyentes, el papa no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio. A la luz de la palabra de Dios, se juzgan actitudes del papa Wojtyla ante diversos problemas, como la sexualidad, la cuestión social, la tentación del poder, la renovación eclesial, las guerras de Afganistán y de Irak, así como su propia campaña electoral hacia el pontificado.

Finalmente, se aborda el significado de la enfermedad, que irrumpe en medio de un largo pontificado y que, de modo sorprendente, lo deja todo al descubierto. Más aún, todo queda al desnudo el día de su muerte, el pasado 2 de abril. Tres años antes, le enviamos al papa una carta y el manuscrito del presente libro. No hubo respuesta por su parte. Sólo acuse de recibo de la Secretaría de Estado. Pero ¿hubo respuesta velada?

Pues bien, no lo podíamos imaginar. En el día de su muerte, el día de la cuenta, se leía este pasaje en todas las iglesias: ¿Puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? (Hch 4,13-21). El autor se lo dijo al papa en la carta, remitiéndole al mismo texto: “A pesar de las presiones recibidas, ... en conciencia no puedo callar: Hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 4,19)”. La noticia del fallecimiento nos llegó en buen momento. Estábamos reunidos, en oración, vigilantes. Entendimos que la edición pública debía salir. Y aquí está. Como se dice en el salmo 79, ¡que se conozca entre las gentes!

El autor, 1 de julio de 2005

Séneca
06/07/2005, 17:54
He leído un resumen del libro que menciona Nicasio, a pesar de que fue el de la primera edición. El libro coincide en muchos señalamientos con el más reputado escrito sobre la muerte de Juan Pablo I, el de Yallop. Me parece pertinente señalar que lo peor de Juan Pablo II no fue lo peor que hizo sino lo que harán sus sucesores gracias a su dogmatismo atroz y su autoritarismo. Si el siglo 20 fue el siglo del totalitarismo ideológico, el siglo 21 lo será del totalitarismo religioso. Respecto a Juan Pablo I, la única esperanza que tengo es que la grandeza de su persona y su memoria sean reconocidas como la del ser humano más magnánimo que existió en el siglo 20.

Andrés Moreira Valderrama
06/07/2005, 20:40
:arrow:

El rostro de la figura tutelar de turno será siempre la mejor cara para mostrar, sin duda. Pero no es su propia cara, sino la asumida. Radiante, enérgica o piadosa según las circunstancias, llena de una "bondad" casi mística.

El papa es el tótem de la tribu romanista. El cargo mismo, la investidura papal, envuelve al que lo ocupa con un aura tan poderosa debido a que el electo es poseído por el espíritu tribal. "LLeno es de 'gracia'" (aquí las comillas y cursivas señalan un tipo especial de infusión mística, pero no necesariamente es el concepto bíblico de gracia). Quien ocupe el cargo, termina siendo poseso del mismo: lo transforma, ya es otro hombre.

El infalible "sucesor de Pedro" (dos pretensiones católicas infundadas, la primera creada por Pío IX), que durante siglos tuvo todo el poder al que podía aspirar un hombre alguna vez, está en la categoría de semidiós, con sus llaves y sus atribuciones temporales y celestiales. No hay ni ha habido, como muchísimo se ha demostrado ya, otro ser humano con tal posición de poder y honra. Supera a los césares por cuanto tiene una supuesta ingerencia en el mundo espiritual trascendente (poder para "atar y desatar"). Quien fuera antes sacerdote, luego Obispo y enseguida Cardenal, sabrá que el peldaño para acceder a la tiara, a la mitra y al báculo es enormemente superior.

Quien sea poseído por el espíritu de la tribu y se transforme en el tótem, en el Maximus Pontifex, recibirá la veneración de los miembros de la tribu romana.

Ahora bien el verdadero rostro de la persona detrás del cargo es casi intrascendente.

Saludos. :idea: :idea:

Séneca
24/03/2006, 11:07
El infalible "sucesor de Pedro" (dos pretensiones católicas infundadas, la primera creada por Pío IX), que durante siglos tuvo todo el poder al que podía aspirar un hombre alguna vez, está en la categoría de semidiós, con sus llaves y sus atribuciones temporales y celestiales. No hay ni ha habido, como muchísimo se ha demostrado ya, otro ser humano con tal posición de poder y honra. Supera a los césares por cuanto tiene una supuesta ingerencia en el mundo espiritual trascendente (poder para "atar y desatar"). Quien fuera antes sacerdote, luego Obispo y enseguida Cardenal, sabrá que el peldaño para acceder a la tiara, a la mitra y al báculo es enormemente superior.

Quien sea poseído por el espíritu de la tribu y se transforme en el tótem, en el Maximus Pontifex, recibirá la veneración de los miembros de la tribu romana.

Ahora bien el verdadero rostro de la persona detrás del cargo es casi intrascendente. (...) Concuerdo con usted, Andrés, en que el Papa, aunque así no sea expresado, es para sus más fieles devotos un semidios. Lo de la tribu romana yo no lo aplicaría a todos los católicos sino a los papistas y a los católicos ultraortodoxos. Esto lo puedo asegurar por mi experiencia con la jerarquía eclesial y muchísimos laicos. Saludos.

Migdol Eder
24/03/2006, 12:20
Yo personalmente siento un cariño especial por Juan Pablo II. Y ya saben los miembros de este foro que no pertenezco a ninguna religión ni secta. Lo vengo aclarando desde un principio.
¿Por qué siento un cariño especial por Vojtila? Y hasta se me cae unas lágrimas en su memoria...
Porque más allá de todo lo que se le pueda objetar o no, fue un ARTISTA...



¿Recuerdan sus incursiones en el teatro? Desde muy joven supo que la elevación del alma se logra especialmente a través del arte.

¿Recuerdan además que quedó huerfanito a los nueve años?


¡Que vivan los artistas! ¡Que vivan los nobles corazones, los corazones creativos!

Emeric
24/03/2006, 12:26
Yo lloré mucho cuando se murió ...

Y siempre recordaré cuando saludó a la multitud por última vez en la ventana de su cuarto, el jueves, es decir, dos días antes de fallecer. Y le dí un beso en directo (en "vivo") sobre la pantalla de mi televisor, diciéndole :

"Au revoir, Jean-Paul", pues pensaba que era la última vez que le vería vivo.

Y así fue ...

Séneca
25/03/2006, 10:01
Aunque es cierto que mantengo una postura muy crítica respecto al difunto Papa Juan Pablo II, cuando afirmé mi total acuerdo con Andrés respecto a que el Papa es como un semidios, no lo hacía refiriéndome solamente al pontífice mencionado anteriormente sino a sus antecesores y a su sucesor. Saludos y no se dejen engañar por la publicidad que se aprovecha de la muerte del Papa para obtener mayores dividendos y por la Iglesia Católica, que busca con la imagen de Juan Pablo II ganar nuevos adeptos y justificar la autoridad y arbitrarismos del actual Papa.