PDA

Ver la versión completa : ¿Existe el Diablo?



Oscar Javier
11/11/2003, 18:08
Saludos!

Este ha sido un tema muy debatido, y bueno ha habido toda clase de opiniones...mucha gente se imagina que el Diablo es la personificación del mal, tiene un triche, tiene rabo y es rojo...

Diganme, ¿realmente existe el Diablo...? En espera de sus opiniones...


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
11/11/2003, 20:57
claro estimado Oscar,

claro que si existe "el diablo" aunque no con la textualizacion que lo mencionas sino todo lo contrario, pero de que existe de eso si estoy muy seguro, bay.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Mighty Joe
04/02/2004, 02:28
Como dice un paisano mío, "Si no existiera el NO, el SÍ estaría de más". El Diablo no es más que el reflejo de nuestro lado oscuro. Está, claro que está allí. Ostigandonos para que no podamos ver, nublandonos para que no veamos el camino y no decidamos.


El Gran Uja
La respuesta siempre está dentro nuestro

Oscar Javier
04/02/2004, 11:45
Gracias por haber contestado mi pregunta. Pero diganme¿Es el diablo simplemente el mal que uno tiene dentro, o mas bien se trata de una persona de la vida real? Que opinan ustedes?

***

Lírico
El Centurion de la Noche

Mighty Joe
04/02/2004, 11:56
¿Es importante encontrarlo personificado? ¿O lo importante es saber que, simplemente, nos evita tomar conciencia de nuestras debilidades.

Nuestro lado oscuro se ve reflejado en los demás, también. Lo que más nos molesta de los demás es lo que más negamos de nosotros mismos. En ese sentido, podés verlo personificado en terceros facilmente.


El Gran Uja
La respuesta siempre está dentro nuestro

nekro
18/02/2004, 00:47
hola vi esta pregunta en el foro y empeze a buscar por la web alguna respuesta y bueno encontre una muy buena de un punto de vista judio y esta en este link (no la quise copiar pegar pk es un poco larga)
bueno ahi les va (la pag en si es buenisima echenle un vistaso ;)

http://serjudio.com/rap401_450/rap446.htm

que Dio's los bendiga
shalom

Emeric
24/06/2004, 03:29
Esa es la táctica de los Testigos de Jehová : hacer planteamientos sin dar su opinión. Para que la gente saque todo lo que se dice sobre cualquier tema y luego inyectar las tesis atalayistas. "Te conozco, diablito".

Séneca
23/07/2004, 20:48
"¿Es el diablo simplemente el mal que uno tiene dentro, o mas bien se trata de una persona de la vida real?"-Oscar Javier Gracias por la pregunta. Voy a tratar de responder. El ser humano desarrolla su personalidad inicialmente bajo la influencia de una guía que es la del padre o los padres, por quienes el ser humano sustituye su centro de sí mismo a la sociedad, o en otras palabras cambia de subjetivista a objetivista -lo cual no significa que sea objetivo, que es juzgar según que lo juzgado corresponda más o menos a como se halla situado-. En el proceso mencionado antes, que en sociología se le denomina socialización primaria, se le enseña al ser humano a relacionarse con el mundo de acuerdo a preceptivas medidas según lo que totalmente el padre y/o la madre determina como bueno o malo. Esta percepción sobre el bien y mal difícilmente cambia, sólo que en lugar de aceptarse según lo que totalmente padre y/o madre enseña como bueno o malo, se acepta una nueva medida: la religión, la ciencia, la filosofía, la razón, los hechos empíricos, el sentido común,etc. El Diablo configura en la mente humana el papel de lo opuesto a la autoridad, primero la de los padres, luego, a las medidas mencionadas. No espero haber ofrecido una respuesta inconmovible, pero sí abierta a la discusión lógica.

Emeric
09/01/2006, 21:10
Desapareció Oscar Javier ...

Magally
10/01/2006, 01:41
Es aquello que llevamos dentro que igual, como el "bien" o Dios, puede ser personificado...o proyectado.
Personificado representaría todo aquello que llamamos "mal" o debilidades.

Emeric
10/01/2006, 06:58
La Biblia enseña que el diablo es una persona y no meramente el Mal.

Magally
10/01/2006, 17:25
tengo curiosidad por saber si en algún versículo de la biblia diría que el diablo tiene dos cachitos, una cola y piel roja. Y sino, cómo lo describiría...como persona físicamente, siesque, no como ángel.

rapipu
10/01/2006, 17:36
Mira allí -prosiguió el Cojuelo- cómo se está quejando de la orina un letrado, tan ancho de barba y tan espeso, que parece que saca un delfín la cola por las almohadas. Allí está pariendo doña Fáfula, y don Toribio, su indigno consorte, como si fuera suyo lo que paría, muy oficioso y lastimado; y está el dueño de la obra a pierna suelta en esotro barrio, roncando y descuidado del suceso. Mira aquel preciado de lindo, o aquel lindo de los más preciados, cómo duerme con bigotera, torcidas de papel en las guedejas y el copete, sebillo en las manos, y guantes descabezados, y tanta pasa en el rostro, que pueden hacer colación en él toda la cuaresma que viene. Allí más adelante, está una vieja, grandísima hechicera, haciendo en un almirez una medicina de drogas restringentes para remendar una doncella sobre su palabra, que se ha de desposar mañana.
(...)
- Es otro que está en ese otro aposentillo -prosiguió el Cojuelo- es un ciego enamorado, que está con aquel retrato en la mano, de su dama, y aquellos papeles que le ha escrito, como si puediera ver lo uno ni leer lo otro, y da en decir que ve con los oídos. En esotro aposentillo lleno de papeles y libros está un gramaticón que perdió el juicio buscándole a un verbo griego el gerundio. Aquel que está a la puerta de esotro aposentillo con unas alforjas al hombro y en calzón blanco, le han traído porque, siendo cochero, que andaba siempre a caballo, tomó oficio de correo de a pie. Esotro que está en esotro de más arriba con un halcón en la mano es un caballero que, habiendo heredado mucho de sus padres, lo gastó todo en la cetrería y no le ha quedado más que aquel halcón en la mano, que se las come de hambre...

Puede que este diablo cojuelo os saque de dudas.

Emeric
10/01/2006, 18:54
Magally :

La Biblia no describe a Satanás físicamente. La "descripción" que has dado y la cual es muy común en dibujos animados y en películas viene de leyendas de otras culturas.

Magally
10/01/2006, 19:01
La Biblia enseña que el diablo es una persona y no meramente el Mal.


Magally :

La Biblia no describe a Satanás físicamente. La "descripción" que has dado y la cual es muy común en dibujos animados y en películas viene de leyendas de otras culturas.

La pregunta mejor hecha era: Cómo así la Biblia enseña que el diablo es una persona, qué versículos dicen o hacen suponer éso...?

Emeric
10/01/2006, 19:14
Hay montones de pasajes en los cuales Satanás toma la palabra y habla a diferentes personajes de la Biblia :

Satanás habla con Jehová y Jehová le responde. Ver Job, capítulos 1 y 2.

Satanás habló con Jesús, le llevó a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo y, luego, en un monte muy alto, Mateo 4:1-11.

Etc., etc.

Magally
10/01/2006, 19:38
Job 1: 6-7
"Un día que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. El Señor le preguntó....."



Aunque no tenga que ver con el tema, lo mejor que leí fue de los capítulos 1-2 fue :
- Mujer de Job: todavía te empeñas en seguir siendo bueno? ¡Maldice a Dios y muérete!
Job respondió:
"Mujer no digas tonterías, si aceptamos los bienes que Dios nos envía ¿por qué no vamos a aceptar también los males?"
(Aceptar si no se puede evitar)


...justo necesitaba leer algo así.
PD: Emeric, creo que si siguiese cuestionándote, me terminaré leyendo la toda biblia, je.

Emeric
10/01/2006, 20:18
Te invito, Magally, a leer no la Biblia, como se le llama con tanta facilidad, sino LAS Biblias, pues no hay que olvidar un "detallito" fundamentalísimo y es que los textos "originales" de los cuales se han traducido las Sagradas Escrituras que conocemos hoy eran textos heterogéneos, es decir, que podemos decir que hay una Biblia hebrea y aramea, como también podemos decir que existe OTRA Biblia hebrea samaritana (el Pentateuco Samaritano), como existe también una primera versión griega de la Biblia hebrea y que lleva por nombre la Septuaginta, así como una Biblia neotestamentaria griega (el Nuevo Testamento), sin olvidar el Targum de Onkelos o Biblia Aramea, y sin olvidar tampoco la Peshitta, versión siríaca del Antiguo y Nuevo Testamentos.

En otras palabras, las versiones de "la Biblia" que leemos hoy en español, inglés, italiano, francés, chino, ruso, danés, etc., etc. constituyen Biblias virtuales que no reflejan con exactitud científica la TOTALIDAD de las VARIANTES que tan claramente vemos en los documentos "originales" antes citados.

La "Biblia" es un concepto virtual. No es una realidad monolítica como lo es la novela "María" de Jorge Isaacs o cualquier otra obra compuesta una vez y para siempre por un solo autor, en una sola época y en un solo país, NO.

Por eso hay que leer también hasta los manuscritos del Mar Muerto descubiertos en Qumram entre el 1947 y el 1956 de nuestra Era así como tantas obras extracanónicas como por ejemplo los 12 códices de Nag-Hammadi, descubiertos en Egipto en los años '40 del siglo pasado y también el libro intertestamentario de Jubileos, (atribuido a Moisés), sin olvidar los interesantísimos libros de Enoc que influyeron en la redaccción de Génesis, los cuales es conveniente leer y analizar con miras a alcanzar una visión globalizante no solamente de la letra sino también del espíritu del Antiguo y del Nuevo Testamentos.

Por eso es que me fascinan las Ciencias Bíblicas. Porque las mismas no se limitan a los 66 libros de la Biblia protestante ni a los 73 libros de la Biblia Católica. NO.

Y cada día que pasa aprendo algo nuevo para mí pero que existía desde hace siglos y yo no lo sabía. Nunca me he cansado de leer y de requeteleer las Biblias. Ya llevo 46 años estudiándolas y cada vez que termino de leerlas de rabo a cabo (acabo de leerlas y estudiarlas por la undécima vez desde el 1960) en cuanto termino un ciclo de lectura, inmediatamente vuelvo a iniciar un nuevo ciclo empezando por el libro de Génesis (mi favorito).

Las Ciencias Bíblicas te llevan a leer muchísimos documentos sumerianos, akkadianos, mesopotámicos (babilónicos), asirios, egipcios, fenicios, griegos, persas, etc. que arrojan mucha luz para entender con mayor claridad el contexto literario general, el trasfondo histórico, geográfico, arqueológico, sociológico, filosófico y religioso que sirvió de entorno natural y espiritual a la redacción de los diferentes documentos que cual numerosos arroyos dieron nacimiento a lo que hoy llamamos erróneamente el gran río de "LA Biblia", el cual desemboca en el inconmensurable y temible Océano del Gran Patrimonio literario y cultural mundial.

Un saludo.

Magally
10/01/2006, 20:35
Gracias por la invitación, cuando tenga tiempo y necesidad creo que lo haré. ;)
Sin embargo trato de leer de todo un poco.

...nada como "leer la vida".

Emeric
24/06/2006, 20:33
¿ Más comentarios ?

Ramallo
24/06/2006, 20:37
¿ Más comentarios ?

Una vez alguien citó una frase, creo que era de Balzac. No recuerdo bien, buscaré ese epígrafe.

Ramallo
07/07/2006, 20:46
hola vi esta pregunta en el foro y empeze a buscar por la web alguna respuesta y bueno encontre una muy buena de un punto de vista judio y esta en este link (no la quise copiar pegar pk es un poco larga)
bueno ahi les va (la pag en si es buenisima echenle un vistaso ;)

http://serjudio.com/rap401_450/rap446.htm

que Dio's los bendiga
shalom


Material del Rabino de Serjudío.com

MIRIAM JUDITH
07/07/2006, 21:12
Hola, creo que la pregunta a este tema se responderá cuando respondamos a esta pregunta:
¿Existe Dios?[CENTER][COLOR=Red]
Si bien es cierto que la tradición señala que el Diablo fue un angel, más bien un ángel caído, tambien es cierto que el diablo es la oposición de Dios, lo contrario, de modo que respondamos ¿Existe la oscuridad? ¿Existe el mal? o estos son unicamente la ausencia de luz o la ausencia del bien?

Ahora desde el punto de vista católico tengo bien clara la existencia del diablo como una creatura que se a revelado a Dios en el uso de su libertad que Dios mismo le dió y que su injerencia en mi vida depende en gran medida de que yo crea o no crea en él, pues esa es su mejor arma que yo no crea su existencia, pues si negamos el diablo y el daño que nos puede hacer se llega a un punto en el que nada es malo y entonces todo esta correcto y es permisible y no tiene nada que ver con el diablo.

Bueno ese es mi punto de vista, me gustaría saber más de sus opiniones, saludos

Sirroger
07/07/2006, 21:58
Para mi satanas no existe, es un simple personaje inventado para asustar a la gente y ya

ANTICHRIST666
07/07/2006, 22:03
Para mi satanas no existe, es un simple personaje inventado para asustar a la gente y ya
Completamente de acuerdo contigo, es como Dios, sólo son inventados para asustar a la gente y proyectar los miedos y la ignorancia de la gente.

Miguel W
07/07/2006, 22:21
Completamente de acuerdo contigo, es como Dios, sólo son inventados para asustar a la gente y proyectar los miedos y la ignorancia de la gente.


Entonces tu nick es un chiste :grin:

ANTICHRIST666
07/07/2006, 22:24
Entonces tu nick es un chiste :grin:
Algo así, me divierte

Miguel W
07/07/2006, 22:31
Algo así, me divierte

Bueno, ¿por qué no jugamos ahorita mismo a Miguel y el Dragón?
:grin:

ANTICHRIST666
07/07/2006, 22:43
Bueno, ¿por qué no jugamos ahorita mismo a Miguel y el Dragón?
:grin:

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda. JUDAS 1:9

¿Es respeto, miedo o falta de poder?

Miguel W
07/07/2006, 22:46
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra Él, sino que dijo: El Señor te reprenda. JUDAS 1:9

¿Es respeto, miedo o falta de poder?

Ese texto justamente demuestra que Miguel es inferior a Cristo, que está subordinado a las órdenes de Cristo

ANTICHRIST666
07/07/2006, 22:52
Ese texto justamente demuestra que Miguel es inferior a Cristo, que está subordinado a las órdenes de Cristo
O que Satanás es mas poderoso que él.

¿Por qué no veo mis caritas? ¿las ves tú Miguel?

Miguel W
07/07/2006, 22:53
O que Satanás es mas poderoso que él.

¿Por qué no veo mis caritas? ¿las ves tú Miguel?

Te veo un par de cuernitos, y una colilla de víbora estilo cascabel, jajajaja

:grin: :grin:

ANTICHRIST666
07/07/2006, 22:56
Te veo un par de cuernitos, y una colilla de víbora estilo cascabel, jajajaja

:grin: :grin:
Bueno... ya es ganancia :twisted:

Miguel W
07/07/2006, 22:58
Bueno... ya es ganancia :twisted:

Cristo está por encima de Miguel y de HaSatan. Miguel responde así como demostración de subordinación. Otra cosa: Miguel es el que contiende y termina arrojando al dragón y sus secuaces fuera de la realidad celestial.
Lee Apocalipsis 12: 7 al 10 (el 11 está interesante también)

:)

ANTICHRIST666
07/07/2006, 23:08
Cristo está por encima de Miguel y de HaSatan. Miguel responde así como demostración de subordinación. Otra cosa: Miguel es el que contiende y termina arrojando al dragón y sus secuaces fuera de la realidad celestial.
Lee Apocalipsis 12: 7 al 10 (el 11 está interesante también)

:)
Podría pensar que le tiene miedo o que no tiene el suficiente poder, ya que Satanás está "sobre" él, en algún otro post lei que era su "cómplice", o sea que están en igualdad de condiciones, sería bonito pensar que existe esa dualidad, en el sentido de que hay un dios bueno y uno malo, y que no fuera el dios bueno que con su poder crea al "malo" para poder demostrar que él es el "bueno".

Miguel W
07/07/2006, 23:16
Depende qué tipo de ideología tengas: es muy diferente la concepción cristiana que la judía ortodoxa respecto a Ha-Satan.
Para los judíos ortodoxos, según vengo leyendo, Ha-Satan es algo así como un "colaborador" de Dios, no siendo así para el cristianismo. El pasaje de Juan 8: 44 es muy elocuente, así como Lucas 10: 18. Trata si puedes de verificar los textos que te he citado. Súmale lo de Apocalipsis 12: 7 al 9

Recorre si puedes todos los epígrafes referidos a este tema.

ANTICHRIST666
07/07/2006, 23:27
Depende qué tipo de ideología tengas: es muy diferente la concepción cristiana que la judía ortodoxa respecto a Ha-Satan.
Para los judíos ortodoxos, según vengo leyendo, Ha-Satan es algo así como un "colaborador" de Dios, no siendo así para el cristianismo. El pasaje de Juan 8: 44 es muy elocuente, así como Lucas 10: 18. Trata si puedes de verificar los textos que te he citado. Súmale lo de Apocalipsis 12: 7 al 9

Recorre si puedes todos los epígrafes referidos a este tema.
Soy ateo gracias a Dios ;-)
De hecho no soy ateo, ya que creo en mí, cómo me llamaría?
Continuaremos el lunes, ya que es hora de irse a la casa mi querido Miguel.

No-Nirvana
08/07/2006, 12:36
Soy ateo gracias a Dios ;-)
De hecho no soy ateo, ya que creo en mí, cómo me llamaría?
Continuaremos el lunes, ya que es hora de irse a la casa mi querido Miguel.

Sería egoteísta, creo que así se llama