PDA

Ver la versión completa : Vida en otro planeta



totin
04/01/2004, 23:47
¿Si encontramos vida en otro ´Planeta y ellos dicen que no fue dios el que creó el planeta?¡ le creeremos !
O lo tenemos tan inculcado que aremos oídos sordos....
Saludos totales TOTIN

oaguero
05/01/2004, 14:20
Cuando fue escrita la biblia, en el mundo conocido no figuraban América, Europa, Asia, Oceanía, sólo era conocida la parte norte de áfrica y algo del territorio griego. Incluso mucho después de la propagación de la fé por Europa, Africa y Asia, al descubrirse nuevos pueblos no cristianos, el choque cultural fue demodelor para los menos "civilizados"; Los nativos americanos tenían sus propios dioses, también los habitantes de la polinesia y asia. No se ha descubierto un pueblo ateo, siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior, y ese ser extraordinario capáz de todo es Dios, como quieran llamarlo, la Biblia no es el único Libro Sagrado que narra la creación: El Corán, El Popol Vuh, el Bagabath Githa, en todos ellos y en otras fuentes orales se reconoce la idea del ser supremo; el ser humano lleva dentro de sí temor a lo sobrenatural -temor no lo es lo mismo que terror-, y lo respeta.
Si descubrimos vida en otros sistemas, - ya existen diversas interpretaciones de los descubrimientos publicados por la Nasa, se habla de señales de vida pluricelular inclusive; y si ellos nos descubren antes?, al parecer es así y no recientemente sino desde hace siglos.
Creo que siempre habrán quienes se nieguen a escuchar, si ni siquiera se escuchan entre ellos, y hablo de las sectas que no admiten discusión alguna a sus dogmas.
En cuanto a los demás, creo que cuando llegue el momento, dejando de lado las diferencia morfológicas, fisiológicas, tecnológica y filosóficas, no habrán mayores diferencias para los niveles científicos; el pueblo, como siempre será informado de modo parcial, interesado.
Creo que es un tema que si bien es cierto se vislumbra atractivo, no nos permite avanzar mucho en supuestos, las premisas son muy subjetivas: "si encontramos vida... y ellos dicen que no fue dios..." ... "le creemos...?".

Emeric
27/10/2005, 17:42
Si algún día los científicos encuentran vida en otro planeta, eso contribuiría a desacreditar aún más el geocentrismo de la Biblia.

Sobre todo si se encuentran seres inteligentes y no solamente células.

Ya se sabe que hay agua en Marte. ¿Hubo o habrá algún tipo de vida en ese planeta?

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????

Emeric
30/10/2005, 04:47
" ... desacreditar aún más el geocentrismo de la Biblia".

Ese es el final de la primera oración de mi mensaje anterior. No sé por qué quedó recortada al final ni tampoco por qué llega hasta el margen derecho de la pantalla, ocultando los botones de "citar" y de "respuesta rápida".

Por eso es que he completado esa oración en este otro mensaje de hoy.

Emeric
16/01/2006, 17:56
Acaban de encontrar metano en la superficie de Titán, la mayor de las lunas de Júpiter.

Los científicos van a tratar de encontrar el origen de ese elemento ...

¿Hay vida en Titán?

Migdol Eder
16/01/2006, 20:30
Desde pequeña me crié con el concepto de que sería egoísta y estúpido pensar que estamos solos en el cosmos. Cosas que me enseñaba mi padre, quien en cierta etapa de su vida estuvo muy comprometido con la Ufología.
Respecto a la Biblia, los ufólogos no cesan de hallar alusiones a naves de diversas características: los platillistas aman especialmente el libro de Ezequiel con las visiones de la Merkaba. Los " Hijos de Elohim" de Génesis 6 para los ufólogos han sido lisa y llanamente ET que cohabitaron con humanas dando origen a toda una descendencia de híbridos con anomalías genéticas (los " nephilims" o gigantes, de quien fuera un exponente Goliat). En los escritos de Enoch se hace alusión a estos seres como los " Vigilantes". Pareciera ser que estos seres descendieron originalmente sobre el Monte Hermón . Hasta hay estudiosos que hacen afirmaciones acerca de sus aspecto físico, al estilo de la raza aria. Hay muchísimo material en la red sobre los Annunaki, por ejemplo.

Recordemos que eran intensas las exhortaciones de YHWH de NO adorar a ningún integrante del Ejército de los Cielos. (Lean Deuteronomio 4: 19)

Habría una alusión a seres de otros lugares del cosmos en Isaías 13: 5. Es un texto que he analizado reiteradas veces con amigos interesados en el tema OVNI y su correlación con la Segunda Venida visible de Cristo. Noten el detalle del texto:
" Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra" ... ¿Notaron? " de lo POSTRERO DE LOS CIELOS...
Además, las alusiones a presencia divina bajo la forma de " nubes"...
El tema da para rato y es susceptible a diversas interpretaciones. Hay muchos pastores cristianos que se están interiorizando en toda esta cuestión y se dice que el Papa Juan XXIII habría sido un " contactado" por un " hermano" del cosmos, tal como decía él. Hay material en internet a ese respecto también.

Emeric
17/01/2006, 06:37
Se dicen tantas y tantas cosas ...

BETTER MAN
17/01/2006, 23:55
Yo Si Creo En Vida Extraterrestre, El Ocultismo De La Biblia Tambien Lo Dice Y Yo Me Doy Cuenta De Eso; Ademas Creo Ser Un Bicho Parecido A Ellos...........


.............???....................

Emeric
29/10/2006, 15:06
Si hay vida en otro planeta, ¿ será necesariamente semejante a la vida multiforme que tenemos en la Tierra, con animales y vegetales ?

Hasta el presente, los planetas que ha explorado el Hombre sólo contienen gases o minerales ... Ninguna forma animal, ni vegetal ...

Los exoplanetas que más probabilidades tienen de contener vida semejante a la nuestra son los que se encuentran a una distancia prudencial de sus respectivos soles. Igual que en nuestro caso. Según he leído ... :yo:

No-Nirvana
29/10/2006, 15:26
Si hay vida en otro planeta, ¿ será necesariamente semejante a la vida multiforme que tenemos en la Tierra, con animales y vegetales ?

Hasta el presente, los planetas que ha explorado el Hombre sólo contienen gases o minerales ... Ninguna forma animal, ni vegetal ...

Los exoplanetas que más probabilidades tienen de contener vida semejante a la nuestra son los que se encuentran a una distancia prudencial de sus respectivos soles. Igual que en nuestro caso. Según he leído ... :yo:

Así es, efectivamente