PDA

Ver la versión completa : consejo



laurass
06/01/2004, 16:12
hola, me llamo laura y necesito ayuda o más bien un consejo. hace 1 año dejé a mi chico y desde entonces no para de molestarme, me enviaba mensajes al móvil insultándome, atacándome, luego apareció una "novia" suya, que resultó ser él enviándome mensajes diciéndome que lo iba a pagar. me cambié el número y le di el viejo a mi madre a la que siguió molestando. yo trabajo en una tienda en su barrio y ahora no para de venir a la tienda y montarme escándalos, llamándome de todo, en la calle igual. hace unas semanas hizo como si le diera dos puñetazos a un compañero de trabajo sin que él lo viera como amenazándome. mi familia ha hablado con él pero no hace caso. el único que no lo sabe es mi padre y no quiero que se entere pero no puedo aguantar más con esta humillación. hace tres o 4 dias vino a mi tienda diciendo a mi madre y a mi que no nos tenia miedo que no era ni acoso ni nada por el estilo pero que si hacíamos algo o le enviábamos a mi padre él haria mucho más daño. necesito un consejo de alguien, lo suplico, no quiero denunciar, y no sé que es lo que debo hacer para que me deje a mi y a mi familiar.
estaré muy agradecida a quien m conteste.

garagur
08/01/2004, 11:43
De verdad que siento lo que te pasa. Ciertamente que es una situación comprometida. Pero guiándome por el consejo de "no devuelvan mal por mal a nadie, sino que venzan al mal con el bien" intentaré razonar contigo para ver si consigues alivio y con el tiempo solución a una situación tan delicada e imprevisible.
Necesito conocer en detalle el asunto, pues hay muchos factores implicados que hay que conocer y entender antes de dar pasos decisivos. Si quieres mi ayuda puedes contarme el caso. Escríbeme: soster@eresmas.com . De momento te aconsejo que te pongas en manos de un PSICÓLOGO de confianza para que te ayude y te tranquilice. Ve pensando en una posibilidad como último recurso: ¿Podrías mudarte durante una larga temporada a otro lugar?.

oaguero
09/01/2004, 15:29
Vencer al mal con un bien o poner la otra mejilla?.
Creo que por lo que comentas el problema es otro, te recomiendo visitar a un Abogado y no a un Psicólogo, pues quien debe asistir a terapias es tu ofensor, pues de eso se trata esto.
Desconocemos por qué se terminó la relación, pero en buena hora. Los celos y la rabia de ser rechazados, muchas veces lleva a algunos a tomar estas actitudes, pero en este caso, ya no se trata de eso sino de actos que van más allá de molestias, sino de amenazas veladas, no importa si se concretan o no, lo que importa es que está consiguiendo su objetivo, el cual es la intimidación no sólo para tí y tu madre, sino que va a involucrar al final a toda tu familia, pues al enterarse tu padre, cómo crees que reaccionará?.

Los delitos contra la libertad individual están previstos en casi todos los Códigos Penales del Mundo, te recomiendo busques un abogado de confianza y acudan al Ministerio Público a formular la denuncia correspondiente y a solicitar garantías. A menos que quieras seguir viviendo así, con sobresaltos y esperando que algo pueda sucederte a ti o a tu familia.
Eso de mudarse para otro lado, jamás lo recomendaría, esconder la cabeza no es bueno para nadie.

laurass
09/01/2004, 18:40
gracias por vuestros consejos, pero mi pregunta es: que denuncio? no tengo pruevas, no tengo nada! y para que? hoy en dia cuantas mujeres denuncian y no les hacen caso? yo solo me arriesgaria a enfadarlo más y entonces sí que temería por mi vida
creo que la "béstia" está medio dormida, si es que puede llamarse así, y si lo denunciara lo despertaria
no sé, creo que prefiero aguantar humillaciones que perder la vida

Gaviota
10/01/2004, 21:24
Laura. La sentencia última que escribes, es para preocuparse

“Creo que prefiero aguantar humillaciones que perder la vida”.

1.Indica que detectas que puede llegar a matarte si provocas su furia.

2.No creo que quieras seguir aguantando humillaciones; si fuera así, no estarías buscando “apoyo”. (Prefiero morir como emperatriz, a vivir 100 años en el exilio)

3.Afortunadamente terminó esa relación, desconozco si se comportaba así antes, si no era así, tuviste suerte de que no te casaras con él pues tu vida sería un infierno, como el de muchas mujeres actualmente que sufren maltrato, físico, psicológico y emocional de parte de su pareja. Incluso, no sólo en los matrimonios se dá esto, también es usual en los noviazgos, es importante conocer a fondo a tu pareja, para cerciorarte de que no tengas problemas patológicos, que saque a luz, cuando ya no tengas muchas opciones de liberarte.

4.Carácter dominante-sumisión. Tu has adoptado la sumisión, y se ha apoderado de ti el miedo, de que te haga daño a ti en particular a o de forma indirecta: tus seres queridos (amigos y familiares)

5. Primero que nada debes enfrentar con coraje la situación se trata de defender tu dignidad y tu integridad. Nadie tiene derecho a mancillarlas, para ello existen lugares especiales para este tipo de casos, como los derechos humanos, asociaciones no gubernamentales, civiles, privadas etc.

6. No puedes tolerar que te suceda lo que a muchas mujeres en todo el mundo, prefieren aguanta, por temor, que significa cobardía, ser valiente significa, luchar a pesar del temor.

7. Claro que hay lugares a los cuales puedes acudir y serás atendida, si no te hacen caso, siempre habrá superiores a quien acudir, u otras instituciones que velan por la integridad humana y de la familia.

8. No te cierres, ni te lamentes. Haz algo al respecto, por el bien de tu familia, no esperes
a que suceda una desgracia para tener pruebas y denunciarlo como los mensajes escritos que manda.(aunque cualquiera los puede mandar)

9. Puedes poner una denuncia. Por acoso, acecho y no se que otros tantos asunto. Quizás no lo metan a la cárcel pero le pondrán la condición de no acercársete. Si viola el decreto, puede ser encarcelado, por siquiera acercársete.

10. Anda siempre acompañada de amigos/as, par que sean testigo si se te acerca o te amenaza. Y si quieres llegar a extremos, toma fotos, videos, grabaciones de voz, de que las forma en como te molesta y si es necesario acude a un amigo a bogado, para que te asesore

11.Necesitas hablarlo con tu familia par que te apoye, y estén prevenidos, este tipo de locos sicópatas son muy peligrosos sueltos.

12.Hoy eres tu, pero mañana quizás sea alguien más si no le ponen un alto. Si no se detienen a estos tipo, (si aún no lo ha hecho) puede matar a alguien o convertirse en un problema serio para la sociedad, no dejes que esto avance.

13.Cuida a quien eliges como pareja. Una relación de pareja, no es lo que has vivido, si no todo lo contrario. Es maravilloso, cuando tienes a tu lado a alguien que te respeta.

Quizás sea un tipo fanfarrón que te quiere tener asustada, y ha logrado su objetivo, y quizás, tengas suerte de que te deje de molestar cuando tenga a quien más molestar; pero igual corres el riesgo que sea un tipo enfermo, que se pueda convertir en un maniático. ¿ Tu que crees?, Crees que sea un asunto en verdad peligroso, o un juego de mal gusto.
Debes de observar su comportamiento para que conozcas si tiene algún trastorno, para que tomes una decisión, sobre demandarlo, o dejar que se aburra del jueguito.

Debes conocer que tan peligroso es, esto me parece es importantísimo, por que si como te digo es un juego, quizás se calme si te le enfrentas y dejas de demostrarle temor, o hablas con tu papá y el lo calma.

Parece que el tipo te conoce bien, y sabe que no lo acusarás con tu papá, y que puede tenerte sometida hasta que el quiera.

Amiga, lo que sigue es decisión tuya y de nadie más.

Lo que te digo es que te decidas a ponerle un alto de una u otra forma, a esta situación absurda. Toma una decisión, la que sea, pero no te quedes mirando como daña tu vida.

Hazlo por tu dignidad como ser humano, no le concedas lo que quiere. Qué vea, que no le tienes miedo, aunque sea cierto, no se lo demuestres, es peor.

Y mientras tanto... Cuídate.

Kikyo
20/01/2004, 23:54
Ayyy como detesto la gente así pero bueno uno se encuentra
de todo en este mundo verdad?.

Mira siempre hay a quien recurrir, las instituciones
locales te ayudaran. Si tienes testigos de lo que pasa
denuncialo! Denuncialo y di que es acoso si señor. Que
no se pase de listo, tu no le temas a el que de seguro
es un deshubicado y aferrado a lo que se le fue.

Vamos, busca ayuda en alguna institución que de apoyo a la
Mujer en tu ciudad, generalmente las llaman Casa de
Soporte a la mujer - y el nombre de tu región.

No dejes que ese tipo te eche a perder la vida con su
intranscigencia, denuncialo pero YA!.

AMOROS1001
11/02/2004, 22:57
amiga si el esta si es porque, creo yo, el piensa que eres de su propiedad osea que eres su mujer pase lo que pase, hazle frente no tienes otra, no te digo que pelees pero si no enfrentas esta situacion, el siempre te vera como una mujer a la que puede dominar mediante la fuerza, al menos sabes que es vulnerable en los sentimientos, hablale conversa dile que ya de vuelta a su pagina contigo y busque otro camino y si el te dice, que simepre seras de el dile que tu te emanoras de las personas que saben afrontar sus problemas con inteligencia y no por la fuerza, y que realmente te decepciona, su forma de ser, y si no funciona acude a las entidades correspondientes, amiga haz esto en un lugar seguro busca uno y hazlo tomando la seguridad del caso.
si alguien esta en desacuerdo en mi forma de pensar porfavor decirmelo estare agradecido gracias.

licpsieder
12/02/2004, 19:01
mira amiga yo al igual que muchos de los que te contestan te digo que el problema no eres tu y si quieres ayuda tienes que analizarte y analizar el problema desde cuando iniciaro como pareja y ir buscando donde fallaron por que no debes de tomar el problema tu el problema es de los dos claro que en este caso el no pondra de su parte y solo tu eres la que sufre aqui te mencionaron que buscaras ayuda psicologica y creeme que si es verdad yo soy estudiante de psicologia y me he encontrado con casos como este y al igual que enfrentes las cosas no tengas miedo en el mundo hay mujeres que triunfan y creeme que tu lo lograras solo tienes que estar segura de que necesitas ayuda y sea la solucion que sea tienes que ponerla en practica preguntate que distes de mas o de menos que a el no le parecio los probremas de obsecion son dificiles de ir moldeandolos y mas cuando el del problema no lo acepta si crees en dios pidele que te ayude por que el tambien tendra una solucion no pienses en derota cuando no enfrentas el problema no miresa tu enemigo por muy grande que sea o fuerte siempre tiene un punto debil si deseas tener una platica mas confidencial puedes escribirme "licpsieder@hotmail.com" yo te ayudare en lo que pueda si lo prefieres asi. lo mas fuerte siempre se derrota pero ten mucha calma.

Chiky
13/03/2004, 17:02
de veras que lo siento, me paso algo parecido antes, no se si puedo ayudarte, pero siempre mi madre me decia que no tomara en cuenta a los demas, haz como que no existe, y si es grave grave, habla con el, yo creo en la paz y el amor
tal vez tiene un problema mental,deberias tratar de ser su amiga y comprenderlo.

URIELI25
16/03/2004, 04:54
YO NO SE QUE CONSEJO DARTE PERO SI QUE PUEDO DECIRTE QUE CUENTES CON TU PADRE POR QUE SEGURO QUE TE DEJARIAS PIENSA EN LO QUE PASA A LA GENTE QUE SUFRE Y TERMINA MUERTA NO TE QUIERO ASUSTAR PERO PIENSALO ANTE QUE SEA TARDE POR QUE LO QUE TIENE EL SON CELOS
YO SOY MINUSVALIDA Y ESTOY EN UN CENTRO LLEVO 3 MESES Y HAY UN CHICO QUE ME INSULTA ME DICE DE TODO YO COGI Y SE LO DIJE A LOS RESPONSABLE PARA QUE FUERAN HABLAR CON EL ME DIGERON QUE ERAN CELO Y YA LLEVA DOS DIA QUE NO ME DICE NADA A MI ME DA PENA POR QUE YO SOY UNA PERSONA QUE NO LE GUSTA TENER ENEMIGOS PERO NUNCA SE SABE NO A TODO LE VAMOS A CAER BIEN BUENO TE MANDO UN MILLON DE SUERTE Y ESPERO QUE TE DEJE TRANKILA UN BESO AMIGA

ELI