PDA

Ver la versión completa : Si no defragamento que pasa???



deseoaprender
10/01/2004, 19:19
Amigos, tengo algunas pc en un cyber, tienen win98SEdition, antes yo defragmantaba pero ahora ya van varios meses que intento hacerlo desde windows y se keda congelado cuando lo intento,,,,lo intento a prueba de fallos y me pasa lo mismo,se queda colgada,que será??? ya incluso creoq tengo un disco duro afectado por eso,el disco se ve con gran parte ocupada,y se q no lo está,creo q si uno no defragmenta los discos sufren,,,
Será que lo puedo hacer por DOS,,cuál seráel comando?
En cuestion de mantenimiento de pC que se hace primero Scandisk o Defragmantacion ?????
GRACIAS
Cualquier cosa si me pueden
ayudar mi msn es con_clase6@hotmail.com

juasmajo
11/01/2004, 13:43
Desfragmentar se usa para q windows "comprima" toda la información q se pueda y con esto libere el máximo espacio posible en el disco. Al momento de cargar programas lo hará más rápido, etc. No hacerlo no es inconveniente alguno. Para eso está el procesador de buena velocidad y por supuesto, la memoria. Para mi ese programa de desfragmentador de windows lo único q hace es "nada". Si quieres tener un computador rápido ten en cuenta en un 90% el prcesador y la memoria. Si dices q se bloquea cuando le pasas ese programa es porq probablemente tengas mucha info en tu disco o hayan sectores del disco dañados. Tamopco te recomiendo el scandisk de windows, porq el disco duro se rie de él. Usa una herramienta más poderosa como el windoctor de Norton. En internet existen miles de herramientas q si te ayudan a volver más eficiente tu comp y q te reparean el disco si llegaran a tener errores.

Jb

deseoaprender
12/01/2004, 17:23
Gracias por la información amigo! Entonces el no defragamentar el disco no hace que incurra en dañarse? POr otro lado, me recomiendas algun sitio para arreglar lo de la lentitud? Tengo una pc que su procesador se calienta y luego ella se pone lenta, será que debo comprar algun refrigerante en pasta y ponerselo al micro???

juasmajo
13/01/2004, 10:09
Exactamente....ese es un punto bien importante. El procesador siempre debe estar lo mas refrigerado posible...

Jb

Velazquez
09/02/2004, 21:18
Amigo:
realmente copmo te dicen la desfragmentación o no de tu disco no afecta a este pero si mejora su funcionamiento pues organiza cada espacio vacio uno detras de otro en la medida de lo posible por tanto al microprocesador le es mas facil localizar la información, esto se debe realizar cada vez que se origine el grabado y borrado de mucha información del equipo pues deja estas operaciones (la de borrado) espacios en blanco, se necesita cierta cantidad de espacio para que se pueda proceder a esto (creo que un 10% en el disco duro por tanto se recomienda limpiar de espacio antes, el Scandisk es para comprobar errores del disco duro, si no ves ningun problema de funcionamiento en este no es necesario hacerlo aunque te recomiendo lo hagas de vez en cuando para mas seguridad. no es necesario hacerlo antes del desfragmentador.
Saludos
Rafael

Templar
10/02/2004, 12:46
Solo aclarando unos puntos amigo.

1. El Defrag es un programa que como bien mencionan, solo organiza de una manera secuencial los archivos, es decir, los agrupa en sectores dentro del disco para que estos sean tomados sin que se tenga que buscar la informacion en de manera dispersa en el disco duro.

2. El Defrag no comprime la informacion del disco, solo los ordena.

3. Haciendo un poco de historia el defrag se usaba cuando los discos duros eran lentos y afectaba de manera importante su desempeño el que la informacion estuviera en muchos puntos del disco, el tiempo de respuesta entre busquedas afectaba el rendimiento general, esto hace mucho.

4. Los discos duros ahora ademas de tener una enorme capacidad de almacenamiento, tienen mecanismos mucho mas rapidos en los procesos de busqueda, por lo cual el que este fragmentado el disco es relativo en el desempeño general del sistema.

5. Si un disco duro esta fragmentado no afecta su desempeño, es posible que el proceso de busqueda de informacion repercuta en la velocidad en que ejecuta un programa o sistema, sin embargo este tiempo es muy pequeño a manera imperseptible.

En base a tu problema, si es necesario primero ejecutar el scandisk o cualquier otro programa que corrija daños logicos en el disco duro (sectores perdidos) antes de ejecutar el defrag, de otra manera este no podra concluir su operacion. Si se congela tanto el defrag, como el scandisk es posible que tu disco duro este llegando al limite de su vida util, podrias probar con una utileria mas especifica o mas especializada en diagnosticos de discos duros.

Un saludo

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo