PDA

Ver la versión completa : me urge formatear el disco duro



mimosita
07/11/2003, 15:32
por favor, me urge que me den los pasor para poder formatear el disco duro.

juasmajo
07/11/2003, 18:23
debes crear un dosco de inicio. Inserta un disquete, vete a inicio programas, configuracion, panel de control, agregar o quitar programas y en la pestaña q dice "disco de inicio". Crea el disco.

Luego apaga tu computador, prendelo con el disquete adentro y espera a que cargue todas esas letras que carga hastq q te quede esto:

c:/>

en frente de eso digita

format c:

y ya

Jb

j.angel
08/11/2003, 14:30
Oye recuerda que al formatear perderas toda tu informacion, pero puedes hacer respaldos.Para formatear hay muchas formas
eso depende de que sistema tengas, y que sistema quieres instalar, o solo quieres formatealo..Pero puedes crear una particion en el disco duro. Hay varias soluciones para formatear, Uno es crear un disco de inicio antes de formatear tu disco duro, Luego de hayas creado tu disco de inicio, reinicias tu pc pero antes de que entre al sistema primero que entre en msdos, que puedes hacerlo con tu disco de inicio, despues te va aparecer la unidad a:/ pero cambialo a la unidad c:/ ahi tecleas format c: y enter
te pedira que si estas seguro borrar todos tus archivos le das enter y listo empieza ha formatearse. Despues si quieres instalar otro sistema nuevo insertas el disci de instalacion pero que inicie con el disco de instalacion.
La otra forma de formatear el disco duro es directamente en el disco de instalacion, al iniciar tu pc, primero que entre con disco de instalacion, y conforme vaya los pasos ahi te pedira que si quieres formatear tu disco duro para instalar el otro nuevo, y ahi te pide que es lo debes hacer, conforme te pide los pasos sogue los pasos, ahi directamente se instalara el otro sistema.....si tienes alguna duda mas solo dime....angruso@yahoo.com.mx

Macuy
11/11/2003, 18:19
Hola...

Las respuestas anteriores estan muy bien... pero por ejemplo si tienes win 2000 o win XP no vas a poder crear un disco de inicio... tendrias que crear uno en alguna otra maquina, o con un CD de algun otro sistema operativo. "TAMBIEN TE RECUERDO QUE AL FORMATEAR TU DISCO DURO, PIERDES ABSOLUTAMENTE TODA LA INFORMACION QUE TENGAS".

Ademas... si tienes win 2000 o win xp y tienes tu disco duro con sistema de archivos NTFS los discos de inicio (si es de win 9x o me) te va a reconocer el disco duro con un sistema de archivos que no es DOS pero igual puedes formatearlo...

Cualquier duda... aca estamos para ayudar...

Espero te sirva

Xaludos

Alfredo-Guatemala

macuying@yahoo.com
El software es como el sexo... Es mejor cuando es gratis. "Linus Torvals"

Principe azul
12/11/2003, 17:37
Hola mira yo te doy un alcance mas como todos dicen en el formatear un disco duro, puedes perder la información q tienes lo ideal es hacer primero copias de seguridad de tu información de tu disco duro; luego proceder a formatear.
Actualmente existen varias formas como formatear un disco no es necesario un disco de inicio como lo dicen los demas expertos... puedes hacerlo mediante el particion magic(pqmagic) o tambien diskmanager; en el caso de instalar un sistema operativo como windows 98, xp; ellos mismos viene con la opcion de boot q hara la ves de disco de inicio, luego solo te quedaria entrar a la carpeta del disco virtual q se crea y de apartir de alli formatear tu disco...
Si tiene algun problema te dejo mi correo electronico
deiby63@hotmail.com