PDA

Ver la versión completa : Aprende a Manejar su Ciclo



jesus.gonzalez
04/12/2003, 22:43
MANEJA SU CICLO

APRENDE A LIDIAR CON LAS HORMONAS DE TU AMORCITO.

Durante los 28 días que dura el ciclo menstrual de una mujer, sus hormonas cambian tanto como la talla de sus senos, su apetito sexual y su irritabilidad.

He aquí una guía practica para atender sus otras curvas: las del comportamiento.

DÍAS 7 AL 13: Deja que haga contigo lo que quiera. Mientras que su hormona sexual andrógena está en el punto más alto, el estrógeno que tanto las amarga se encuentra en su nivel más bajo. Está contenta y alebrestada. Es el momento ideal para ayudarla a cometer diabluras.

DÍAS 14 AL 22: Reduce la velocidad. En estos días ocurre la ovulación. Un huevo hambriento de esperma anda suelto y espera ser fecundado. Si no estás listo para ser papá, no olvides tus preservativos.

DÍAS 23 AL 28: Adopta un bajo perfil. Tiene el síndrome premenstrual y los niveles de progesterona han aumentado. Se sentirá nauseabunda y malhumorada. Lo bueno es que sus senos crecerán una talla. Lo malo es que no te dejara tocarlos.

DIA 0 : B O M B A

DIAS 1 AL 4 : Consiéntela. Ha llegado la marea roja y tu hora de trabajar. Prepárale un tecito y acompáñala mientras mira su telenovela favorita. Gana puntos solidarizándote con ella por su dolor.

DIAS 5 AL 6 :esta de un buen humor irreconocible. Es hora de hacer que rechinen los resortes del colchón y que los vecinos se quejen por el escándalo. ¡ A comer! Te lo mereces.

¿Sabías que....?

· Si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar.

· Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. Marilyn Monroe usaba talla 44 español (algo asi como 11 Mex), y los traía locos a todos!!!!! ¿¿¿¿quien se fijo en la talla???? Es la mujer mas sensual de todos los tiempos.

· Si Barbie fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas, sus piernas no podrían sujetarla de pié.

· La mujer promedio pesa unos 65 kg. y usa tallas entre un 42(9) y un 44(11).

· Una de cada cuatro mujeres en edad universitaria sufre desórdenes de alimentación.

· ¡Las modelos de las revistas están retocadas, NO son perfectas!

· Un estudio psicológico mostró, en 1995, que el contemplar una revista de modas durante tres minutos causaba depresión, vergüenza y culpa al 70% de las mujeres.

· Las modelos de hace 20 años pesaban 8% menos que la mujer común. Las de hoy en día pesan 23% menos.

La belleza de una mujer no está en su ropa, su figura, ni en su peinado. La belleza de una mujer debe brotar de sus ojos, porque ellos son las ventanas hacia su alma, el lugar donde reside el amor.

La belleza de una mujer no está en sus facciones, sino que es el reflejo de la belleza verdadera de su alma. Es el cuidado amoroso que da, la pasión que ella muestra. La belleza de una mujer solamente se desarrolla con el paso de los años.


Saludos

UNA MUJER PUEDE SER MUY SENSUAL Y BELLA SI SE LO PROPONE, SI LO VIVE, SI LO SIENTE... NO IMPORTA SI SEA FLACA O GORDA O MORENA O RUBIA... ES CUESTION DE VIVIRLO... DE DISFRUTARSE A SI MISMA.




SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

KAPPA
05/12/2003, 10:49
Me gustó mucho lo que escribiste, Jesús...
(aunque lo del ciclo no es estrictamente así en todas las mujeres)
Por ejemplo, en mi caso el síndrome premenstrual me produce migrañas terribles, fotofobia y nauseas. Menos mal que dura sólo un día. El resto del ciclo mi humor no varía.

Devoradora de mundos...

jesus.gonzalez
05/12/2003, 19:15
KAPPA:
Muchas gracias por tus comentarios, aunque debo aclarar que cometí un error al no decir la fuente de este texto. El motivo por el que no lo hice, es porque no lo se jajajajaa, me llegó por mail.

Pero de todos modos muchas gracias. ahhhh y como una nota extra, yo observaba en mi antigua novia, que cuanto estaba en "esos días" se le inflamaba el vientre.

Saludos

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

tulipan
05/12/2003, 21:23
Jajaja jesus... este mensaje lo habian puesto hace algun tiempo pero bien vale... el mensaje.

Aunque como dice Kappa no todas somos iguales... a mi no me pasa nada... ni mal humor, ni dolor de cabeza, ni nada... asi que habemos algunas sortarias jajajaja

Saludos




La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

Oscar Javier
05/12/2003, 23:22
Compadre, gracia spor la info, hay que ser lo mas comprensivos posibles con ellas, sobre todo en esos diitas..

♣♣♣

Lírico
El Centurion de la Noche

maferwoman
11/12/2003, 02:43
a mí no me pasa nada jaja, sólo a veces llego a estar un poco cansadita (tengo flojera o cosas así).

Karol.peru
12/12/2003, 13:16
Ah...Jesu, pensé que hablabas por experiencia.......
Bueno, supongo que cada organismo es diferente, respecto a mi, la paso normal, solo que de vez en cuando me provoca no ver a ningún hombre¡¡¡¡, ojalá solo un día lo experimentaran ustedes...no es un lamento solo ganas de q sepan que sentimos de vez en cuando.

compa
16/12/2003, 15:16
Muy buena tu apreciación sobre el ciclo menstrual.
La voy a poner en practica.

Besos

Agatha Christie
17/12/2003, 01:17
Yo antes pensaba que me pasaba todo el mes sin cambios pero cuando me puse a atar cabos me di cuenta que con el síndrome pre-menstrual no me soporto ni a mí misma. Nota: el síndrome pre-menstrual puede durar hasta dos semanas y se estima que el síndrome premenstrual afecta del 70 al 90% de las mujeres durante los años en que pueden procrear. Además, se cree que entre el 30 y el 40% de las mujeres presentan síntomas bastante severos de este síndrome que interfieren con las actividades de la vida diaria y se piensa que el 10% presentan síntomas tan severos que se consideran discapacitantes.

Hasta un 50 a 60% de las mujeres con SPM severo presentan un trastorno siquiátrico subyacente.

Los siguientes son los síntomas más comunes del síndrome premenstrual, sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Síntomas sicológicos:
Irritabilidad.
Nerviosismo.
Pérdida del control emocional.
Agitación.
Ira.
Insomnio.
Dificultad para concentrarse.
Letargo.
Depresión.
Fatiga severa.
Ansiedad.
Confusión.
Volverse olvidadiza.
Disminución del amor propio y la confianza en si misma.
Paranoia.
Hipersensibilidad emocional.
Episodios de llanto.
Cambios del temperamento.
Desordenes del sueño.

Síntomas gastrointestinales:
Calambres abdominales.
Llenura.
Estreñimiento.
Náusea.
Vómito.
Presión y pesadez pélvica.
Dolor de espalda.

Retención de los líquidos:

Edema (hinchazón de los tobillos, las manos y los pies).
Aumento periódico de peso.
Oliguria (disminución en la formación de orina).
Llenura y dolor en los senos.


Problemas respiratorios:

Alergias.
Infecciones.


Molestias de los ojos:

Desórdenes visuales.
Conjuntivitis.

Problemas de la piel:

Acné.
Neurodermatitis (inflamación de la piel con comezón).
Empeoramiento de otros desordenes de la piel, incluyendo las úlceras de herpes simple.


Síntomas neurológicos y vasculares:

Dolor de cabeza.
Vértigo.
Síncope (desmayo).
Entumecimiento, hormigueo, cosquilleo, o aumento en la sensibilidad de los brazos y, o de las piernas.
Magullarse (desarrollar morados) fácilmente.
Palpitaciones del corazón.
Espasmos musculares.


Otros:

Disminución en la coordinación.
Menstruación dolorosa.
Disminución en la libido (deseo sexual).
Cambios en el apetito.
Antojos de comidas.
Fogajes (calores).

Para prevenir los síntomas del síndrome premenstrual:
Para algunas mujeres, el hacer unos cambios simples en el estilo de vida ayuda a reducir la ocurrencia de los síntomas del PMS. Estos cambios pueden incluir los siguientes:

-Hacer ejercicio regularmente (de 3 a 5 veces por semana).
-Una dieta bien balanceada.
-Generalmente se recomienda que las mujeres con PMS aumenten su consumo de granos enteros, vegetales y frutas, mientras disminuyen su consumo de sal, azúcar, cafeína y alcohol.
-Dormir y descansar adecuadamente.

Tratamientos posibles para manejar los síntomas del síndrome premenstrual pueden incluir:

-El uso de diuréticos antes del tiempo en el que los síntomas usualmente son notables - - para reducir la retención de líquidos.
-Los inhibidores de la prostaglandina (por ejemplo, los medicamentos no esteroidales antiinflamatorios, o como se les conoce en inglés, NSAID, como la aspirina, el ibuprofén) – para reducir el dolor.
-Anticonceptivos orales (inhibidores de la ovulación).
-Progesterona (tratamiento hormonal).
-Tranquilizantes.
-Modificaciones en su dieta.
-Suplementos vitamínicos (por ejemplo, la vitamina B6, el calcio y el magnesio).
-Hacer ejercicio regularmente.
-Antidepresivos (u otros medicamentos).


Methodist Health Care System