PDA

Ver la versión completa : AMOR VS. ODIO



Oscar Javier
08/01/2004, 13:41
Saludos!

El tópico de hoy tiene que ver con esto del odio frente al amor...la cuestion es esta.

DICEN EL DICHO QUE DEL ODIO AL AMOR HAY UN PASO, PERO DE QUE TAMAÑO ES ESE PASO?

Que opinan...? En espera de respuestas...

Hasta la proxima

***

Lírico
El Centurion de la Noche

FERNAN
08/01/2004, 13:43
COMPADRE OSCAR

QUE BUENO VERLE, ESO DEPENDE...

FIJESE USTED...UNA VEZ MARCELA ME DIJO LO MISMO Y ME DIJO ALGO MUY CIERTO.. DEL ODIO AL AMOR HAY UN PASO... LO MALO ES QUE LA COMADRE NO QUIERE DARLO JEJEJEJJEJE,ESE FUE MI CASO.

ABRA QUE PREGUNTARLE A LOS NUEVOS DE LA CATEGORIA, GATO Y CARIÑO, A VER QUE OPINAN ELLOS



La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

KAPPA
08/01/2004, 13:45
Creo que odiar significa que esa persona todavía te importa, yo tengo un arma más poderosa: la indiferencia.
No puede molestarnos aquello que no existe.
Yo nunca he odiado a alguien a quien he amado, es más, no estoy segura de haber odiado realmente a alguien.

Kappa

Devoradora de mundos...

Dasch
08/01/2004, 16:11
Totalmente de acuerdo Kappa. Tanto para amar como para odiar se necesita de muchísima energía. Creo que cuando una ha amado de verdad, debemos recordarlo como algo lindo, en honor a los buenos tiempos.
Si el caso fuera que "odias" a una persona, y después resulta que te gusta, no se trataba de odio verdadero, sino de energía sexual comprimida, frustrada y sin vías de escape.

Dasch...

Sobreviviente de mil batallas

juanerick
08/01/2004, 16:39
hay un vals en mi pais que dice :

... ODIAME, YO TE LO PIDO
ODIAME, SIN COMPASION
QUE AUNQUE ME ODIES
TE AMARA MI CORAZON .........


Y POR SUPUESTO ODIAR SIGNIFICA QUE UNA PERSONA TE IMPORTA, DE LO CONTRARIO NINGUN SENTIMIENTO TE PODRIA CAUSAR.SI ESO OCURRE POR TU EX, ENTONCES SE CUMPLE EL OTRO REFRAN QUE DICE " DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN"

LaLoKiS21
09/01/2004, 00:44
<font color=orange>Muy delgado...!! mi mama siempre me ha dicho ¡el odio es el amor difrazado! y tiene mucha razon aveces decimos te odio mientras nuestro corazon se derrumba porque amamos a esa persona.. y para mi si despues del odio puede nacer el mas bello sentimiento de todos ese q nos ilumina los ojos y nos llena de felicidad... el AMOR...</font color=orange>

Anonymous
10/01/2004, 12:22
Estoy mas que de acuerdo contigo. La indiferencia puede ser la mejor arma que hay. El odio es algo demasiado fuerte, y bueno existe para los ridiculos que creen que "odiando" a alguien, esa persona va a dejar de vivir su vida. Bueno cuidense... La Nica (Saludos desde Nicaragua solo para ti)

Gaviota
10/01/2004, 16:23
Ódiame por piedad yo te lo pido,

ódiame sin medida ni clemencia,

odio quiero mas que indiferencia,

porque el rencor

hiere menos que el olvido.


Si tu me odias quedaré yo convencido,

que me amaste mujer con insistencia,

pero ten presente de acuerdo a la experiencia

que tan solo se odia lo querido.


Dicen por ahí, que:

“ El amor y el odio, igual son afectos.”

El odio ( ó re-sentimiento) es amor dolido, significa que aún hay un sentimiento enojado por haber sido “traicionado” de una u otra forma, Pero estoy de acuerdo que cuando decimos que odiamos a alguien que un día significó algo en nuestras vidas, no es odio, solo es un poco de resentimiento. Hay odio por gente que nos hace daño, desconocidos que marcan nuestras vidas, y nos lastiman si haberlo merecido (ejemplo una violación, en este caso el odio es tan verdadero como el daño, y estoy segura que no se puede sentir amor disfrazado por el autor)

Son sentimientos diferentes, pero me parece que podemos confundir odio con resentimiento, Cualquiera de los dos, son sentimientos que nos dañan profundamente. Nos hace más daño a nosotros que a quien va dirigido el sentimiento.

Cuando seguimos sintiendo “odio”, seguimos unidos a una persona que nos ha dañado, cuando aparentamos indiferencia, significa que sólo es careta, y seguimos ligados emocionalmente a esa persona, aunque no lo demostremos.

Lo ideal sería sentir realmente esa indiferencia, quizás así se alcance un estado de paz emocional.

Aunque volviendo al tema del spot, a veces fingimos “odio” por alguien que nos interesa, como una forma de que no se entere, de ahí viene ese dicho. Alguna vez siendo una niña inmadura, llegué hacer uso de este método, para que no descubriera mi interés. ¡¿ Qué cosas no?!

leidy guevara
28/02/2004, 12:32
Creo que cuando existe un verdadero amor no puede existir el odio. Cuando tú dices ¡TE ODIO! despues de haber dicho ¡TE AMO! lo único que se puede deducir es que todavía sientes amor.


LEIMAR85. GRACIAS POR TU MENSAJE

klos
28/02/2004, 14:46
DEL ODIO AL AMOR HAY UN SOLO PASO.

AUNQUE CONSIDERO QUE UNO NO DEBE LLENARSE DE ODIOS POR NADA NI POR NADIE, NO VALE LA PENA INVERTIR EN ESO.



Klos

tulipan
01/03/2004, 10:10
Oscarito...

No se de que tamaño será el paso...

Pero si te puedo decir.. que de caerme mal pero malisimoooooo 2 chicos... pasaron hacer mis 2 mejores amigos, son "mis viejos bellos" y pues ya ves, primero me caian de la patada... pero la constancia de ellos llevo a que ahora sean parte importante de mi vida.

Saludos



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!