PDA

Ver la versión completa : Paulo Coelho



Carolina Azucena
04/01/2004, 16:38
Hola, acabo de terminar de leer el libro "El Alquimista" y "La Quinta Montaña" y no es por hacer publicidad, pero son unos libros muy buenos del autor Paulo Coelho y yo sí se los recomiendo.

Saludos

Luga fuerte y ganarás

oaguero
05/01/2004, 19:43
Es un artículo publicado en Terra.com

La carpa aprende a crecer

La carpa japonesa (koi) tiene la capacidad natural de crecer de acuerdo con el tamaño de su ambiente. Así, en un pequeño tanque, ésta generalmente no pasa de los cinco o siete centímetros pero puede llegar a tres veces ese tamaño, si la dejan en un lago.

De la misma manera, la gente tiene la tendencia a crecer de acuerdo con el ambiente que la rodea. Sólo que, en este caso, no estamos hablando de características físicas, sino de desarrollo emocional, espiritual, e intelectual.

Mientras que la carpa está obligada, por su propio bien, a aceptar los límites de su mundo, nosotros somos libres de establecer las fronteras de nuestros sueños. Si somos un pez más grande que el tanque en que estamos siendo criados, en lugar de adaptarnos a éste, debemos buscar el mar aunque la adaptación inicial sea incómoda y dolorosa.

alcatraz
05/01/2004, 22:02
en lo personal a mi me ancanto Brida (sera por que es una mujer en busca de su otra parte) bueno es un buen libro.

Carolina Azucena
06/01/2004, 15:07
Hola alcatraz...
Me dices que te gustó Brida...este...pues yo no he leido ese libro, a de ser bueno, verdad?

Como quiera te mando un saludo desde México.

alcatraz
06/01/2004, 17:51
Caro, en lo personal a mi me encanto
Te recomiendo lo leas, te encantara...

juanerick
06/01/2004, 20:49
la quinta montaña, brida, el diablo y la señorita prynn,las valquirias, 12 minutos, el alquimista, lucía o verónica (no recuerdo)decide morir, doce minutos, cada uno versa sobre diferentes temas y cada uno si se dan cuenta envían algunos mensajes que se repiten en los libros de este brasileño, excelente escritor.....SIEMPRE SIGUE TU SUEÑO.....y otros mensajes.

NON NOBIS,DOMINE,NON NOBIS
SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Carolina Azucena
07/01/2004, 19:52
Hola juanerick, estoy de acuerdo con tigo sobre que los mensajes que deja se repites, como tambien el mensaje muy conocido de el:
Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que se realiza... es algo así.

Saludos.
...

juanerick
07/01/2004, 20:03
Y TAMBIEN CUANDO HABLA DE "TU LEYENDA PERSONAL"
UN BESO CAROLINA

Carolina Azucena
09/01/2004, 19:43
Si, juanerick, tienes razón, y muchas otras frases que suele decir...
Bueno, yo tambien te mando un beso y un abrazo bien fuerte...

Saludos.

Gaviota
10/01/2004, 18:05
El alquimista, encontré que ese es el mensaje principal

Cuando deseas algo, todo el universo conspira para su realización.

Casi simultaneamente, leí "Conversaciones con Dios" que tiene un mensaje muy similar, algo así como que lo que sucede en tu vida, es por que lo deseas. si pierdes el trabajo, si te casas, si te diviorcias, lo que seas, se realiza, por que lo deseas, y que cualquier cosa que quieras que se cumpla, solo tienes que desearla.

Así es como dice que los seres humanos tenemos el poder de acabar con todos los problemas sociales, el hambre, las guerras, etc, no está en Dios, si no en nosotros. Muy cierto.

A mi me parece que en el karma, todo el universo conspira para que una acción por ti realizada, te sea devuelta. No solo con desearlo, si no son hechos que son energia, que se transforma y vuelve a ti de una forma u otra, tarde o temprano.

Me encanta.

Bye.

oaguero
15/01/2004, 21:08
Frases de Paulo Coelho


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que es***** un camino. Es***** un camino significaba abandonar otros.

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.

Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.




PD: "No por nosotros señor, no por nosotros, sino por la gloria de tu nombre"

Carolina Azucena
18/01/2004, 22:24
Hola chicos, ya agregue uno más a mi colección de Paulo Colelho:

A orillas del río Piedra me senté y lloré.

Saludos
...

diego84
20/01/2004, 22:15
Yo opino que el alquimista no es un simple mensaje, ni mucho menos un libro que tu puedas leer y dejar en el cajon del olvido, si bien tiene implicito un deseo de vida y superaciòn, este libro va màs alla de eso, trasciende a un nivel en el que tu corazon es el que opina y no la simple razon.

Y es que es muy sencillo leer el Alquimista e inmediatamente sumergirse en el mundo magico que nos plantea coelho, con este libro puedes redescubrir la imaginaciòn...

Bueno es excelente.

Maga777
22/01/2004, 14:25
bueno,de los que he leído, me han gustado mas..."Once minutos" (creo que es el último), "A orillas del río Piedra me senté y lloré","Brida" y "Verónika quizo morir",... el "Alquimista" trae un buen consejo de superación e incentivo mezclando la magia...me encanta la parte en que dice que cuando uno tiene un sueño y lo persigue, el universo conspira para que tus sueños se realicen..bueno, muy bueno.
Además Coelho tiene ese don de enseñar y contar tantos relatos en un lenguaje simple y sencillo que a todos nos transporta ....

Sus obras mezclan misticismo,amor,realidad,espiritualidad,moralidad y consciencia.
está con la tendencia de este nuevo siglo....


El que habla siembra, el que escucha recoge.

Carolina Azucena
23/01/2004, 01:13
A mi, me gustó muchisimo el Alquimista, y acabo de comprar otro que se llama:
MAKTUB
Lo voy a leer y luego les digo si se los recomiendo o no.

Y me gustaria que me dijeran si vale la pena comprar y leer Brida, por que estoy interesada en leer ese libro

aLe. MuÑoZ
14/08/2004, 17:27
hola, ami me encanta paulo coelho yo e leido el alquimista y veronika decide morir y son muy buenos

Cevastyan
17/08/2004, 02:40
a Mi particularmente de los libros que lei de Coehlo, por el momento solo me gusto "El Alquimista"

"Veronika decide morir"
"A orilla del Rio Piedra me sente y llore"
"El Manual del Guerrero de la Luz"

basicamente no me gustaron.

Me han comentado que "El Peregrino" tambien es bastante bueno.



http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

caosreptante
18/08/2004, 13:20
ese tipo de libros son para gente a la que no le gusta pensar, sino que le den ya todo pensado,literariamante no tienen nada, espiritualmente menos, y si te digo lo que tienen de intelectual seria un insulto,busca otros autores que si escriban, y no se vayan por el simple afan de escribir lo que la gente quere leer para poder vender bien su libro.No tengo nada personañl contra ti.Saludos

Ivanhoe
22/08/2004, 00:13
No soy un experto en literatura, pero me gusta leer por placer...intenté leer a Coelho y la verdad es que no pude hacerlo...me pareció el Arjona de la literatura...un colecionista de frases cliché...

alejsnm
11/06/2005, 03:08
creo que el alquimista es el principio del recorrido que cohelo transita en sus diversos libros.
particularmente me gusto mucho veronica decide morir.
y el que mas flojo me parecio es 11 minutos

ALIENA14
20/09/2005, 19:49
Hola, acabo de terminar de leer el libro "El Alquimista" y "La Quinta Montaña" y no es por hacer publicidad, pero son unos libros muy buenos del autor Paulo Coelho y yo sí se los recomiendo.

Saludos

Luga fuerte y ganarás
Son dos libros que me gustaron bastante, sobre todo el alquimista. El alquimista es como un cuento de adas con su moraleja... cuando termine de leerle, te una sensacion muy buena en el cuerpo... como era "cuando todo el universo conspira para que tus sueños se hagan realidad" algo asi decia?? este libro no le tengo ya conmigo, le regale (una pena). :flypig:

Gise
20/09/2005, 21:02
realmente no me gusta la obra de coelho, hubo solo un párrafo del alquimista que me agradó. por alguna razón cuando leí este libro recordé otro montón de historias de diferentes autores, como si estuviera constituído por distintos retazos.
y eso de que el protagonista sueña con algo y luego de una larga búsqueda descubre que siempre estuvo al lado suyo creo haberlo leído en borges, aunque es un tema muy explorado por su moraleja; hay un cuento en las mil y una noches que trata de básicamente lo mismo: un hombre sueña con que a orillas de un río (o algo así) descubre diamantes, vende todo, hasta su propiedad, y emprende la búsqueda; al final, si no me equivovo, muere en medio de un desierto. un día, el hombre que compró la casa ve un destello a orillas del río que había cerca de su morada, y cuando se fija bien descubre los diamantes.

I-you
21/09/2005, 03:29
El alquimista, encontré que ese es el mensaje principal

Cuando deseas algo, todo el universo conspira para su realización.

(...)

Quien no ha leido a los libros de Coelho - estan de moda en Europa tambien-puede que no son tan bueno según la critica de la literatura. Lo que importa es, que sucede en tu propio craneo cuando leyendolos. Y esto depende de tus conocimientos acerca del misticismo, la fé la historia y otras cosas mas. Si uno los lee sin conocimientos ningunos y opinion establecida sin mayor interes en ellos, los libros se quedan flojos, que el texto po si mismo no es tan impresionante.

Me gustaba algo que en contre en el libro de los 11 minutos: nadie puede perder a nadie, que nadie pertenece a nadie. Por lo demas solo es un libro
guste a quien guste.

AEIOU

Magally
03/10/2005, 00:44
"El peregrino de Compostela" es el libro más aburrido que he leído de él :?