PDA

Ver la versión completa : AMPARO CONTRA AMPARO



ADOLFO_A1
07/12/2003, 19:50
Amigos, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar respecto a este tema sobre el cual debo hacer un trabajo de investigacion. El tema es el mismo del asunto: El Amparo contra Amparo. Cualquier informacion sera muy bienvenida y harto agradecida.

sritathemis_uabc
22/01/2004, 19:52
Adolfo, en méxico si existe la figura del amparo, de hecho tenemos hasta una ley de Amparo que regula los articulos 103 y 107 constitucional, que obviamente refieren al amparo, pero seria como hecharte mentiras que yo en lo particular tenga conocimiento de una situacion que exista de amparo contra amparo, lo unico que te puedo decir esque esta ley regula el procedimiento de amparo, porque en méxico le llamamos otro juicio, emanado de una instancia inferior, por lo cual cuando causa perjuicio alguno el ciudadano puede recurir a este procedimiento, pero lo referente a amparo contra amparo, no se si pudiera aplicar para una rama, pero lo dudo ya que es necesaria una resolucion de algun juzgado a tribunal, para que asi puedas recurir a la siguiente instancia. Bueno espero que al menos tengas una idea de lo que puede ser el procediento de amparo y por ultimo te recomiento una pagína de mexico en la que podras encontrar todo lo referente a las leyes mexicanas, las cuales te seran de gran utilidad.
www.ordenjuridico.gob.mx espero y te sea de gran utilidad......Adios