PDA

Ver la versión completa : SÁBANA SANTA, LA EVIDENCIA CIENTÍFICA



apostolvs
18/12/2003, 08:41
La Sábana Santa, la prueba científica de la existencia de Dios.



http://geocities.com/apostolvs/SINDONOLOGIA


Si no tenéis fe, al menos creed en las evidencias objetivas.


pax

Carolina Azucena
04/01/2004, 15:57
Tienes razón apostolvs, aun cuando yo sí creo en Dios, la ciencia nos da una pruba más de que el existió y aun existe:
La sabana santa.

Saludos apostolvs.

Lucha fuerte y ganarás

Gaviota
04/01/2004, 18:39
La sábana de Turín; prueba contundente de su existencia y paso por este mundo.

Los métodos científicos han demostrado la veracidad de la historia y de la manta que cubrió a Jesus Cristo y que a pesar de los siglos aún conserva la imagen.

Estudios y más estudios de las fibras microscópicas de la manta, demuentran que no es pintura, ni un cuadro pintado por alguien o una farza montada.

Cientos de científicos han estudiado la sábana y hay tenido que reconocer y aceptar lo extraordinario de la historia, con semejante prueba y hechos contundentes.

Excelente tema.

oaguero
05/01/2004, 14:39
"El Sagrado Testimonio dejado hace 2.000 años en la tela de lino que llamamos Sábana Santa, señala que ÉL está llegando. No viene para unos pocos, viene para TODOS por igual y nos revelará que, en espíritu, somos igualitarios Hijos de DIOS. Así lo siento y así os lo expreso. Nadie es guía o maestro de otros. Es la hora del Despertar y tomar conciencia que cada uno es su propio guía y maestro. Lo que capacita a entender que por sobre credos, dogmas, filosofías, símbolos, condición social, racial o lo que sea que nos segrega, separa, desune, discrimina y disgrega como humanos; el que viene: El Real y único Maestro, nos integrará, aglutinará, unirá y juntará. La energía de Su fuerza e información inducirá, en una fracción de segundo, la humana transmutación con nuestro ascenso a la realidad superior en una moderna nave sideral más sutil que la noble Tierra a la que tan mal le pagamos su bondadosa hospitalidad... ... ..."
tomado de http://usuarios.vtr.net/~mm2002/sindone.html

Cuando se habla de FE, se habla de Dogmas y Milagros:
Dogmas, para los hechos o enseñanzas que no admiten réplicas ni interpretaciones por atentar contra la palabra y obra de Dios.
Milagros, cuando se quiene aplicar a un hecho sin entrar en explicaciones, la Sábana Santa es una de ellas.
Los científicos no han probado que sea falsa, pero existen ciertos hechos que no encajan, la presencia del polen de plantas que no son del lugar, el mismo tejido de lino, en una técnica que entonces no se conocía; pero todo eso no importa pues el Vaticano aún lo considera Santo, menos las otras iglesias.

juanerick
17/01/2004, 21:09
LA SABANA SANTA NO PRUEBA LA EXISTENCIA DE DIOS, LA PROBARá PARA LOS CRISTIANOS Y DEMUESTRA QUE UN HOMBRE FUE CUBIERTO CON ESE MANTO.
PARA LOS QUE CREEN QUE JESUS ES UN ENVIADO DE DIOS, PERO NO EL UNICO Y VERDADERO DIOS, O DE OTRAS CREENCIAS, ES SOLO UNA PRUEBA MAS DE LOS MILAGROS DE DIOS, PERO NO DEMUESTRAN QUE JESUS ES DIOS.
O SEA QUE SI DESCUBREN OTRA SABANA EN LA QUE HA OCURRIDO UN PROCESO SIMILAR ESTO SIGNIFICA QUE LA PERSONA QUE ESTUVO CUBIERTA POR ESTA , TAMBIEN ES DIOS.

A TRAVES DE ESTA SABANA SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE JESUS ES DIOS???? TAL VEZ UNA PRUEBA MAS DE SU EXISTENCIA Y QUE HIZO MILAGROS POR CONCESION , OBRA , DON O PODER QUE DIOS LE DIó, COMO A MUCHOS MAS EN ESTE MUNDO.
" NO CONFUNDAN LOS MILAGROS DE DIOS CON DIOS, UN MILAGRO ES UNA DE SUS MULTIPLES OBRAS , DIOS ES SOLO UNO "
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga
http://geocities.com/apostolvs/IESVS.jpg

Emeric
28/04/2006, 15:33
Actualizo este viejo epígrafe por si acaso desean comentarlo ...

Ramallo
28/04/2006, 15:35
Yo en lo personal no lo veo como factible, pero respeto a quienes quieren creer que sí.
Además la fe de uno no debiera fundamentarse en objetos, pero es mi opinión

José-1970
28/04/2006, 15:36
Yo en lo personal no lo veo como factible, pero respeto a quienes quieren creer que sí.
Además la fe de uno no debiera fundamentarse en objetos, pero es mi opinión


Idem. Pienso como tú

Emeric
28/04/2006, 15:40
Y además ese Cristo tiene cara de cincuentón ... lo cual no coincide con el Cristo de los evangelios ...

José-1970
28/04/2006, 15:43
Y además ese Cristo tiene cara de cincuentón ... lo cual no coincide con el Cristo de los evangelios ...


Totalmente, Emeric. Hay una hipótesis que dice que tal vez fue una bromita de Leonardo

Séneca
02/05/2006, 09:50
Totalmente, Emeric. Hay una hipótesis que dice que tal vez fue una bromita de Leonardo ¡¿De veras, José-1970?! Me has hecho reir. Esa hipótesis deberías enviársela al Papa y a los que tanto culto rinden a esa manta que parecen adorarla más que a la Virgen María (¡Ups!: perdonen, es sólo veneración; perdonen que no me recuede bien de los eufemismos oficiales de la Iglesia Católica). Bueno, hablando en serio, José-1970, ¿cómo se puede tener de hipótesis la bromita de Leonardo si "los expertos" (y digo expertos entre comillas, pues la Iglesia Católica es más astuta que una zorra, aunque a veces también es zorrillo, especialmente en casos como los de pederastía encubierta en EEUU) dicen que la sábana santa no tiene mayor edad que el siglo XIV? ¿Me podrías hablar sobre la bromita de Leonardo o es una broma? Y si es broma, te quedo muy buena. En ese caso, recomiendo que la envíes al foro de chistes. Saludos.

José-1970
02/05/2006, 17:19
¡¿De veras, José-1970?! Me has hecho reir. Esa hipótesis deberías enviársela al Papa y a los que tanto culto rinden a esa manta que parecen adorarla más que a la Virgen María (¡Ups!: perdonen, es sólo veneración; perdonen que no me recuede bien de los eufemismos oficiales de la Iglesia Católica). Bueno, hablando en serio, José-1970, ¿cómo se puede tener de hipótesis la bromita de Leonardo si "los expertos" (y digo expertos entre comillas, pues la Iglesia Católica es más astuta que una zorra, aunque a veces también es zorrillo, especialmente en casos como los de pederastía encubierta en EEUU) dicen que la sábana santa no tiene mayor edad que el siglo XIV? ¿Me podrías hablar sobre la bromita de Leonardo o es una broma? Y si es broma, te quedo muy buena. En ese caso, recomiendo que la envíes al foro de chistes. Saludos.

Fue un documental que vi por TV. Acá te dejo un link:

http://axxon.com.ar/not/137/c-1370063.htm

http://magonia.blogspot.com/2004_05_08_magonia_archive.html

Séneca
03/05/2006, 10:06
Fue un documental que vi por TV. Acá te dejo un link:

http://axxon.com.ar/not/137/c-1370063.htm

http://magonia.blogspot.com/2004_05_08_magonia_archive.html Gracias, José-1970, por su generosidad. Ahora, el problema podría surgir entre los que sostienen la hipótesis de la bromita de Leonardo versus aquellos que sostienen que la sábana es originaria del siglo 14. Espero podamos ver resultados concluyentes de esta confrontación de hipótesis. Saludos.

Serg
03/05/2006, 13:13
Cuantos de ustedes creen verdaderamente que esto es producto del Cristo?

Sirroger
03/05/2006, 13:22
La prueba de carbono 14, dio como resultado cerca de 800 años de antiguedad, o sea, 1200 D.C., en conclusion, cristo no fue cubierto con esa manta

Raquel_55
03/05/2006, 13:25
La prueba de carbono 14, dio como resultado cerca de 800 años de antiguedad, o sea, 1200 D.C., en conclusion, cristo no fue cubierto con esa manta

Aunque duela a muchos, la verdad es esa. Yo tengo amigos católicos a los que no les digo nada, si no me preguntan, porque ellos están sostenidos por ese tipo de cosas. Pero no son todos los católicos

Serg
03/05/2006, 14:36
Es mas;

No solo data del 1200dC., sino que el carbono 14 es un metodo TAN pobre, que, aunque tiene un buen margen de error, es posible que dicha manta no sea ni de 800 años, sino menos!

Miguel W
03/05/2006, 22:49
Aunque duela a muchos, la verdad es esa. Yo tengo amigos católicos a los que no les digo nada, si no me preguntan, porque ellos están sostenidos por ese tipo de cosas. Pero no son todos los católicos

Para mí, como dice el refrán, "no hay más ciego que el que no quiere ver"