PDA

Ver la versión completa : COMO VEO A DIOS



juanerick
22/12/2003, 18:13
Muchas veces hemos acusado a DIOS de que si es bueno, porque el mundo está como está.
Creyentes de todas las sectas y religiones, ateos, herejes, agnósticos, etc. Todos saben algo de DIOS y según su idioma , ritos, etc. lo llaman de distintas formas ( Yaveh, Jehova,Ala, Krishna, Wiracocha,etc.) o creen que despues de la vida terrenal todo se acaba, pero DIOS existe y solo hay uno, Unico y Verdadero, ser supremo, perfecto,todopoderoso, que como el verbo no tiene principio ni fin , que como creador y origen de todo, está por encima del bien y del mal. Solo EL puede decidir cual es el camino mas adecuado para hacer conocer su palabra y nadie puede juzgar sus actos.
Como DIOS es el Unico ser supremo y perfecto, y el Unico que puede tener este título , no existe otro ser que pueda,juzgar, condenar, blasfemar o maldecir las decisiones que EL haya tomado a lo largo de todo este tiempo y en el futuro , ya que solo lo harían basados por sentimientos como la ira, el despecho,envidia, el miedo, dolor, la pasión, la tristeza, desesperación, impotencia,etc. ya que somos imperfectos y por lo tanto no podemos juzgar lo que va mas allá de nuestra capacidad y entendimiento.
Solo DIOS sabe porque ha decidido hacer las cosas del modo que ha elegido.
El hecho de que DIOS solo pueda hacer el bien , lo estaría limitando y haría que exista otro ser también poderoso como EL que pueda hacer el mal u otras cosas que EL no. Y al estar impedido de hacer todo , significaría la existencia de otro ser que tiene dominio sobre EL o que pueda hacer ademas de lo que hace, las otras cosas que a EL no le está permitido, por lo tanto quien le impide hacer esas cosas, sería el verdadero DIOS.
Pero no es así, si EL hace el bien porque así lo ha decidido, por amor a la humanidad aunque no siempre los caminos que ha elegido nos hayan parecido los mas "buenos y correctos" como la destrucción de Sodoma y Gomorra, el diluvio, los padecimientos de Job , Elias, Jesús, Mahoma,etc. , que sirvieron para que refuerzen su fé en EL y así puedan guiarnos a través de ellos por el sendero correcto para reeecontrarnos con EL. O como los terremotos, huracanes y otros fenómenos, plagas, enfermedades y otras calamidades como el hambre y las guerras del pasado, la actualidad y lo que ocurrirá en el futuro .
El nos ha dado la libertad para poder elegir, escoja pues cada uno el camino que le parece el mas adecuado para su realización como ser humano y crecer en espíritu para estar cada vez mas cerca a EL, como todas sus creaturas, como todo lo que existe.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Emeric
25/06/2004, 02:12
Y si yo no quiero obedecer ni servir a ese Dios, ¿qué me va a ocurrir, según la Biblia?

juanerick
25/06/2004, 13:52
no creo que te pase nada, a menos que creas en el infierno, en el diablo y su pandilla.
Aqui escribo como veo a DIOS, no como veo la biblia.

Emeric
25/06/2004, 15:25
Gracias , Juanerik. Los Testigos de Jehová como usted creen que el Dios de la Biblia no manda a nadie al infierno ya que creen que los muertos no tienen consciencia de nada. ¿Por qué no lo dice claramente en vez de andarse con rodeos al decir :"no creo que te pase nada, a menos que creas en el infierno ..." ???

juanerick
25/06/2004, 17:54
y quien ha hablado de muerte total. Yo digo que en esta vida existe la muerte terrenal y que es solo una etapa en nuestro camino para llegar a DIOS.
Los ateos tambien dicen que los muertos no tienen conciencia de nada pues todo termina al morir la persona, bajo esa afirmación entonces tambien hay una semejanza con los testigos de Jehova y no por ello pertenecen a iglesia alguna.
Que el Unico y Verdadero Dios te Bendiga

Emeric
25/06/2004, 18:40
Ya que usted me explicó bajo otro tema que usted no es Testigo de Jehová, no necesito contestarle sobre este punto ya que estoy de acuerdo con usted en que tanto los ateos como los TDJ creen que una vez muertos no se siente nada. Aunque le señalo quen sin embargo, hay una diferencia entre ellos ya que según los TDJ, los muertos resucitarán mientras que los ateos creen que no habrá resurrección. Valga la precisión. Un saludo.

FreeRider
25/06/2004, 19:02
Soy atea y no creo que la muerte termina todo. La muerte es un cambio igual que la formación del feto. Todo que somos hoy era algo diferente antes. Vamos a ser algo diferente después. Todo está en cambio diario. Nos damos cuenta de los cambios más perceptibles y los otros no. Cambiamos la comida a energía para respirar, algo así. Después de la muerte, el cuerpo se vuelve a ser polvo y la energía de la mente vuelve a ser olas en el aire. Es la explicación más sencilla de mi opinión.

Emeric
26/06/2004, 03:37
Para FreeRider:

Yo también soy ateo, gracias a la Biblia, y creo que YO dejaré de existir como individuo nacido en el siglo XX y que va a morir durante el siglo XXI. Si he de volver a existir con otro cuerpo, en otra época o en otro planeta, todo eso es pura conjetura. Puede que sí, puede que no.
No se sabe nada a ciencia cierta a ese respecto. Lo que sí me parece probable (no digo seguro) es que como la vida tal y como la experimentamos depende del AIRE que respiramos, siempre he visto un correlación entre ese aire y la inspiración (o intelecto). Aspirar aire y buscar inspiración están, según yo, relacionados. De hecho el verbo "inspirar" tiene dos significados : y uno de ellos es hacer entrar el aire en los pulmones. Lo mismo sucede con el verbo "espirar" (con una "s"). Y ese parónimo de "expirar" (con una "x") significa expeler el aire aspirado. Así que está claro que al morir, el aire contenido en mis pulmones saldrá de ellos, se separará de mi cuerpo y volverá a formar parte de nuestra atmósfera. Recuerdo que cuando Isaac falleció, Génesis 35:29 dice : "Y exhaló Isaac el espíritu y murió".
Y hablando de la muerte de Raquel, dice Génesis 35:18 "... al salírsele el alma (pues murió) ..."
Igual sucedió con Abraham en Gén. 25:8 y con Jacob en Gén. 49:33. Exhalaron el espíritu. El aire salió de ellos y volvió a la atmósfera mientras que sus cuerpos se descompusieron.

Séneca
24/07/2004, 12:13
Yo veo a dios comúnmente de justificación que usan los líderes religiosos para usar a sus seguidores como objetos, con la finalidad de enriquecerse o saciar su hambre de poder, o ambas.

Emeric
08/07/2005, 17:36
:?:

personaltconviene
05/12/2009, 13:15
Soy atea y no creo que la muerte termina todo. La muerte es un cambio igual que la formación del feto. Todo que somos hoy era algo diferente antes. Vamos a ser algo diferente después. Todo está en cambio diario. Nos damos cuenta de los cambios más perceptibles y los otros no. Cambiamos la comida a energía para respirar, algo así. Después de la muerte, el cuerpo se vuelve a ser polvo y la energía de la mente vuelve a ser olas en el aire. Es la explicación más sencilla de mi opinión.

Mmm la verdad que nadie volvio para contarlo solo jesus...pero despues
se fue de vuelta pero volvera...:confused: y no creo que este vivo para verlo
en fin...complicado.

rer
05/12/2009, 21:55
Veo a Dios como amor , pero también como justicia.
Nos creo por amor, el hombre le falló y tuvo unas consecuencias.