PDA

Ver la versión completa : QUE OPINAN DE LA EUTANACIA



INSTRUCTOR
14/11/2003, 03:03
ES ALGO QUE ACABO DE LEER UN PACIENTE DURO 17 AÑOS EN COMA Y SU FAMILIA RECHAZO ESTE METODO Y 17 AÑOS DESPUES REACCIONA Y SU HIJA QUE ESTABA RECIEN NACIDA LO RECIBE 17 AÑOS DESPUES, SE MATO UN AMIGO EN EL ACCIDENTE EN EL QUE EL IBA Y BUENO ¿SI LO HUBIERAN MATADO SERIA PECADO? O ¿SOLO SERIA DEJAR DE SUFRIR? PERO Y ¿ELLO QUE PIENSAN DEJARIAN QUE LOS MATARAN SUS FAMILIARES O MEDICO?
ME GUSTARIA LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA OJALA Y LES GUSTE

BUEN CONVERSADOR DE TODO AGRADABLE DE BUEN HUMOR Y DE TODO UN POCO

Nayeska
14/11/2003, 11:40
HOLA DE MI PARTE TE PUEDO DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE SE PRACTIQUE SIEMPRE Y CUANDO EL CASO LO AMERITE,ES MUCHO MEJOR PARA EL PACIENTE COMO PARA LOS FAMILIARES.

KAPPA
14/11/2003, 13:02
Yo creo que hay casos en los que se justifica. Si ustedes vieran a un familiar sufriendo horriblemente, ¿qué pesaría más? ¿El egoísmo de tenerlo cerca aún en esas condiciones o la piedad de darle una muerte digna? Es difícil...
Ahora bien, en casos en los que el paciente esté en coma, ¿sabemos si desea morir o vivir?
Creo que la eutanasia se justifica cuando el paciente puede expresar su voluntad, si no nadie es Dios para decidir sobre la vida de los demás.
Conocí dos personas que se hicieron una promesa. Ambos son hermanos más que amigos y son motociclistas. A ambos les gusta la velocidad y saben que un accidente en los límites en los que se mueven ellos es seguro de muerte o de terribles consecuencias. Pero se han prometido que de accidentarse uno y quedar vivo, el otro no permitirá que su amigo viva de forma miserable.
¿Extremo? No lo sé...
Si ustedes tuvieran un accidente y quedaran hemipléjicos, parapléjicos, perdieran masa encefálica o quedaran terriblemente mutilados ¿desearían vivir? ¿Condenarían a su familia a llevar esa carga? Quizá no importaría lo segundo si tuvieran dinero ¿pero si no? Estar enfermo no es opción para los pobres, desgraciadamente. Y tristemente me incluyo, creo que como están las cosas hoy día en este país (y calculo que en otros también) no podría costearme ni un tratamiento oncológico. Acá si sos pobre estás irremediablemente condenado.

LuisMiguel
14/11/2003, 15:06
No es que quiera repetir la versión de la amiga en cuestión,
tomando en cuenta una serie de factores que predominan en estos casos y a su vez hace un tanto complicado y sin dejar por fuera los sentimientos de cada familiar,ya no estariamos en un escenario donde lo fundamental no seria el derecho a la vida ,porque vivir y no estar vivo es mejor no vivir,dejando a un lado el egoismo y actuando muy consciente de la decision tan dificil que estariamos tomando.

tulipan
14/11/2003, 15:39
Definitivamente es una decisión hiper díficil... pero uno no es DIOS!!! para tomarla... pero también pensamos en el sufrimiento y en el nuestro en caso de estar en esa posición, no se que haría... A lo mejor diria que se vaya con Dios!!!

En serio que es terrible tener que tomar una posición en este caso.

Saludos


La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

juanerick
14/11/2003, 23:41
La eutanasia , sigue generando grandes controversias.
Pregunto
¿ Es piedad dejar morir a una persona que sufre, por un mal incurable, de terribles dolores?
¿ Es digno retirar todos los aparatos que permiten que una persona mantenga sus signos vitales, solo gracias a estos?
¿ es la eutanasia un medio piadoso, humano, válido ante los ojos de DIOS?

No se puede mantener una vida artificialmente, solo con aparatos. Ni tampoco cuando el sufrimiento es muy intenso y las esperanzas científicas de una recuperación, aunque sea parcial, son nulas pienso que no se debe prolongar la vida terrenal de la persona que sufre. No creo que Dios quiera o pretenda que alguien a traves del sufrimiento pague errores, culpas, pecados, etc. y así purifique su alma para llegar a EL.Creo que el nos ama y no nos desea sufrimientos innecesarios.
tal vez esa sea la razón por la que algunos guardan silencio, con el pretexto de que solo Dios da la vida y por lo tanto solo EL la puede quitar.
Si es así a alguien con muerte cerebral que le retiren los aparatos y que Dios decida.

FERNAN
16/11/2003, 14:30
CREO QUE DEPENDE DE LA SITUACION EN QUE ESTEMOS, PODRIAMOS DECIR QUE ESTARIA DE ACUERDO SI MI SER QUERIDO ESTA EN UN ESTADO VEGETATIVO, PERO SI TIENE OPORTUNIDAD DE RECUPERAR, COMO QUITARLE YO LA VIDA?



La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif