PDA

Ver la versión completa : El tiempo



Gaviota
16/11/2003, 19:32
Hola.

Hay cosas que ya sabemos como: Que nos vamos a morir algún día; que el tiempo sigue corriendo etc.

Les quiero compartir algo que me ha causado conmoción, y cada vez que lo veo me llena de una sensación extraña, de ansiedad y tal vez angustia por no poder cambiarlo.

Hay un archivo adjunto, que espero no tengan problema en abrir. Tienen que abrirlo antes de continuar leyendo, es esencial...

La parte inferior del adjunto es la que me conmociona y me recuerda lo efímero del tiempo, lo fugaz de los instantes, lo valioso de cada segundo.

El tiempo se nos escapa entre las manos; desafortunadamente en la carrera de la vida y del tiempo perdemos de vista las cosas esencialmente importante y nos fijamos en cosas vanas y sin sentido.

Dejamos de valorar las cosas importantes que nos hacen crecer. Olvidamos demostrar a nuestros seres queridos cuantos los amamos; olvidamos vivir una vida intensa y digna de principios y valores, respetando la vida del prójimo; vivimos como si no se nos fuera a termina r la vida, los días se vuelven intrascendentes y sin sentido, sin algo especial que le dé significado. Si yo muriera hoy lo más probable es que me arrepentiría de cómo viví este día. Me arrepentiría de no haberle dado lo buenos días al vecino, no haberle sonreído al de lado, no haber charlado con mi hermana, no haberme comido ese helado por las prisas, no haberle dicho aquel chico que me gustaba, no haber disfrutado a mi pareja, no haber visitado la tumba de mi madre, no haber perdonado a mi padre... Hacemos planes para mañana, pasado, un año, cuando nos casemos, etc, sin pensar que tal vez, el siguiente instante no estemos aquí.

Cuantas veces oímos esa frase sin entender su significado verdadero “vivamos el presente, quizás no exista un mañana”.

Veo como corre mi tiempo, y se me acongoja el pecho, es ver que se me escapa el tiempo en mis manos y no puedo evitarlo, pero si puedo vivirlo mejor; hay cosas que están más allá de mi alcance, pero puedo hacer que cada segundo tenga un inmenso valor que me postergue en la eternidad. Cada segundo que seguimos es restarlos a mi tiempo de vida, es un avanzar hacia la muerte y hacia lo que siga, -si es que sigue-

Tu que sientes al ver que aunque apagues este mensaje no detendrás la carrera del tiempo, y que estamos cada vez más cerca del instante en el que nos toque terminar con la presente vida... y tus seres queridos... ya pensaste en ellos...

Para entender el valor de un año, pregúntale a un estudiante que repitió curso

Para entender el valor de un mes,
pregúntale a una madre que alumbró a un niño prematuro

Para entender el valor de una semana,
pregúntale a un editor de un semanario

Para entender el valor de una hora,
pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse
Y lo fugaz de las horas que están juntos

Par entender el valor de un minuto,
pregúntale a quien perdió el tren

Para entender el valor de un segundo,
pregúntale a la persona que estuvo a punto de morir en una operación o un accidente

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó la medalla de plata en las olimpiadas

PeRCeVaL
17/11/2003, 20:56
....................................

Oscar Javier
18/11/2003, 10:54
Hola, Gaviota...

Muy bueno tu articulo, gracias por compartirlo...ante la brevedad de la vida, hay que saber vivir y apreciar cada instante...

Saludos


Lírico
El Centurion de la Noche

Juan Pablo
18/11/2003, 17:58
Mario Benedetti dijo que la superficialidad es necesaria para la vida, pero cuando la superficialidad se convierte en parte de la vida...

Zurdito...

Gaviota
27/12/2003, 16:53
Gracias por su commetario PeRCeVal.

No había leído su comentario, por descuido.

Cuando ví por primera vez el correo del tiempo, también me sentí vulnerable, y me tembló el alma.

"...Esa vieja herida que es el tiempo..."; creo que vamos por la vida olvidandonos del tiempo de vida, ignorandolo, como si fueramos dueños de él, nos volvemos esclavos del reloj, más no del tiempo en espacio y esencia. Imagino que es una vieje herida, por que la tenía guardada en el baúl de los recuerdos...

Gracias a ud, y a reir se ha dicho, que bien nos hace el meditar, más no dejemos de vivir por algo que no podemos cambiar.

Saludos

Gaviota
11/01/2004, 21:58
Sabia virtud de conocer el tiempo;

a tiempo amar y desatarse a tiempo;

como dice el refrán; dar tiempo al tiempo…

que de amor y dolor alivia el tiempo.


Aquel amor a quien amé a destiempo

martirizóme tanto y tanto tiempo

que no sentí jamás correr el tiempo

tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo

—ignoraba yo aún que el tiempo es oro—

cuánto tiempo perdí —¡ay!— cuánto tiempo.


Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,

amor de aquellos tiempos, cómo añoro

la dicha inicua de perder el tiempo…

totin
13/01/2004, 17:48
El portal del tiempo ufff....
Que lindo que te hagan recordar debes en cuando
Saludos TOTIN