PDA

Ver la versión completa : CREER O NO



juanerick
02/12/2003, 20:40
" nunca creas todo lo que veas pero tampoco niegues la posibilidad de la existencia de lo que nunca has visto"
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

----------------------------------------------------------

Un día una niña de 6 años estaba en su salón de clases. La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño:
MAESTRA: Tommy, ¿ves el árbol de afuera?
TOMMY: Sí.
MAESTRA: Tommy ¿ves el pasto afuera?
TOMMY: Sí.
MAESTRA: Tommy, ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo
TOMMY: Muy bien (volvió en unos minutos), Sí. Ví el cielo.
MAESTRA: Viste a Dios?
TOMMY: No.
MAESTRA: Ese es mi punto. No podemos ver a Dios por que no está allí. No existe.

Una pequeña niña pidió permiso para hacerle preguntas al niño. La maestra aceptó y la niña preguntó:

NIÑA: Tommy ¿ves el árbol afuera?
TOMMY: Sí.
NIÑA: Tommy ¿ves el pasto afuera?
TOMMY: SIIIIIIII (cansado de las preguntas)
NIÑA: ¿Ves el cielo?
TOMMY: SIIIIIIIII
NIÑA: Tommy ¿ves a la maestra?
TOMMY: Sí.
NIÑA: ¿Ves su cerebro?
TOMMY: No.
NIÑA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ¡¡¡ella no tiene cerebro¡¡¡¡

Séneca
21/08/2004, 14:51
Un niño se encontraba en el salón de clases tomando su curso de religión. El maestro quería demostrar sin lugar a dudas, con ínfulas de teólogo que no era, la existencia de Dios. Se aproximó a una niña para preguntarle: Maestro: Amanda, ¿crees en el amor? Amanda: Sí. Maestro: ¿Has visto el amor? Amanda: No. Maestro: ¿crees que a uno puede gustarle algo? Amanda: Sí. Maestro: ¿Has visto el gusto? Amanda: No. Maestro: ¿crees en Dios? Amanda: Sí, maestro. Maestro: ¿Le has visto? Amanda: No. Maestro: Ya está. Si no vemos el amor, el gusto y Dios, pero creemos en su existencia, entonces deben existir. El niño decidió entonces preguntarle a la niña: Amanda, ¿crees que existe el odio? Amanda: Sí. Niño: ¿ves el odio? Amanda: No. Niño: ¿crees que existe el viento? Amanda: Sí. Niño: ¿Lo has visto? Amanda: No. Niño: ¿crees en los duendes ? Amanda: Sí. Niño: ¿Los has visto? Amanda: No. Niño: Ya está. Según lo que aprendimos del maestro, los duendes sí existen.

juanerick
24/08/2004, 14:20
Por eso digo:
" nunca creas todo lo que veas pero tampoco niegues la posibilidad de la existencia de lo que nunca has visto"
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

Emeric
24/08/2004, 17:04
Dada la polisemia del verbo "creer", me parece que hay tener cuidado cuando lo usamos.

Veamos los siguientes contextos en los que puede aparecer el verbo "creer" :

1) Cuando una persona dice : "Yo creo en Dios", quiere decir que cree que existe un Dios. Pero también puede querer decir que tiene confianza en Dios.
Los deístas creían en la existencia de Dios pero no creían que El podía intervenir en la vida de los humanos. Es el Dios de Voltaire, comparado a un relojero que inventó un reloj y que luego se marchó, dejando su obra (el reloj) funcionando solo, sin ninguna intervención divina.

También le podemos decir a otra persona : "Yo creo en ti", o sea, confío en ti pues sé que eres una persona seria y en quien se puede confiar.
Así que ahí ya tenemos dos sentidos del verbo "creer".

2) Luego tenemos también otro sentido para el verbo "creer" y es cuando decimos : "Creo que Pepe está ausente hoy". Significa que me parece que está ausente porque oí a alguien decir algo sobre ese particular pero no estoy seguro de que sea cierto que Pepe esté ausente hoy. No lo he visto y , por eso, deduzco que está ausente. Pero a lo mejor me equivoco, a lo mejor Pepe ha venido hoy y yo había "creído" que estaba ausente.
Así que en ese caso, "creer" no es creer con convicción sino, decir lo que nos parece pero sin garantía de que sea cierto.
Por mi parte, yo creo en mí. Y me basta. Sé que existo y confío en mí. Aunque no lo "crean" ... Un saludo

juanerick
24/08/2004, 19:48
te creo hermano......... que crees en ti
Que el Unico y Verdadero Dios te bendiga

Séneca
25/08/2004, 14:03
El propósito de mi pequeña anécdota, aparte de competir sanamente con Juanerick, era mostrar el absurdo al que caen, no tanto los expertos en religión como algunos que quieren sin mérito alguno -me refiero a los predicadores con ínfulas de apóstoles y telepredicadores- aparecer como teólogos y biblistas ante los ojos de sus fieles, en lugar de gastar horas quemando la vista como hacen los verdaderos biblistas -como Emeric- y los teólogos. Aclaración: no estoy criticando a Juanerick.