PDA

Ver la versión completa : La fe



Carolina Azucena
05/01/2004, 13:11
La fe es como el amor: No puede ser impuesta por la fuerza.
El mayor error que un hombre puede cometer es sacrificar su vida espiritual por cualquier otra ganancia.
Lucha fuerte y ganarás.
Donde ahy fe, ahy amor, donde ahy paz, está Dios, donde esta Dios, no falta nada.



Saludos.

Oscar Javier
08/01/2004, 19:50
El apostol Pablo define la fe así:

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen."(Hebreos 11:1) ¿Y adonde nos puede llevar?

"Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16)

Solo un par de pensamientos bíblicos que quería compartir...

Saludos

Lírico
El Centurion de la Noche

Carolina Azucena
09/01/2004, 19:49
Oscas Javier, gracias por compartir.

Saludos.

Oscar Javier
09/01/2004, 22:11
Por nada, Carolina...aunque te digo...no olvido nunca esa cita que dice: "Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”. (Mateo 17:20)

Pero una fe asi no la tiene todo el mundo, pues está escrito: "La fe no es posesión de todos"(2 Tesalonicenses 3:2) Por eso felicito a los que tienen una fe semejante a aquella...

Un saludo
Como siempre

Lírico
El Centurion de la Noche

KATE26
29/01/2004, 00:48
la FE ES UN SENTIMKIENTO QUE NOS PERMITE EXPRESALRE A QUIENES NOS RODEAN LO QUE PENSAMOS Y CREEMOS A CERCA DE DIOS. tENER FE NOS MUVE NOS IMPULSA A CREAR, CONSTRUIR Y PROGRESAR

Templar
29/01/2004, 03:31
A ver ... a ver.

La Fe esta casada con Dios??

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
29/01/2004, 10:50
Pues Templar, no se exactamente a que te refieres con "casada", pero al fin en la Biblia se vincula esta virtud, aunque no de manera exclusiva, a Jehová y su Hijo, Jesucristo. Como muestra de ello tenemos lo que nos informa todo el capitulo 11 de Hebreos, que nos narra lo que hicieron hombres y mujeres fieles que tenian una fe fuerte en Dios. Muchas de ellas, como Moises, estuvieron dispuestos, por fe, a dejar grandes cosas, riquezas materiales...pero con un objetivo claro: el de ser ricas para con Dios.

Un saludo a todos

Lírico
El Centurion de la Noche

Templar
29/01/2004, 14:16
Ok... no me refiero a nada, estoy tratando de entender porque vinculan la Fe a Dios, yo no se si esta es directamente proporcional a la influencia religiosa o si la misma esta en funcion a la iglesia.

Solo es una duda... es como hablar de "aderezar" es un termino casado con la cocina, no? ..... jajajajajaja

Creo que ya tengo hambre....

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
29/01/2004, 15:40
Bien, muy bien, aunque, permitame decirle...todo el mundo tiene fe en un Dios, o mejor dicho su propio dios...para algunos su dios puede ser las Riquezas, otros adoran intencionadamente o sin saberlo a Satan, otros mas el sexo, y el dios de otros mas es su propio estomago...¿que les parece? Bueno, es solo para que sepan que todo el mundo tiene fe en algo(o alguien), todo el mundo confia en algo, aunque en todos los casos el objeto de confianza no se trate de lo mismo...

***

Lírico
El Centurion de la Noche

Templar
29/01/2004, 16:04
Oscar........

Fe en el ..... sexo???

Cielos, habia escuchado cosas extrañas pero .... pero Fe en el sexo?, mmmmmm quiza para los "pequeños" jajajajajajajajajajajaja

Estamos hablando de Fe? ....... de Hambre? ........ de Sexo? jajajajaja la Fe no es su comun denominador Oscar, pero bueno, cada quien hace los huevos como le gustan .....jajajaja

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

juanerick
29/01/2004, 23:56
TIENES FE EN EL SEXO.......O SEA CREES EN EL SEXO, BUENO TIENES ALGO MAS EN QUE CREER.
YO TENGO FE EN QUE VOY A SER UN BUEN ESPOSO, EN QUE VOY A LLEGAR A UNA VEJEZ TRANQUILA, APACIBLE Y FELIZ,FE EN QUE EL CIENCIANO LE GANE AL BOCA, ETC. TAMBIEN TENGO FE EN QUE DIOS EXISTE Y ES UNO (NO EN LA TRINIDAD, ETC).
SOBRE EL SEXO NO TENGO FE, ESTOY SEGURO DEL SEXO Y QUE SOY BUENO EN ESTO, SIN FALSA HUMILDAD.
ES CUESTION DE SIGNIFICADOS:
FE = CREER
CERTEZA= SEGURIDAD

UN ABRAZO TEMPLAR
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Oscar Javier
30/01/2004, 10:51
Bueno ahi está, juanerick lo ha explicado, mas claro ni el agua...

Un saludo a todos

Lírico
El Centurion de la Noche