PDA

Ver la versión completa : Suicidios, Desolación y Soledad



Gaviota
08/11/2003, 17:38
El mayor sufrimiento en la vida, no es morir, si no ser ignorado...

Perder a la persona que amada, por que para ella o él no importabas mucho.

El mayor sufrimiento en la vida, no es morir, si no ser ignorado...

Tener a alguien muy querido organizando una fiesta y que nadie te hable al respecto.

Cuando la persona favorita par ti en la tierra olvida tu cumpleaños.

Conocer personas para quien tu no tienes ninguna importancia

El mayor sufrimiento en la vida, es ser olvidado.

Ser olvidado por quien te gusta tanto

No recibir telefonemas de los amigos ni para un simple: “hola”.

Compartiendo tus más íntimos sentimientos recibes risas de vuelta...

Todos estás muy ocupados, cuando necesitas levantar el ánimo.

El único que se preocupa por ti eres tu mismo.

Cada uno de nosotros tiene un papel muy importante en el espectáculo de la vida...

Cada uno de nosotros tiene un deber importante con la humanidad...

¡ Decir a tus amigos que los amas !

Si no te preocupas por tus amigos, no serás castigado... simplemente serás olvidado, ignorado como tu lo haces con los demás.

Este texto fue escrito por un joven que se suicidó hace algunos años.


Les dejo este texto para que reflexionemos.

La desolación, soledad, son los principales causante de los jóvenes, que se sienten incomprendidos.

Estoy convencida que una palabra de aliento en el momento adecuado pudo haber evitado suicidios de gente desolada. Cómo saber cuando es el momento preciso. Siempre que haya oportunidad demostremos y digamos cuan importante es “alguien” para nosotros, no dejemos que lo suponga, a veces no es suficiente.

Se me desgarra el corazón al imaginar a un chico viviendo tal tristeza y depresión, sin que nadie, nadie, haya podido darle una palabra de aliento que hubiese sido al diferencia entre este escrito por un chico fallecido, o un chico mostrando una lección en vida.

En algún momento a todos nos a abordado la idea de un suicidio
Habrá gente que dirá que suicidarse es un acto de cobardía, y es cierto cuando es la desesperación por no poder solucionar los problemas, pero cuando hay depresión y la terrible desolación, la historia es otra, significa, COMPRENDER QUE NO TINE SENTIDO SEGUIR CON VIDA, que no hay ningún motivo, que no importa si existes o no, comprender que no hay diferencia y eso, a mi parecer... es terrible.

Y aunque hay gente que lo hace por llamar la atención, debemos estar alertas, a veces no dan indicios...

Y aprovecho para que me den su opinión sobre los suicidios y si alguien tiene alguna fuente y / o estadísticas.


Espero sus opiniones...

cafe20
09/11/2003, 02:34
"Sentimos el dolor, pero no la ausencia de dolor; sentimos el cuidado, pero no la falta de cuidados; el temor, pero no la seguridad. Sentimos el deseo y el anhelo, como sentimos el hambre y la sed, pero, apenas se ven colmados, todo se acabó, como una vez se traga el bocado deja de existir para nuestra sensación. Todo el tiempo que poseemos estos tres grandes bienes de la vida, que son salud, juventud y libertad, no tenemos conciencia de ellos. No los apreciamos sino después de haberlos perdido, porque tambien son bienes negativos. No nos percatamos de los dias felices de nuestra vida pasada hasta que no los han sustituido dias de dolor... A medida que crecen nuestros goces, nos hacemos más insensibles a ellos: el hábito ya no es placer. Por eso mismo crece nuestra facultad de sufrir: todo hábito suprimido causa una sensación penosa. Las horas transcurren tanto más veloces cuanto más agradables son, tanto más lentas cuanto más tristes, porque no es el goce lo positivo, sino el dolor, y por eso deja de sentir la presencia de éste.
El aburrimiento nos da la noción del tiempo y la distracción nos lo quita. Esto prueba que nuestra existencia es tanto más feliz cuanto menos la sentimos, de donde se deduce que mejor valdría verse libre de ella."

Shopenhauer..

cafe20
09/11/2003, 02:57
El suicidio.. pues tambien es algo contradictorio..

Le llaman cobardia, al huir por una puerta falsa.. pero no cualquiera tiene el valor de hacerlo.. la sensacion de deslizar la navaja sobre tus muñecas, pero tu mano no va mas alla se necesita mucha, pero mucha fuerza de voluntad para hacerlo, o quizas estar muy fregado, estar bien desolado, andar con el animo hasta los suelos..

Cada quien tendra sus motivos para intentarlo, pero, creo que ninguna de las que estan arriba puede ser motivo, al menos para mi..(bueno la segunda si)

Si me ignoran, no me preocupa yo ignoro, solo me ocupa lo que pasa enfrente de mi..

Si pierdo a la persona amada, pues hay que pensar que si tanto le amas, esa persona no le hubiese gustado que tomes esa desicion..

Si organiza una fiesta la persona que mas quiero.. no se, no se, no me gustan las fiestas, mas bien no me gustan las reuniones..

Cuando olvidan mi cumpleaños.. ¿que se le va a hacer?, a mi se me ha olvidado..

El olvido... el olvido es parte de la vida, nada es para siempre solo un poco aqui, todo lo que inicia debe de terminar..

Afortunadamente siempre he recibido telefonemas, y no a fuerzas de quien yo desearia, sino de los verdaderos amigos..

Es terrible intentarlo y no poder concluirlo..

Gaviota
09/11/2003, 16:40
Hola cafe20

Excelentes observaciones.

El texto de Shopenhauer:

Sentimos el dolor, pero no la ausencia de dolor; sentimos el cuidado, pero no la falta de cuidados; el temor, pero no la seguridad, te comento:

Siento bienestar, que es ausencia de dolor o pena. Estoy bien cuando no hay dolor. La ausencia del mismo me indica que estoy bien por que no esta la sensación de dolor o sufrimiento. Lo contrario es bienestar.
Yo estoy muy mal acostumbrada a las atenciones y cuidados, de forma tal que cuando dejan de existir inmediatamente lo siento; siento el temor de igual forma que siento cuando estoy segura.

“Sentimos el deseo y el anhelo, como sentimos el hambre y la sed, pero, apenas se ven colmados, todo se acabó, como una vez se traga el bocado deja de existir para nuestra sensación.” Totalmente de acuerdo. El sueño, el hambre, la sed, se sacia cuando dormimos, comemos o bebemos, inmediatamente desaparece la sensación.

“Todo el tiempo que poseemos estos tres grandes bienes de la vida, que son salud, juventud y libertad, no tenemos conciencia de ellos. No los apreciamos sino después de haberlos perdido,” Es cierto, desafortunadamente caemos en la cuanta de la juventud, la salud y la libertad, cuando ya no la tenemos o se ha visto mermada, la vejez es la mejor prueba de tan acertada frase; que sean bienes negativos, no estoy tan segura.

Es cierto cuanto más frecuente son nuestros goces, más insensibles nos hacemos, pasan a ser “normales” hasta que desaparecen, por ello en medio de una desgracia, de dolor y sufrimiento, es cuando más valoramos una buena noticia o un momento de felicidad.

Lo del tiempo díselos a los amantes que esperan para verse y lo fugaz de las horas que pasan juntos, toda sensación de felicidad parece efímera a diferencia del dolor la tortura de la espera.


La distracción siempre nos hace olvidar el tiempo, y cuando menos nos damos cuenta ya voló, es tan relativo, depende de nosotros cómo lo percibamos, aunque es muy constante.

Dice una canción de napoleón, “antes de tener una rosa, debes de mirar la espina, si no sabes del dolor no sabrás de la alegría” igual que para diferenciar la noche tuvimos que conocer el día; el bien, el mal, los opuestos...

Por la otra parte, qué importa que alguien no te invite a una fiesta, tal vez cómo a ti, no te gusten las reuniones, pero debe ser terrible darte cuenta que quienes te importan eres un cero a la izquierda, y si bien es cierto que no somos moneditas de oro, para caerle bien a todos, hay gente clave que significan mucho y un desaire puede ser fatal. La cuestión no sería la fiesta, sino saber que eres tomado en cuenta, por los que se supone son tus amigos, y aunque sé que este chico si tenía a quien importarle, en ese dicho momento, no encontro ni una frase de aliento, ni una muestra de ello...


Debe ser terrible darte cuenta en un momento preciso que no importas(aunque no sea así), cuando esa idea se te mete en la cabeza y encuentras indicios de ello, para defender tu teoría, que no le importas a nadie... parece que es adrede, cuando más necesitas que te demuestren afecto, todo mundo esta ocupado, depende de cuán fuerte seamos para saber que solo es eso, y no significa que no importes. Peor aún cuando hay depresión de por medio.

Los suicidios son una realidad y muchas de las veces son por que se convenció que no tiene sentido estar con vida, y debes ser muy duro, así como tomar la decisión, que como bien dices, no todos tenemos el valor para hacerlo, aunque nos pase por la mente.


Es bueno saber que siempre hay alguien que te manda telefonemas, auqneu no siempre sea de quien uno quisiera, y duele ¿o no?.

Y del dato adjunto... me asusté.

Bye.



P.D: perdón siempre me desplayo y no suprimo mis comentarios, creo que no sé resumir, ni sintetizar...¡¿qué cosa no?!

cafe20
09/11/2003, 17:05
Lo siento por lo del dato adjunto..

Dolor.. si hay dolor.. ¡¡¡Demonios!!! el America perdio.. ut!! y luego con las chivas.. /foros/images/icons/frown.gif esa es un causa de suicidio...


Lo de los comentarios sobre Shopenhahuer.. pues si, te das cuanta de todo eso cuando los necesitas.. cuando ya no estan..

Gaviota
09/11/2003, 17:43
¿ Con que de México?...¿y americanista? heeee.


Imagino que debe doler... pero todos te queremos aquí y te apoyamos en tu dolor así que NO te vayas a suicidar, sale.

Bye.

cafe20
09/11/2003, 18:08
Pero caray!!! como duele eso.. estoy rodeado, mis vecinos le van a las chivas, casi todos mis amigos le van a las chivas, donde trabajo hay puro chiva.. y perdio el America, jod.. en fin../foros/images/icons/frown.gif

Algo que encontre:

<font color="red">CARTAS SUICIDAS</font>
Carlos R. Fuentes, creador del Archivo del Gabinete de Investigaciones Criminológicas de Santiago de Chile, expone que es posible distinguir componentes motivacionales de origen psicodinámico en el acto suicida y los argumenta apoyado en una recopilación de cartas dejadas por personas que se quitaron la vida. Describe tres factores, que en términos de Menninger son:

Deseo de matar.
Como ejemplifican las notas escritas por un obrero mecánico de 19 años, casado y separado, fallecido en Santiago y una dueña de casa de 51 años:
"Mamacita, dice a la Bernardita que todo lo que han hablado de mí la hocicona de mi Inés, la Gabriela y la Ana, es todo mentira, y para demostrarle que son mentiras se lo demostraré con mi vida" (Transcripción textual).

"A mi marido José, que Dios tenga piedad de él, que el mal que me hizo no tiene perdón; yo no lo perdono, lo maldigo que sufra infinitamente como yo he sufrido, que mi vida ha sido un eterno calvario que no puedo sobrellevar" (Transcripción textual)

Deseo de ser muerto.
Suicidio de una señora viuda, de 70 años:
" Doi fin a mi vida porque soi una pobre desgraciada que no a tenido educación, e tenido que trabajar para educar a mi niña para que no fuera empleada domestica como llo y ahora me echan de la casa porque tienen profesión. Me odia, no me pueden ver, en todo molesto ahora quedará tranquila no la molestará más" (Transcripción textual)

Deseo de morir.
Suicidio de una joven de 18 años:
" Tía Nora estoy muy agradecida de Ud. y a la misma vez le pido perdón por lo que hago pero es que estoy muy aburrida y no puedo seguir así, antes no lo había hecho nada más que por Ud. pero hoy (...) tomo mi determinación y le ruego que si ve al Nanito le diga que lo único que me perdone y no cometa ninguna estupidez por mí. Gracias tía Nora. Señor Juez: comunico a Ud. y al público en general que me quito la vida por estar aburrida de ella y ya no puedo seguir aguantándola ..." (Transcripción textual).

<a href="http://www.biocienciaenlinea.cl/nro1/contribuciones/suicidio06.htm">http://www.biocienciaenlinea.cl/nro1/contribuciones/suicidio06.htm</a href>


**
Hoy sali a correr un rato en la mañana, me desvie del camino y llegue a un cementerio, se que al morir no hay nada, sin embargo el silencio, las tumbas, saber que por cada paso que daba se encontraba un cuerpo inerte metros abajo de mi.. ver tumbas, chicas o grandes todos compartieron el mismo destino, suicidas, o de muerte natural.. ahi estaban, y en su tumba no se ve mas que su fecha de muerte, su nombre y hasta la fecha de nacimiento.. en cada paso que das hay una historia que contar, pero todas con el mismo fin la muerte..

Gaviota
09/11/2003, 18:47
Así es lo único seguro es la muerte, unos antes que otros, de una u otra forma, pero vamos al mismo lugar.

Gracias por tu participación activa y y aportaciones acertadas.

Haaa y qué le vamos a hacer, mejor digamos que :

Son unas chivas te parece...

(ups, sin ofender) no sé nada de futbol

Bye.

Gaviota
10/11/2003, 00:43
espero sus comentarios sobre el suicidio, desafortunademente es una realidad, más usual de lo que creemos.

Si alguien tiene éstaísticas, bienvenidas.

Qué tengan una excelente semana, yo los visito el proximo sábado, y espero encontrar respuestas interesantes.

Bye.