PDA

Ver la versión completa : PALABRAS DE GANDHI



juanerick
19/01/2004, 14:54
MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI: Patriota indio nacido en 1869. Ejerció la abogacia en Africa del Sur. Vuelto a su patria (La India), se consagró a reunir a los hindúes y a los mahometanos para luchar en común por la India. Se redujo voluntariamente a una condición de pobreza y ascetismo. Practicó sistematicamente la no violencia. Combatió las medidas represivas británicas. Alentó la resistencia pasiva y predicó con el ejemplo, dando así origen al movimiento de desobediencia civil mas vasto de todos los tiempos. Lograda la independencia de su país, interpuso su influencia pacificadora en las luchas entre hindúes y musulmanes.
Un hindú fanático puso fín a su vida, asesinandolo el 30 de enero de 1948.



Señor:
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
Señor si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí.

Mahatma Gandhi

Carolina Azucena
20/01/2004, 00:35
Muy buen texto, Erick.

Fire
20/01/2004, 02:32
Ghandi! grande muy grande... mi idolo... el mejor libro que he leido es precisamente su biografia... te sorprende su capacidad... su humildad... un GRAN HOMBRE..

Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)