PDA

Ver la versión completa : derecho trtibutario urgente



fraccy
29/10/2003, 11:41
necesito algo urgente sobre los sujetos en la obligación tributaria

miguel1281
30/10/2003, 17:32
hola fraccy,

lamentablemente no indicas de donde eres, y sabras que algunos coneptos pueden variar, especialmente las leyes. Bueno ojala te sirva de algo esta informacion:

CÓDIGO TRIBUTARIO articulo7.Deudor tributario es la persona obligada al cumplimiento de la prestación tributaria como contribuyente oresponsable.Artículo 8.Contribuyente es aquél que realiza, o respecto del cual se produce el hecho generador de la obligacióntributaria.Artículo 9.Responsable es aquél que, sin tener la condición de contribuyente, debe cumplir la obligación atribuida aéste.Artículo 10.En defecto de la ley, mediante Decreto Supremo, pueden ser designados agentes de retención opercepción los sujetos que, por razón de su actividad, función o posición contractual estén en posibilidadde retener o percibir tributos y entregarlos al acreedor tributario. Adicionalmente la AdministraciónTributaria podrá designar como agente de retención o percepción a los sujetos que considere que seencuentran en disposición para efectuar la retención o percepción de tributos.

Si quieres mas informacion checa por aqui:
http://www.leyes.congreso.gob.pe/Imagenes/Codigos/2060201++.pdf.



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

fraccy
31/10/2003, 10:00
HOLA MUCHAS GRACIAS
SOY VENEZOLANA
ESTUDIO 5TO AÑO DE DERECHO Y ES ALGO PARA MI TESIS DE GRADO PERO EL TEMA EN ESPECIFICO ES LA OBLIGACION TRIBUTARIA: LOS SUJETOS

miguel1281
31/10/2003, 17:55
Ok. fraccy

Aunque no domino el tema en relacion con tu pais, estuve buscando informacion y encontre un buen trabajo que tal vez te servira, pero debido a que es muy largo te dire la ubicaion, y espero que esto te sirva,:

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/eco/sistribvenct.htm

www.cideiber.com/infopaises/venezuela/ Venezuela

Si por alguna razon, no puedes consultar dime como te puedo enviar la informacion sale , chao!


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

fraccy
07/11/2003, 13:05
Muchas gracias voy a revisar segun el dato que me diste
cualquier cosa mi e- mail es fmlb@hotmail.com
que Dios te bendiga

Gaetano
19/11/2003, 19:19
Si aun necesitas algo sobre los sujetos de la obligacion tributaria hazmelo saber, estare muy gustoso en ayudarte.

Gato

Gaetano
24/11/2003, 18:06
te anexo la (humilde) ayuda prometida...
Es una guìa que utilizamos en la UNIMAR, Universidad de Margarita, todos me han dicho que es muy buena, espero que a tì tambien te sirva.
Sin nada màs que agregar...
anexo lo indicado