PDA

Ver la versión completa : habran alcanzado otro nivel espiritual los mayas ?



hunabku
06/11/2003, 03:41
hola
el tema que toco puede parecer que no tiene nada que ver con teologia, pero permitanme explicarme, como todos sabemos los mayas una cultura que alcanzo un nivel espiritual incalculable, desaparecio de pronto dejando solo vestigios vagos sobre ellos, ahora bien sera que ellos habran alcanzado un nivel espiritual en el cual ya no eran necesarios en los planes cosmicos destinados para esta dimension ? y la otra interrogante es : si lo lograron quiere decir que la respuesta a nuestra evolucion espiritual no esta en la religion dogmatica que conocemos si no mas alla ?

"hunab ku (energia creadora) sera esto la respuesta ?"

Emeric
26/04/2006, 19:12
Yo he intentado provocar en este Foro de Teología algún interés por las religiones precolombinas pero sin mucho éxito ...

Si alguien docto en este tema deseara venir a intercambiar con nosotros, sería estupendo ...

Serg
27/04/2006, 14:33
Yo docto no soy Emeric, pero mucho tiempo que he invertido estudiando las religiones precolombinas. Me encanta su simbologia y su escatologia9similar a la cristiana), pero obviamente mi mayor interes hace tiempo a estudiarla, fue el vinculo entre el libro de mormon y ellos.

Contestando al epigrafe, es interesante, porque aunque los mayas desaparecieron segun usted "por un nivel mas alto' de espiritualidad, y que no siguieron "el dogma", yo te diria que una de las disciplinas religiosas mas dogmaticas(fuera de la azteca) es la maya, que hata libro canonico tenia(Popool-vuh). Muy interesante libro de hecho, de los quiche, relato casi identico al genesis :lol:

La difusion de su religion fue mas interesante, porque aunque eran tan hermeticos como los inca, a traves de un fenomeno intercultural, las divinidades de estos 3 imperios(sin contar los intermedios-toltecas, etc..) son practicamente las mismas, la mas universal (y controversial de todas) Quetzacoatl, pero eso es tema de otro epigrafe.