PDA

Ver la versión completa : DILE LO QUE PIENSAS



juanerick
25/12/2003, 21:13
Caemos muchas veces en el error de no expresar con sinceridad nuestros sentimientos a la persona que queremos por miedo a que se malinterpreten o por no parecer débiles, y lo que conseguimos es crear un vacío en nuestra relación.

Si hubiera que definir una palabra para que una pareja funcione, sin duda sería LIBERTAD con mayúsculas, querer a una persona no es poseerla, cercarla o pretender que sea un añadido de nosotros mismos. Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas pero vale la pena intentarlo.
En esa libertad, está la de discutir sobre diferentes temas y exponer lo que nos gusta o deseamos de nuestra pareja.
Hay que aprender a llegar a un equilibrio entre lo que damos y recibimos, ninguno de los dos debe sentirse en una situación de subordinación ni de demasiado halago por parte del otro porque ahí se cae en una desproporción que acaba suponiendo una carga, distinta en cada caso, pero una carga al fin y al cabo que no deja disfrutar de la relación plenamente.
¿ SE HAN PREGUNTADO COMO ESTA SU RELACION CON LA PAREJA Y LE HAN DICHO LO QUE PIENSAN?

Shetland
13/02/2005, 17:03
Un muy buen tema para reflexionar...

En ocasiones nos enfrascamos sólo en nuestro ser y creemos que todo está bien, pero quizá al final, por no tener una buena comunicación en pareja, se incurre en decepciones y hasta problemas

magdelyn
15/02/2005, 19:36
Pienso que lo primordial para que exista una buena relacion duradera.. y con buenos simientos.. es que en la relacion exista un ambiente de Amor y Respeto.. esa es la verdadera excencia que entrelaza.. lo que es la comunicacion, la libertad, la fidelidad, etc.

joseiroa
16/02/2005, 14:04
SI, esa es la palabra que falta en la comunicacion de pareja: TOLERANCIA. Porque personalmente en mi vida de pareja nos comunicamos, pero como en todo no somos perfectos y ella acumula muchas cosas que no el gustan de mi, o de mis actos o de lo que sea; yo en lo posible trato de no dejar pasar nada y se lo voy diciendo de una buena forma para arreglar o sencillamente comunicarle en qué no estoy de acuerdo con ella o lo que no me gusta de ella o la actitud que tuvo etc, etc, etc ....
He tenido grandísimos problemas con ella en cuanto a intimidad se refiere, bueno eso es un tema más personal. Pero, por otro lado muy importante es llevar la CONFIANZA siempre con la otra persona sin llegar a perderla. He tenido grandes problemas debido a la pérdida de este último elemento, la CONFIANZA. Me refiero a que ella (palabras textuales) "...no me tiene confianza"
Y es que hay algo muy cierto en lo que mencionan al principio de este tema y es que a uno no por ser su pareja debe meterse hasta en lo más no se como decirle pero hay cosas que respetar, algo tan sencillo como la correspondencia o tus cuentas personales, o tus citas de trabajo o qué se yo! El hecho es que por un mal entendido laboral, ella se puso en el extremo de terminar 4 años de matrimonio, 2 varoncitos pequeños y un hogar que aún seguimos construyendo....
Bueno, no los aburro más con mis lineas.

Chao

ginapaquita
16/02/2005, 14:36
no soy muy experta en el tema, pero como cualquier relacion humana que podamos entablar, debes ser basada en MUCHOS VALORES COMO LO ES EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA LEALTAD Y LA CONFIANZA.

Shetland
16/02/2005, 20:33
ES UNA FRASE QUE USO REGULARMENTE.....
Ya que me le meto al rancho a la gente que me da papaya, gggggg

Claumar
25/02/2005, 14:15
qué es eso..que quiere decir..disculpa mi ignoracia pero no entendí Ed :roll:
Ya que me le meto al rancho a la gente que me da papaya, gggggg