PDA

Ver la versión completa : ¿relac. q' existe entre Na(oh), cal y merciologia?



masoja0382
28/01/2004, 20:49
Quiero saber la relación que existe entre el hidróxido de sodio, la cal y la merciologia.
Tengo que hacer una tesis del Na(oh) (relacionarlo con todo lo visto en quimica.) y me dijeron que lo relacione a la cal, que eso me iba a ayudar y me dijeron que eso se podría encontrar en un libro de merciologia
¿merciologia?

graciassssssssss

Tonino
28/01/2004, 22:04
Por lo pronto: La mercilogía implica el estudio de las mercancías que se comercializan y su correcta descripción y codificación en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías utilizado por todos los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Así como el análisis de los registros, autorizaciones previas, prohibiciones, beneficios arancelarios-tributarios a que están sujetas cada sub-partida en cuestión.

Se hace el reconocimiento físico de las mercancías y la elaboración de inventarios, registrando de manera detallada el estado de las mercancías a su arribo a los recintos aduaneros, utilizando para ello las modernas técnicas de muestreo y garantizando su cobertura con las tomas fotográficas digitalizadas
********
La cal puede ser viva (óxido de calcio) y apagada (hidróxido de calcio). Esta últina es también un álcali como el NaOH pero mucho menos soluble en agua.

masoja0382
30/01/2004, 00:46
graciasssssssss y te digo que eso de merciologia quedara abandonado en el pasado y lo de la cal lo dire como un subproducto del Na(oh), por eso de la electrolisis y escapare del tema jeje.
espero contar con vos si es que tengo alguna otra duda.
y eso de ganar dinero tengo que leerlo bien, porque si no entendi mal te doy guita si lo hago......tengo que leerlo jajaja

Tonino
30/01/2004, 21:04
O.K.