PDA

Ver la versión completa : para ti que significa la muerte?



rossalina
03/11/2003, 23:09
Bueno, yo creo que la peor muerte es la del espiritu no creen?

pero si hablamos de significados creo que hay varios de ella con diferente enfoque, dependiendo de las creencias de cada uno de nosotros, tambien depende de nuestras tradiciones y tal vez depende de las profesiones .

Pero bueno, para mio significa" otra etapa mas de la vida, aunque la mas dolorosa en la cual todos deberiamos de estar preparados para enfrentarla. Y es algo bueno que en mexico y en algunos otros la gente la vea como algo festivo y en ocasiones de burla"

juanerick
03/11/2003, 23:32
Es una puerta que se abre en el camino para llegar a DIOS

Hirkiri
03/11/2003, 23:55
holas, mira para mi el pensar que es parte de la vida me resulta un tanto ambiguo, es decir la muerte es algo como la ultima puerta que se pueda abrir ya que despues de eso pasamos si a ser parte de este mundo pero de forma material y no asi espiritual en pocas dejamos de existir y no hay mas

Oscar Javier
04/11/2003, 13:26
La muerte es el cese de todas las funciones vitales...es... lo contrario de la vida...creo...

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

FERNAN
04/11/2003, 15:42
después del dolor de la muerte... es para mi la salvación del alma


La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Fire
04/11/2003, 16:37
woooowwww me sorprenden! coincido con lo de Fernan...


esta es solo una parte de un poema que encontre por ahi..

Es la soledad oscura
de los pàrpados cerrados
de esta tumba, estan guardados
los restos de mi figura.
Es todo lo que perdura
de mi carne enardecida
que, por arder sin medida,
expiro y me dio la suerte
de no morir de mi muerte.
A mi me mato la vida...

Elias Nandino... (Epitafios)

Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)

tulipan
04/11/2003, 17:37
la muerte... ummmm creo que será el momento de encontrarme con Dios... y con mi padre biológico jijijiji

Bye

La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

miguel1281
04/11/2003, 20:06
La muerte... debera ser desde este punto (que la muerte me tocara a mi), es el fin de mi existencia, fin de la vida, "game over" no hay mas despues de ella para mi.

Desde el punto (que me tocara verla en alguien cercano a mi), es una etapa muy dolorosa, mas si se trata de un familiar cercano, y dificil de superar.

Saludos a todos y cuidense, bay


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

frugal
04/11/2003, 20:34
Ese sera el momento más emocionante de mi alma, de mi vida!!!!!

rossalina
05/11/2003, 18:38
por que me respondiste con eso? me gustaria saberlo me interesa (alguna explicacion?)

Oscar Javier
07/11/2003, 16:19
No sé si será verdad, pero, "morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis"...eso es lo que dicen...

Saludos

El Hijo de la Luna
Lírico

Hypnotic
07/11/2003, 17:49
Los unicos que saben esas cosas son los que estan muertos y no creo que hallas hablado con un muerto ¿cierto oscarito? jajaja no te vayas a molestar, pero ya en serio, solo cuando te mueres lo sabras mientras tanto seguira siendo el misterio de la vida ¿suena como extraño esto ultimo que digo? en fin...

La muerte para mi, depende, puede ser renacer, podria ser mi olvido completo, la muerte que observe a traves de mi familia, amigos y conocidos me produce mucho dolor, pero asi es el ciclo de la vida ni modo...

¿PUEDES CAMBIAR A TU MUERTO POR UN VIVO? murmullos de ultratumba una cripta solitaria

miguel1281
07/11/2003, 19:36
hay, hipnotic:

Pues si eso es lo malo... nunca sabremos que es la muerte, puesto que al morir simplemente ya no sabemos nada, y si es cierto que solo los que mueren lo saben, pero si el hecho de que al morir es que no tenemos mas oportunidad de compartirlo.

Es obvio que no creo en "una vida" mas alla de la muerte o que exista algo mas, mi punto es que mueres y halli termina todo.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

cafe20
09/11/2003, 17:33
"La muerte: la liberación de dejar de ser yo

Por encima de todo, la muerte es la gran ocasión de no ser ya el yo. ¡Dichoso entonces el que sabe aprovecharse de ello! Durante la vida, la voluntad del hombre está sin libertad. Su conducta siempre se basa en su carácter invariable. Está ligada a la cadena de los motivos, regida por la necesidad. Ahora bien, cada uno lleva en sí mismo el recuerdo de muchas acciones que le hacen estar descontento de sí mismo. Si su existencia llegara a prolongarse infinitamente, en virtud de la invariabilidad de su carácter, no dejaría nunca de comportarse de la misma forma. Por eso debe dejar de ser lo que es, para poder salir del germen de su ser bajo una forma nueva y diferente. La muerte, pues, desata estos lazos. La voluntad vuelve a ser libre, porque es en el esse, y no en el operari, donde reside la libertad. Finditur nodus cordis, dissolvuntur omnes dubitationes, eiusque opera evanescunt ("El nudo del corazón está hendido, todas las dudas se han disipado y sus obras se desvanecen") es una máxima muy famosa de los Vedas que todos los vedistas repiten hasta la saciedad. La muerte es el momento de la liberación de una individualidad estrecha y uniforme que, lejos de constituir la sustancia íntima de nuestro ser, representa más bien como una especie de aberración. La libertad auténtica y primitiva reaparece en ese momento que, en el sentido apuntado, puede considerarse como una restitutio in integrum (restitución al estado primitivo). De aquí procede, al parecer, esa expresión de paz y sosiego que se dibuja en el rostro de la mayor parte de los muertos. En generaI la muerte del hombre de bien es dulce y tranquila; pero morir sin repugnancia, morir de buen grado, morir con alegría es privilegio del hombre resignado, de aquel que renuncia a la voluntad de vivir y reniega de ella, porque él sólo quiere una muerte real, y no aparente; por consiguiente, no siente ni el deseo ni la necesidad de permanencia de su persona. La existencia que conocemos la deja sin pesar. Lo que la sustituye es la nada a nuestros ojos, precisamente porque nuestra existencia, comparada con ésa, no es más que nada. La fe budista la llama nirvana."...


Es el retorno a si mismo, la liberacion real..

Oscar Javier
09/11/2003, 19:30
Hypnotic, a veces quisiera que un muerto regresara y me explicara todos estos detalles...pero bueno, como eso ni clinica ni matematicamente es posible, me quedo con la curiosidad...


Saludos
Desde la dimension donde no muy a menudo suceden cosas normales


El Hijo de la Luna
Lírico

juanerick
10/11/2003, 00:17
Mis queridos amigos,
¿cuantos de los que aquí han expresado su opinión creen en Dios y en la existencia del alma, en que hay vida despues de la vida terrenal?
¿cuantos creen en la reencarnación?
¿ cuantos creen que despues de esta vida ya no hay nada?
Nadie les puede dar la seguridad de que despues de la muerte terrenal hay algo mas. Tal vez como dicen algunos la vida se acaba en ese momento.
Solo es una cuestión de fe y convicción el pensar en que despues de morir seguiremos nuestro camino hacia Dios.
Para los que no crean , ojalá se lleven la agradable sorpresa de saberse equivocados y comprobar que la vida sigue.
Para los que creen que no se termina todo y se equivocaron , en realidad nada perdieron porque no van a tener la oportunidad de comprobarlo.
Por mi parte estoy seguro que hay mas que esta vida.

TONETXO
10/11/2003, 15:08
El fin de la vida...

KAPPA
11/11/2003, 12:11
La muerte...qué tema...
"Solo mueren aquellos a quienes olvidamos" me dijeron una vez. Y creo que es así. Sin meternos es cuestiones metafísicas no religiosas, creo que hay un todo que nos envuelve y nos rodea, y somos parte de ese todo, en carne o en espíritu. Creo que nuestros seres queridos nunca nos abandonan, al menos a mí me ha pasado con una persona muy especial que falleció hace muchos años, cuando me siento desolada su recuerdo acude a mi y me reconforta, y siento como si realmente me abrazara y me cuidara, como si siguieramos conectados a pesar de la barrera de la muerte.
Ustedes pensaran que estoy loca, pero durante estos años he recibido más de una prueba de su presencia.
Soy muy escéptica, pero este tema me ha confundido bastante.
Para mí siempre fue "cuando te moriste, fuiste" hasta que me pasó esto.

Juan Pablo
18/11/2003, 20:05
Tone, apenas abrí el foro pensé en responder lo mismo que vos: "El fin de la vida" después de la vida no hay nada...

Zurdito...

juanerick
18/11/2003, 20:27
EXACTO JUANPI!!!!!!!!!!! EL FIN DE LA VIDA ......TERRENAL, OBVIO SE ACABO PARA LOS QUE MURIERON, SU PASO POR LA TIERRA, COMO LAS PERSONAS QUE FUERON. POR EJEMPLO YA NO VAS A SER MAS JUANPI, TU CUERPO TERRENAL MURIO Y ESTA DESCOMPONIENDOSE PARA REGRESAR A LA TIERRA.
PERO EN REALIDAD HAN DADO UN PASO MAS POR LA SENDA QUE NOS CONDUCE A DIOS.
UN ABRAZO, DONDE ESTABAS AMIGO.

Juan Pablo
18/11/2003, 20:43
Por allí... viviendo... gracias por preguntar...

La verdad es que no puedo asegurar que haya vida después de la muerte porque no se puede saber... salvo que hayas muerto, como asegurar algo para lo que no tienes sustento ni pruebas? puedes creerlo o sospecharlo solamente...
Bienbenidos al agnosticismo...

Zurdito...

juanerick
19/11/2003, 14:00
BUENO, SI HAY MAS DESPUES DE ESTA VIDA, TE VAS A LLEVAR UNA GRAN SORPRESA, YA QUE NO CREES QUE ASI SEA.

SI NO HAY MAS QUE ESTA VIDA, PUES TENIAS RAZON EN CREER ASI, PERO NUNCA TENDRAS LA SEGURIDAD DE QUE ERA VERDAD. SI NADA HAY DESPUES, ENTONCES COMO DESCUBRIR LA VERDAD........ ¿TRISTE NO?

Juan Pablo
19/11/2003, 18:14
Por qué deberíamos de saberlo todo, a veces es bueno reconocernos ignorantes y no dibujar mundos inexistentes para terminar creyendonos nuestra propia mentira...

Me declaro ignorante...

Zurdito...

juanerick
19/11/2003, 18:45
"Por qué deberíamos de saberlo todo, a veces es bueno reconocernos ignorantes y no dibujar mundos inexistentes para terminar creyendonos nuestra propia mentira"

ENTONCES JUANPI,DE ACUERDO A LO QUE HAS ESCRITO, YA QUE NO TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, QUEDA EL BENEFICIO DE LA DUDA........ ¿CON QUE BASE PODEMOS NEGAR O AFIRMAR ROTUNDAMENTE LO QUE DESCONOCEMOS?
"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?"
ME DECLARO OPTIMISTA Y CREYENTE
UN ABRAZO

Juan Pablo
21/11/2003, 16:39
Acepto tu declaración. ¿pero vos, darías por sentado algo que no puedes demostrar y profesarías esa palabra, o por lo menos aclararías que ignoras pero crees?

No es una agresión personal, es sólo una duda...

Yo también me declaro optimista, mas me niego a declararme crédulo

Zurdito...

juanerick
21/11/2003, 19:51
ES JUSTO AMIGO, TIENES TODO EL DERECHO A CREER O NO CREER.
PERO TIENE DISTINTO SIGNIFICADO CREDULO QUE CREYENTE, MIENTRAS UNO CREE EN TODO LO QUE LE DICEN . EL OTRO CREE POR SU FE Y CONVICCIONES, YO LO HAGO POR ESTAS ULTIMAS Y NO POR DOGMAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENCASILLARNOS DENTRO DE ALGUNA RELIGION.

JUANPI, PIDES QUE DIGA SI ESTOY SEGURO, COMO PUEDO DECIR QUE CREO SI TUVIESE LA SEGURIDAD, TE DIRIA ESTOY SEGURO Y TE DARIA LAS PRUEBAS QUE PIDES. POR LO TANTO NO HAY CONTRADICCION CUANDO EXPRESO QUE DESPUES DE LA VIDA TERRENAL CREO QUE CONTINUAMOS POR NUESTRO SENDERO HACIA DIOS.
PARA MI ES UNA CUESTION DE FE Y CONVICCION, SIN DOGMAS NI FANATISMOS.
<font color=green>"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?"</font color=green>