PDA

Ver la versión completa : Hey abogados, amigos todos!



miguel1281
30/10/2003, 17:38
Hola de nuevo a todos nuestros amigos que visitan este foro...

Nuevamente estoy por aqui y saben que, veo con tristeza en lo que se ha convertido el foro, esto es a comparacion de los demas foros que conocemos aqui en monografias, para muestra:

Chequen la lista de mensajes de este foro, nos concretamos solo a preguntar sobre temas, que son para tareas o por curiosidad, y no digo que no sea malo al contrario me parece muy bueno, pero recordemos que una de las finalidades del foro es tambien debatir sobre temas de interes general y enfocados a lo juridico.

Ok. Pues ahi se los dejo y ojala reflexionemos en ello, pues de notros depende, Hasta pronto queridos amigos.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

tulipan
30/10/2003, 17:58
Miguel

Tienes razón, esto se ha concretado en solicitar información, pero me imagino que a muchos como a mi nos pasa, que el trabajo nos tiene abrumados y ni tiempo de ponernos a conversar... y cuando queremos conversar no queremos hablar de derecho jajajjaa...

Pero es válida tu observación y en mi caso particular trataré de evaluar algunos temas que sean interesantes, saludos /foros/images/icons/wink.gif


La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

Oscar Javier
31/10/2003, 13:43
Saludos, Miguel..

No soy abogado ni muchos menos, pero me atraen estos temas que tienen que ver con lo jurídico...y que bueno que hayas sacado a colación esta iniciativa de no dejar morir el foro...y bueno, pueden contar conmigo también...

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

fernandozarate
07/11/2003, 17:47
Miguel, me parece muy buena tu propuesta, te juro que nos vamos a seguir comunicando. Pero por ahora fijate si puede enviarme algo de responsabilidad de establecimientos educativos. No se de donde sos pero necesito normas de cualquier país de latinoamérica, no de Argentina porque yo soy de ese país. Gracias, es para mi tesina final.

Taruma
29/11/2003, 00:00
Miguel:
Soy nuevo en esto, y estuve huroneando aquí y allá buscando algo interesante, y la verdad es que hay muy poco que ver, todos preguntan alguna inquietud y quieren una respuesta rápida, como para salir del paso; un foro. entiendo que no es sólo para eso, sino y sobre todo, presentar un supuesto o un hecho real con consecuencias jurídicas en nuestro caso, y plantear alternativas de solución, hacer conocer nuevos conceptos o inquietudes dogmático-jurídicos, los cuales se verán enriquecidas por los aportes de letrados y personas de todo el orbe con interés en temas jurídicos.
Si estamos de acuerdo con ello, pueden pues contar conmigo.

ius
14/01/2004, 22:50
Les dije, o no si si hayan leido un mensaje mio antes, es mas, ya ni entraba, todos queriendo que alguien mas les haga la tarea, o una tesis, si, hay que preguntar, pero no todo. En fin, que tema proponen?

miguel1281
22/01/2004, 20:34
Hola ius!

Sabes en este momento se me viene a la mente un tema por mucho un tanto complicado para hablar de ello, dependiendo desde el punto de vista que se vea, el tema es el siguiente:

El concubinato, como tal quiza no este regulado en todas las legislaciones pero sin embargo de una form aun tanto inderecta protege algunos de sus posibles derechos. El punto es: como ves que al concubinato pueda darsele la calidad de matrimonio o instituirse como tal, crees tu que haya alguna diferencia entre una y otra o no?

Bueno espero podamos entablar un constructivo debate, nos vemos pronto bye!



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Oscar Javier
23/01/2004, 11:57
ACERCA DEL CONCUBINATO Y EL MATROMONIO

Miguel, has escogido un tema difícil. Hasta donde tengo entendido el concubinato una unión de hecho, es decir, una unión que carece de forma, quizás de rito. Desde hace mucho tiempo se reconoce el concubinato considerando a la concubina de inferior condición que la esposa. En algunas civilizaciones antiguas se tenian leyes en las que se autorizaba al hombre casado cuya esposa no le hubiere dado hijos, para tomar una concubina e introducirla a la casa aunque no en igual categoría que la esposa. En algunos casos a estas concubinas se las mantenían confinadas en la familia dedicadas a tareas secundarias.

El matrimonio como tal es muy diferente. Se le define como "la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos. La Ley regula la formalización, reconocimiento y disolución del matrimonio y los derechos y obligaciones que de dichos actos se derivan".

Asi definidos, creo que hay marcadas diferencias entre ambas, partiendo del hecho de que en el matrimonio, segun entendemos, solo intervienen dos entidades, es decir, un hombre y una mujer, en tanto que en el concubinato no siempre sucede así.

Es un tema interesante, vamos a dejar que los demás se expresen a ver a qué conclusiones llegamos...

***

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."

miguel1281
28/01/2004, 22:19
Si bien es cierto en sus origenes el concubinato era algo hasta por muscho considerado un gran problema social (familiar), pero hoy en dias y gracias a los movimientos sociales ha obtenido 1 preciado lugar en esta misma sociedad que en algun momento la oprimio.

Algo k me gustaria agrgar es que ya en muchos paises se le da un rango igual al del matrimonio, esto es k existe ya una equiparacion entre una figuara y la otra. Aunque en otros muchos paises aun se mantiene en un grado iferior al matrimonio.

Cual de estas dos posturas crees que deberia ser la mas correcta? (solo te quiero comentar que para que el concubinato se de "legalmente", deben solo entre 1 hombre y 1mujer sin que esten casados o lo hayan estado) ok. espero tu pronto respuesta, bye!




“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

k-ta
29/01/2004, 14:14
si bien es cierto que el concubinato no tiene el nivel que el matrimonio a nivel social, en méxico, específicamente en el estado de Oaxaca, han habido reformas al respecto, y en el código civil, se habla de la institución del concubinato y este se adquiere a los 5 años de vivir juntos o bien cuando hay hijos de por medio, además que se adquieren los mismos derechos que un matrimonio.
En mi opinión personal, el matrimonio es un contrato que muchas parejas jóvenes desean brincarse, vemos cada vez más divorcios, ya que muchos se casan con la idea de que sino funciona, me divorcio y ya, pero divorciarce no es tan fácil, menos cuando la pareja no desea hacerlo y no existen causales para ello (no hay infidelidad, viven juntos, no hay violencia...). Es por ello que el concubinato es más sencillo y cada vez se vuelve más popular no hay ataduras, si hay hijos, ambos se tienen que hacer cargo y estos no estan desprotegidos, si uno de los dos fallece el concubino que queda vivo hereda igual que una esposa...

Me despido...

miguel1281
04/02/2004, 16:11
es cierto que visto desde un marco juridico el concubinato como figura busca salvaguardar algunos derechos, de quienes se ven envueltos en esta problematica, y que de alguna forma han sido violentados. Y como bien mencionas en algunos estados de nuestro pais se ha permito equiparar al concubinato con el matrimonio, pero tambien vemos que solo es en unos cuantos estados.

Dime crees tu que realmente es un beneficio hacer tal equiparacion, o no sera que se esta atentando contra esta ultima figura, el matrimonio, y pensemos que quizas es muy poco tiempo la veamos desaparecer de nuestra legislacion, porque como tu mencionas ya es muy comun que la sociedad prefiera el estado de concubinato que un contrato de matrimonio. Como lo ves tu? con que lentes lo estas viendo?



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

linasofi
20/02/2004, 18:07
Miguel fijate no mas que yo quise hablar largo y tendido acerca del referendum como reforma o consenso y 0 respuestas.. y del tribunal ad hoc para Irak y solo Tuli dio su opinion...tenes toda la razon..propon un tema y dale!
saluditos.

pola
31/03/2004, 16:53
Hola soy principiante en esto, pero me gustaria saber su opinion acerca del pago vitalicio que tienen los expresidentes de Mexico

paolawitch
06/04/2004, 14:43
Hola, mi nombre es Paola
y siendo sincera es la primera vez que entro a un Foro, habia escuchado hablar de ellos y a pesar de que siempre tuve la inquietud no lo habia hecho, pues le daba prioridad a otras cosas.
Si estoy aqui es gracias a una tarea, la profesora nos pidio entrar a un foro para formular preguntas o inquietudes acerca del derecho.
Lo hice para cumplir con la tarea, pero despues de haber leido sus comentarios acerca del foro y la utilizacion equivocada que le podemos dar, creanme que desde hoy formare parte de sus debates, si asì me lo permiten.
ya que me parece sumamente interesante el intercambio de opiniones de derecho, sobre todo por que los que entran a este foro son personas de diferentes paises donde la legislacion suele ser distinta, lo cual me parece muy bienya que tienes la oportunidad de conocer otras situaciones y ampliar tu conocimiento.