PDA

Ver la versión completa : Cuando no llega el amor...



juanerick
25/12/2003, 23:50
Muchas y muchos son los que tras cumplir los 30 o más, empiezan a descubrir su soltería ¿obligada?

Muchas y muchos son los que tras cumplir los 30 o más empiezan a descubrir su soltería ¿obligada?. La mayoría de sus amigos y conocidos ya tienen pareja y ellos/as comienzan a sentirse solos. Algunos se vienen abajo, otros argumentan haber elegido esa opción, pero en el fondo todos piensan: "¿por qué no he encontrado yo mi media naranja?"
Si realmente se quiere encontrar pareja, primero hay que reflexionar y mirar hacia dentro, saber si se está preparado para iniciar una relación y si estamos dispuestos a aceptarla, para ello hay que darse a conocer e intentar conocer al otro, también hay que tener muy claro qué significa para nosotros una relación de pareja, y recapacitar en el por qué no la hemos encontrado aún. Quizás seamos muy exigentes, aunque siento decirte que el príncipe azul no existe, o buscamos un modelo de relación perfecta, de amor perfecto, que en la realidad tampoco existe, cada cual tendrá que encontrar su por qué.

Otro dato a tener en cuenta es cómo ocupas tú tu tiempo de ocio, es decir, si te pasas toda tu jornada trabajando y al finalizar el día te encierras en casa, es casi imposible que encuentres pareja. Si este fuese tu caso, quizás tengas que plantearte hacer mayor vida social y relacionarte más con las personas que te rodean, no puedes esperar de forma pasiva a que el barco del amor llegue un día hasta ti, esto rara vez ocurre. Eso no significa que ahora vayas buscando pareja por ahí desesperadamente, lo cual sería contraproducente, pero sí podrías programar en tu agenda semanal un listado de actividades, como ir a bailar con las amigas, o apuntarte a algún cursillo como pintura, etc.

Lo importante es que incrementes tu vida social, es la mejor forma de conocer gente nueva, eso sí, tendrás que ser abierta y favorecer el diálogo, para que pueda así surgir la oportunidad, pero recuerda que lo más importante es que tú disfrutes y lo pases bien, primero debes aprender a quererte a ti misma para luego poder querer a alguien más.

Enamorarse es algo realmente complejo, y cuando el enamoramiento surge, éste nos empuja a querer compartir nuestra vida con la otra persona, nos sentimos atraídos y entusiasmados con sus palabras, con sus valores, con su forma de vivir la vida. Normalmente existe primero una atracción física, seguida de una posterior atracción psíquica.

Los enamoramientos tardíos se caracterizan por ser más intelectuales que apasionados, y por tanto suelen ser más lentos y graduales hasta que éstos llegan a afianzarse. Para ello hará falta de la inteligencia, la voluntad y el compromiso de ambos. Si se desea que la relación funcione y alcanzar una buena estabilidad de la misma, ésta deberá estar basada en el diálogo, la comprensión, el cuidado recíproco de la misma y también, de los pequeños detalles.

autor: YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL

FERNAN
26/12/2003, 00:33
Compadre...

Creo que no solo las mujeres pasan por ello, aunque no fue mi caso.., porque me case muy joven, si tengo amigos que al pisar los 30 y algo comenzaron a buscar con quien casarse porque no queria quedarse solo.

Abra que preguntarle a las chicas solteras del foro que esten en esa edad a ver como se sienten?

Saludos


La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Anonymous
28/12/2003, 21:41
Cuando tienes 20 años y piensas que nunca te va a llegar el amor.Puede que sea porqe uno es un poco raro o porqe busqe lo imposible.

KAPPA
29/12/2003, 11:22
Anonimo: No es un imposible, alguien me dijo una vez que el amor no se busca, se encuentra, y es cierto, el día que dejé de buscarlo apareció donde menos lo esperaba.

Kappa

Devoradora de mundos...

oaguero
30/12/2003, 12:03
Creo que el problema no está en buscar o encontrar, sino en saber que llegó y no dejarlo partir.
Quizá por eso sigo soltero, pues tuve la suerte de conocer en diferentes años, a tres lindas mujeres, las tres marcaron mi vida, pero las tres se fueron para no volver.
Ahora ya no busco, pero con los años el amor cambia de cara, ya no causa tanto alboroto en el corazón, surgen otras prioridades, el amor sigue siendo bello, pero su belleza es mas terrenal que celestial.

jesus.gonzalez
30/12/2003, 14:37
MEGA buen punto Oaguero!!!!
"Creo que el problema no está en buscar o encontrar, sino en saber que llegó y no dejarlo partir."

Tiene mucha razón


SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

juanerick
30/12/2003, 14:50
JESUS, OAGUERO TOTALMENTE DE ACUERDO. PREFERIBLE SOLTERO QUE MAL ACOMPAÑADO Y CUANDO LLEGUE LA MUJER ESPERADA , BUSCADA Y POR FIN ENCONTRADA .....PA'LANTE

tulipan
31/12/2003, 00:32
jajjaja solteria obligada... es cierto cuando cumplimos los 30 ya empezamos a ver con cierta agudeza el matrimonio... comenzamos a buscar para los lados... es que tenemos en mente que el reloj biologico ya esta caminando mas rapido jajajja y pues....

Estoy de acuerdo con ustedes...en eso de estar mal acompanado.. ni de broma... pero es maravilloso estar con alguien y hacer uno su propia familia y ser adoptado por otra familia tambien ajajajjaja..

Saludos chicos


La Tulipan... Seulement je veux mourir d amour dans tes bras. Guerrière jusq´à la fin.

Anonymous
05/01/2004, 20:27
¿Y qué me dicen de cuando uno lo ha tenido todo y lo pierde? Es más devastador, porque sabes lo maravilloso que puede ser y que ya no lo tienes. Por ejemplo: divorcio.
Luego te vuelves más cerebral que emocional, entregandote de a poquito por temor a que las cosas salgan mal nuevamente. Diciéndole a todos lo bien que estás sola, pero rogándole por otro ser viviente, aparte de tu perro, que añore tu encuentro.
Pase por la etapa pasiva y luego a la activa (fue un error la desesperación se huele), ahora participo de foros para ejercitar la mente y anesteciar el corazón. Jajaja.

FERNAN
05/01/2004, 21:37
no tienes que anesteciar tu corazon, solo dale paso a que alguien pueda acercarse.

Saludos


La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Dorotea
06/01/2004, 16:39
Totalmente de acuerdo con ANONIMO igual me pasa a mi despues de tener una experiencia, te entregas de poquitico y ya como que no quieres nada a la edad que tengas es igual :(

juanerick
06/01/2004, 19:14
DOROTEA, HABLAS ASI PORQUE TODAVIA ESTAS SENTIDA, PERO CUANDO EL TIEMPO SANE TUS HERIDAS, VOLVERAS A ENAMORARTE.
SOLO DALE TIEMPO AL TIEMPO
UN BESO

Dorotea
07/01/2004, 11:12
PUES JUANERICK si HERIDA ES NO VOLVER A SENTIR DOLOR PUES ENTONCES SI dicen que el tiempo sana todo pero cuando tu pruebas algo maluco o que te haya caido mal una comida etc., mas nunk la vuelves a probar

juanerick
07/01/2004, 11:37
SOLO QUE DEBES DIFERENCIAR, BASADA EN TUS EXPERIENCIAS Y EN LAS LECCIONES QUE LA VIDA TE ENSEÑA, SI LO QUE ESTUVO MAL FUE "LA COMIDA" O SOLO FALTO "UN CONDIMENTO" QUE LE DIERA EL SABOR QUE REALMENTE DEBIO TENER.
LAS ILUSIONES O AMORES NO LOGRADOS NOS ENSEÑAN A SEGUIR EL SENDERO QUE NOS CONDUCE AL VERDADERO AMOR, NO SE DEBE SER PESIMISTA E INHIBIRSE POR UNA MALA EXPERIENCIA O VARIAS, LO IMPORTANTE ES SEGUIR ADELANTE CON LO APRENDIDO PERO NO PARA DESCONFIAR, SOLO PARA NO CAER EN LO MISMO.
UN BESO

val
07/01/2004, 13:40
Es cierto, es solo tiempo, para algunos seran dias, para otro meses, y quizas para algunos años, pero con el tiempo, toda herida sana.
Besos

Val

"All I wanna do is have some fun, before I die..."