PDA

Ver la versión completa : Una por una



Carolina Azucena
05/01/2004, 13:03
Hola amigos, esta es una historia que me encontré en uno de mis tantos libros y me pareció buena como para que uds. la conocienar:

Una por una

Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa mexicana desierta. Mientras caminaba, empezó a ver otro hombre a la distancia. Al irse acercando, se dió cuenta de que este nativo se agachaba, recogia algo y lo arrojaba al agua. No dejaba de lanzar cosas hacia el océano una y otra vez.

Al aproximarse todavía más, nuestro amigo advirtió que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que se habian quedado varadas en la costa y las estaba arrojando, una por una de vuelta al agua.

Nuestro amigo estaba desconsertado, abordó al hombre y le dijo:
-Buenas tardes amigo. Tengo curiosidad ¿Que está haciendo?.
-Estoy arrojando estas estrellas de mar devuelta al océano. Verá, ahora la marea esta baja y todas estas estrellas han quedado varadas en la orilla. Si no las arrojo al mar, morirán por falta de oxígeno.
-Entiendo-contestó nuestro amigo-, pero debe de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible que termine con todas; sencillamente son demasiadas. Y ¿no se da cuenta de que esto es muy probable que éste ocurriendo en cientos de playas a lo largo de esta costa? ¿No ve que simplemente da lo mismo?

El nativo sonrió, se inclinó y todavía recogió otra estrella marina. Al arrojarla devuelta al mar, replicó:
-¡Para ésa ya no dio lo mismo!.


Jack Canfiel and Mark V. Hansen

alcatraz
05/01/2004, 15:32
Carolina, que emotivo texto.
Gracias por compartirlo

Carolina Azucena
06/01/2004, 15:11
No ahy de que dar las gracias Alcatraz, me pareció bonito y quize que estedes lo leyeran.


Saludos

Gaviota
10/01/2004, 18:56
Esto se aplica a la sociedad a veces incrédula de que los niños de la calle puedan ser salvados, si les damos una mano.

Muchos diran que hay miles, que es imposible salvarlos a todos y prefieren ignorar el problema(por no poder salvar a todos), pero hay quienes salvan de uno en uno, y para ese niño... ya no da lo mismo.

Hermosa reflexión.

Carolina Azucena
10/01/2004, 21:32
Gaviota, tienes toda la razón, y estoy de acuerdo contigo.

Gracias por darnos tu opinion, que es tan bien recibida por mi y creo que por todos.