PDA

Ver la versión completa : Acoso sexual!!!



Marcela74
10/11/2003, 13:16
Es interesante...!!!


Tomando medidas frente al acoso sexual

El acoso u hostigamiento sexual no es algo que cualquier empleada debería aguantar por el solo hecho de ser mujer y atractiva. Pero muchos hombres suelen pensar así.

Si está siendo víctima de este tipo de abuso laboral, la última cosa que desearía hacer es crear una “escena” y hacer algo que lamentará más adelante. Y es que sin dudas, a pesar de la complejidad y dificultad de la situación, querrá manejarla de la manera más apropiada posible.

Por eso, aquí le ofrecemos una lista de las medidas que debería tomar si tiene la convicción de que la están comenzando a acosar sexualmente en su lugar de trabajo:

Tome el “toro por las astas”, y no espere a que el problema se le vaya de sus manos. Su mejor apuesta es frenar cualquier tipo de propuesta, chiste, hostigamiento, u otro tipo de acoso sexual antes de que el mismo suceda realmente, y de forma continua.

Quizás alguien hizo un comentario o un gesto sexual hacia su persona, en una situación inadecuada. Muchas veces este comportamiento se ve como una simple broma o algo que se debe tomar con un humor.

Pero si usted lo toma de este modo, podría tranquilamente persistir. La otra cara del problema, es cuando usted se pregunta si no está actuando de forma intolerante, o tuvo algo que ver en el acoso sufrido. Por eso, si algo inadecuado sucede por primera o segunda vez, no actúe con “escenas” que la puedan comprometer, pero dígale claramente, cuando se encuentren en un lugar apartado, "no me sentí ni me siento para nada bien en las situaciones a las que me comprometes" o algo por el estilo.

Si el problema persiste, será tiempo ser más contundente al decirle que frene con sus acciones. Es posible que necesite citarlo especialmente a un lugar aparte y ser muy clara diciendo "No deseo hacer una escena de esto ni que los demás se enteren, pero me estas haciendo sentir muy incómoda en esas ocasiones, y la próxima vez tomaré medidas concretas".

Si maneja la situación de de una manera como ésta, es decir amenazando implícitamente al acosador con denunciarlo a sus superiores, es más que probable que se termine este comportamiento por parte de esa persona.

Para el caso de que se sienta muy incomoda enfrentando cara a cara al acosador para decirle esto, puede también escribir todo esto en una hoja. Dígale a esta persona qué su comportamiento la está haciéndose sentir verdaderamente incómoda, y que le comunica esto por nota por el hecho de que no desea tener ninguna charla o relación con él por otra cosa que no sea una cuestión laboral.

También podría hacer esto vía e-mail. En el caso de que, luego, la persona le pida hablar, será usted quien deberá aceptar o no la decisión de darle espacio para esto, pero en lo posible trate de que el dialogo se acentúe, para que las cosas queden bien claras.

En el caso de que el comportamiento persista con usted y otras mujeres en su oficina, siga el proceso de demanda oficial dentro de su compañía, realizando una demanda oficial interna, pero antes hable con un abogado que la asesore sobre su situación específica, la manera correcta de hacer el reclamo, y si es necesario y posible que tenga que hacer la demanda fuera de la empresa.


Fuente: http://www.t1msn.com.mx/empleos/tips/art026emptipacoso/

Saludos
/foros/images/icons/wink.gif

tulipan
10/11/2003, 14:19
Muy bueno el artículo comadreeeee.

Pero también hay acoso sexual para los hombres... el acoso sexual, no solamente está ligado a las mujeres, el acoso está ligado con el poder... y recordemos que las mujeres somos fuertes... y si tenemos poder aún más... hay que reconocerlo.

Besos


La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

jesus.gonzalez
10/11/2003, 23:46
Exelente nota...

que bueno sería que todas las mujeres adoptaran esta posición, ya que hay algunos "inadaptados" que piensan que una mujer atractiva que asiste muy arreglada al lugar de trabajo, anda buscando hombre...

Me platicaron un caso que sucedio en el lugar donde ahora trabajo, desafortunadamente el caso quedó impune y el tipo fué defendido por sus "jefes", y la chica afectada.. perdió su trabajo, mientras el maldito patán sigue haciendo de las suyas...

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

juanerick
11/11/2003, 12:23
Hace algun tiempo, ví una película en la que la víctima de acoso era un hombre por parte de su jefe que era mujer.
Esto también sucede en la vida real pero en una proporción mucho menor.
Acoso sexual de hombres a mujeres y de mujeres a hombres es malo, pero acosado por un jefe/a gay debe ser terrible.

Este mundo cada vez está mas loco

FERNAN
11/11/2003, 15:24
Muy buena pelicula juanerick, con la bella demmi moore jajajjaa que recuerdos.... yo fácil me hubiera dejado acosar por ese bombom

Saludos



La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

juanerick
11/11/2003, 17:27
Fer, está bien que el hombre sea débil a las tentaciones femeninas.

¡¡¡¡¡PERO, FACILES JAMAS!!!!!!!!!.

Ahora si la acosadora sexual está como quiere http://gifanimados.ya.com/mujeres/famosas/spicebabe.gif , al primer indicio de acoso no la denuncies, ya que es tu palabra contra la suya. ¡¡¡¡Espera a reunir pruebas!!!!!.
Hazle creer que te has convertido en un simple objeto sexual para ella y con estoicismo y valor enfrenta este grave hecho con la fortaleza de un hombre.

Cuando ya tengas todas las pruebas que creas necesarias¡¡¡denúnciala!!! para que otros no caigan en manos de esta acosadora y se conviertan en sus víctimas.

Oscar Javier
11/11/2003, 17:35
Buena nota...por eso, si alguien trata de pasarse, ya saben qué hacer eh...

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

Marcela74
12/11/2003, 20:24
Bueno chicas acosar a un hombre es sencillo, ellos rápido caen!!!

juanerick
12/11/2003, 22:16
No caemos fácilmente, pasa que somos seres pensantes y hemos llegado a la conclusión de que la mujer acosadora, puede hacerse la víctima y lógicamente le van a creer a ella mas que a la verdadera víctima, o sea el hombre,.
Por eso es que como medio adecuado, lo mejor es reunir las pruebas suficientes.
" débiles algunos, faciles jamas "

FERNAN
13/11/2003, 11:46
Yo me dejó acosar por cualquiera jejeje, que regalado soy... y no importa no reunir las pruebas.... jajajjaa

saludos

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

juanerick
13/11/2003, 12:32
acumule pruebas compadre, no se regale, solo simule que se está regalando y acumule pruebas.