PDA

Ver la versión completa : EL AMOR PLATONICO



juanerick
06/12/2003, 00:03
leyendo a Platón y viendo el origen de lo que es la teoría del amor según Platón en sus "Diálogos" nos damos cuenta que lo que hoy se piensa sobre lo que es el amor platónico es prácticamente diferente a lo que Platón escribió sobre el amor. El amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza es lo que Platón dice que está en el origen del amor, fuera de toda realidad pasional. El amor se encuentra al tener una visión "parecida" a la que tuvimos como almas en donde apreciábamos fundamentalmente la belleza contemplando las "Ideas". Y esa luz sobre la belleza se arroja de repente a través de la vista volviéndola a encontrar en el cuerpo de la persona a que se comienza a amar.

FUENTE:http://www.isabelsalama.com/page20.html
hAY MUCHO MAS PARA LEER



Define al amor como un profundo conocimiento de la otra persona después de la visión "alada" que nos hace "recordar" la persona a la que comenzamos a amar. Pero Platón nos hizo ver que es un amor entre hombres que se trasmiten conocimiento, amor homosexual, ya que la mujer en ese entonces era vista como sujeto pasional de los deseos más eróticos y también como madre. Por tanto el amor según Platón se produce entre los hombres después de haber llegado a una plenitud en la comunicación sobre conocimiento y filosofía, acercamiento que se produce después de la visión de ese alma.

Emeric
23/05/2006, 14:04
Interesante, muy interesante ... :smile:

NENA LINDA
24/05/2006, 21:00
no entendi el amor se da solo en los hombres o tambien en personas del mismo sexo , porque yo tengo un amor platonico y no es precisamente una mujer , explicame porfa
:p

juanerick
26/05/2006, 23:41
no entendi el amor se da solo en los hombres o tambien en personas del mismo sexo , porque yo tengo un amor platonico y no es precisamente una mujer , explicame porfa
:p

El amor platónico se da en todas las tendencias sexuales NENA LINDA

un beso

Emeric
23/12/2006, 18:10
El amor se encuentra al tener una visión "parecida" a la que tuvimos como almas en donde apreciábamos fundamentalmente la belleza contemplando las "Ideas". Sí, pero ese concepto platónico supone nuestra exitencia antes de nuestro nacimiento, lo cual no ha sido probado.

BETTER MAN
25/12/2006, 18:38
Platon Dice Un 50% De Cosas Interesantes Y Otro 50% De Babas Idealistas.........
Decir O Creer En El "amor" O "amor Platonico" Son Solo Babas Necesarias Para Seguir Viviendo En La Ciudad........