PDA

Ver la versión completa : Convivir en paz......



Shetland
30/12/2003, 15:42
Muchas parejas luego de tomar la decisiòn, ya sea de casarse o vivir en uniòn libre, se han separado con tan malas consecuencias que nisiquiera se hablan.
Me he preguntado siempre Por què razòn pasa esto?, ve uno parejas que apenas tienen unos pocos meses de estar conviviendo y ya estan como (valga la expresiòn) "perros y gatos".
Creo que la mejor forma de evitar estas MOLESTIAS debe ser el poder observar las situaciones que la vida nos presenta desde el punto de vista de nuestra pareja, es difìcil "bastante" y menos cuando uno es, de alguna manera, egocèntrico, pero no imposible.

Si quieres vivir en paz en pareja, vive pensando en el bien de tu pareja, de lo contrario mejor QUEDATE SOLO(A)

KAPPA
30/12/2003, 16:00
No me parece tan así. Si yo solamente pensara en el bien de mi pareja, perdería el enfoque sobre lo que es bueno para mí. Creo que la mejor manera de llevarse bien durante la convivencia es respetar los espacios del otro, recordar que somos seres individuales con sentimientos propios, con vida propia.
Hay que saber respetar los tiempos, el tiempo en pareja y el tiempo de uno. No debemos olvidar que no nacimos el día que conocimos a nuestras parejas, que podemos tener nuestras propias amistades, nuestros propios proyectos, nuestras propias actividades, además de las cosas que compartimos en pareja.
Obviamente, la cosa funcionará siempre y cuando nuestros asuntos no riñan con la falta de respeto hacia el otro.

Kappa

Devoradora de mundos...

Shetland
02/01/2004, 10:16
Kappa, no se está hablando del OLVIDARME POR COMPLETO DE MI, y que mi pareja sea el todo de mi vida, sólo que se debe tener en cuenta el pensamiento y la posición de la otra persona para evitar y solucionar problemitas normales que pudieran llegar a ser grandes...
Somos personas individuales, pero el mayor amor consiste en dar lo mejor de mí al otro.
Saludos...

Shetland!!!

cariño
02/01/2004, 12:36
PAREJA Y PAZ, ES UNA SUMA IDEAL, MALO QUE NO TODAS LAS PERSONAS QUE SE NOS ACERCAN PIENSAN LO MISMO, EXISTEN SERES QUE PIENSAN QUE DOLOR Y AMOR ES LA SUMA IDEAL....

Shetland
02/01/2004, 14:26
Tienes mucha razón.....
:(