PDA

Ver la versión completa : Cain conocio a su mujer...



miguel1281
28/10/2003, 16:56
¡hola, hola...!

De nuevo hola a todos los amigos de este foro, espero todos esten super.

Pues aqui les traigo otro tema a debatir y espero la participacion de todos ustedes, tomare un pasaje de la biblia del antiguo testamento:

"Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc." Genesis 4:17

Como es sabido por todos los que estudiampos la biblia, despues que cain mato a su hermano abel tuvo que huir lejos y en donde formo una nueva nacion. Ahora el tema a debatir se basa en una sola pregunta:
Si en la faz de la tierra despues de la muerte de abel solo existian adan, eva,(tal vez los nuevos hijos tambien de ellos), y cain; ¿con quien tuvo su descendencia? ¿a quien tomo como esposa?

ok. espero sus comentarios y argumentos, hasta entonces, que sigan muy bien

“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”

“smile forever”

Oscar Javier
28/10/2003, 17:18
Saludos cordiales, Miguel.

Pues la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, está en la Biblia, allí en Génesis 5:4 donde dice que Adán "llegó a ser padre de hijos E HIJAS". Esto implica que Cain y Abel no fueron los únicos hijos de Adán y Eva...hubieron otros hijos e hijas de Adán, cuyos nombres no se mencionan en la Biblia. De modo que es lógico concluir que Caín se debió encontrar después de su exilio con una de sus hermanas, o posiblemente una sobrina y casarse con ella.


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
28/10/2003, 17:41
Gracias Oscar,

Ciertamente la biblia menciona que despues de cain y abel adan tuvo muschos mas hijos, pero no es clara al decir si sus mismas hermanas se hallan casado con el, ademas no es tan logico que se encontrasen cuando cada quien vivia en lugares opuestos, y por ultimo no creo que algunas de sus hermanas hubiese querido casarse con el sabiendo que era asesino de Abel.

Aunque estas podiran resultar meras especulaciones, considero que son muy bien aceptables, asi como tu punto de vista tambien lo es.

Bueno nuevamente gracias por tu opinion, hasta pronto.



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Oscar Javier
28/10/2003, 17:56
Ok, Miguel, qué bueno que hayas abierto el tema, y...bueno solo quisiera preguntarte....¿que opinas de la Biblia?, ¿Crees que es necesario estudiarla?


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
28/10/2003, 18:05
Oscarito...

Te dire lo que opino de la biblia: sabes creo mucho en ella y se que ningun libro se le puede igualr, por todo lo que encierra, aunque aveces no logramos comprenderla. y por otra parte, si creo que necesite (mos) estudiarla te dire que cuando un libro es publicado es con un solo fin... y tu sabes cual es, si?

Ahora dime tu que opinion tienes al respecto, sobre los dos cuestionamientos?

“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Oscar Javier
29/10/2003, 12:00
Miguel, aqui tienes mi respuesta..este es un libro al que valoro mucho, para mi es un Libro de libros...con decirte que es la obra más difundida de toda la historia, ha sobrevivido a las mayores controversias y nunca ha pasado ni pasará de moda(por algo será, ¿no crees?)...es un libro singular, definitivamente...

Y por supuesto, creo que es necesario estudiarla, porque su contenido puede siginificar vida para el lector(Juan 17:3)

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
29/10/2003, 19:56
que bien Oscar...!

Que bueno amigo por ti, dejame feliciarte, puesto que hay muchos actualmente que no dan tal credito a la biblia como lo has hecho tu. Bien por eso!

Pero dejame ser insistente, no me has contestado si realmente cres que cain halla tomado a unas de sus hermanas por esposa, despues de lo sucedido, despues de la enemistad que existia hacia con su familia, ademas podriamos darle paso a lo que algunos teologos argumentan sobre la "mezcla" que hubo entre cain y uno de "los angeles caidos" de donde cres que surge esa desendencia de hombres malvados que precedieron a Cain?

Esto como te repito es lo que argumentan algunos teologos. Realmente espero que puedas considerar lo anterior, hasta entonces buena suerte amigo!


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Oscar Javier
30/10/2003, 17:00
Saludos, Miguel...

Nuevamente reitero, por la información que da la Biblia(ella no da todos los detalles) es razonable concluir que sí, el tuvo que haber tomado a una de sus familiares(una hermana o sobrina, recordemos que la humanidad estaba en sus comienzos) como esposa...

Y sí, la Biblia registra la historia de algunos descendientes del asesino Caín, como Lamec, un hombre que siguió un derrotero violento similar al de su antepasado(Génesis 4:17-23) Por otra parte, esto que dices de que hubo una "mezcla" entre Caín y un ángel...yo no me atrevería a hacer una afirmación como esa, la Biblia no dice eso en ninguna parte...

Tal vez los autores están confundiendo el tiempo de Caín con un tiempo posterior, el tiempo del diluvio de los días de Noé, en donde la Biblia informa que ángeles sí vinieron a la tierra y tomaron esposas para ellos, dando como fruto una descendencia híbrida de "nefilim"(que significa "derribadores"), es decir, gigantes malvados(Génesis 6:1-4)

Hasta la próxima
Desde donde se pone el sol


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
31/10/2003, 16:55
Muy bien oscar:

Creo que has logrado persuadirme, pero ahora viene a mi una nueva duda, que surge del tema en cuestion, y es la siguiente: hablando de manera general tanto de cain como de los demas descendientes de Adan, era posible que al ser los primeros y unicos pobladores de la tierra tendrian que mezclarse entre ellos, esto obiamente no era visto con malo ojos a como pudiese ser ahora.

Pero en concreto mi duda es si no hubiesen corrido el riesgo de una degeneracion de raza como resultado de la mezcla entre hermanos, se me ocurre una muy comun cuando existe una mezcla tal, el albinismo; como pues no sucedio esto?, espero contar con algun comentario tuyo para despejar esta duda sale, pues gracias y hasta pronto.



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Oscar Javier
31/10/2003, 17:23
Saludos de nuevo, Miguel.

Es una buena pregunta la que haces ahora...y bueno sólo la Biblia nos puede contestar...

Miguel, recuerda lo que Dios le había dicho a la primera pareja humana que hicieran: "Sean fructiferos y haganse muchos y llenen la tierra y sojuzguenla y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra"(Génesis 1:28) Como podemos darnos cuenta, el proposito era que llenaran esta tierra de seres humanos felices y justos, y para lograrlo, era necesario que al principio se dieran las relaciones entre parientes. Y como los hombres en aquel tiempo estaban más cerca de la perfección(aun después de la desobediencia de Adán y Eva) no había que temer que se presentara alguna complicación para que el propósito de Jehová Dios se cumpliera(aunque nuestros primeros padres habían pecado, él, en su infinita misericordia les permitió tener descendencia)

Saludos
Desde donde se oculta el sol


El Hijo de la Luna
Lírico

val
03/11/2003, 20:21
No quiero entrometerme en su charla, pero la leí y me pareció muy interesante. Por lo que quiero dar mi opinión con respecto a algunos puntos en cuestión.
Yo creo que la Biblia, como parte componente e importante de la religión Cristiana (cualquiera sea su derivación) contiene información concreta hasta cierto punto, se debe crear una especie de "misterio", es necesario que haya "algo" que nos haga creer ciegamente (o no tanto) en nuestro Dios.
Por eso me parece que buscar explicaciones para TODO lo que este libro dice, es caer en razonamientos muchas veces incorrectos.
Bueno, nada más, quería darles mi punto de vista, espero no les moleste, bye

Valeria

"All I wanna do is have some fun, before I die..."

Oscar Javier
04/11/2003, 15:01
Hola Valeria...de verdad, gracias por tu comentario...y qué bueno que todos persigamos ese mismo objetivo, de hacer una busqueda de la verdad...les aseguro que este libro nos puede servir de mucha ayuda en ello...

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
04/11/2003, 20:26
Que tal valeria, al contrario gracias por participar!

Atinado comentario el tuyo sobre la biblia, auque me dejas con una espina y no puedo dejar de decirtelo:

Creer en Dios y no creer en la biblia (ciegamente), es una incongruencia, puesto que aquel creyente de Dios todopoderoso busca y encuentra en la biblia un portal para tener una estrecha comunion con el, y mediante este sagrado libro encontramos, muchas veces, las respuestas a nuestras dudas y peticiones a Dios.

Ok. de nueva cuenta les saludo y hasta pronto.



“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

hunabku
06/11/2003, 02:58
hola:
Se que puedo parecer entrometido pero solo quiero hacerles una observacion, asi como decian que la biblia es la obra mas difundida de la historia, tambien tomen en cuenta que tambien ha sido la que mas alteraciones ha sufrido por lo tanto no creen que el mensaje original se pudo haber alterado tambien ?

hunab
periodista

kehnya
07/11/2003, 17:07
si bien "pudiera ser cierto"que el texto original se haya perdido, supongo que el amigo quizo decir que no era "tan cierto"lo que se dice ahí, o me equivoco? Sin embargo, no hay otra cura para el cuerpo, alma y espíritu (si existen) que la biblia y seguramente no hay otra forma de vida más hermosa y moral que la que se indica ese libro. Si no, de dónde obtienes el conocimiento del bien y del mal, cómo puedes hacer todo lícitamente sin hacer daño a tu prójimo, hasta las mejores leyes se basan en la biblia (tus derechos llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás, etc).
Prefiero pues vivir la vida (que es lo que realmente importa porque no te irás de aquí hasta que mueras)según los rudimentos sobre "la gracia" que encontramos en la biblia; que vivir mi vida cargada por la consciencia y sin propósito de vivir. A mi entender, que es muy limitado, el cristiano no es parte de una religión, es parte de una filosofía de vida; donde para salvarte= crees en Dios; y para recibir recompensas= vives según la biblia "ama a tu Señor sobre todas las cosas" y "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Me gustaría que discutieran sobre lo que significa "amar a Dios" y "amar a tu prójimo". ¿¿Me complacen??

escribir a italia_pr@hotmail.com, y por favor, identifíquese. Gracias, un beso

val
08/11/2003, 15:40
Coincido con tu obeservación, y a lo que yo me refiero, es a que podemos encontrar en la Biblia algunas respuestas a nuestras dudas acerca de Dios, pero no todas. Como te decía antes, creo que hay algo de misterio que nos impulsa a seguir.
Besos, chauu

Valeria

"All I wanna do is have some fun, before I die..."

miguel1281
10/11/2003, 17:57
muy bien valeria,

Haber si entiendo dices que no todos las respuestas acerca de Dios las podemos encontrar en la biblia, mmm... y ahora me surge una interrogante? En donde podemos encontrar mas respuestas entonces? y ese si es un misterio.

Bien, cuidate mucho y nos vemos luego, bay


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

Templar
12/11/2003, 12:52
Aquí voy a meter mi cuchara, disculpen de antemano.

Miguel creo que lo que menciona Val es hasta cierto punto lo que juega el papel motor de la curiosidad y actividad de fe. La fe tiene por principio que ser espiritual y para ello debe de apoyarse en un hecho propiamente aunque suene absurdo "No comprobado", tratando de entender a Val, la magia de la Biblia es crear ese ambiente de "misterio" que te induce a tener fe.

La Biblia no es lo clara que muchas personas quisieran que fuera, eso es inevitable, incluyendo las muchas modificaciones que ah sufrido desde su origen.

Un ejemplo claro de este punto misterioso es David, se dice que fue fundador de una ciudad y algunas otras cosas mas "Rey David", al menos eso dice la Biblia, pero no hay una sola evidencia de ello, para los escépticos es mucho mas real Arturo y Excalibur que la historia de David. Entonces volvemos a creer en lo que dice la Biblia por medio de un "Acto de Fe" .... Dogmatismo, puro y hermoso dogmatismo, dime algo, que pasaría si alguien hecha por tierra todo lo que la Biblia dice?.... que pasaría se todo en lo que has creído resulta ser una "bonita leyenda" o un "cuento" .... no seria catastrófico?...

Ojo Miguel..... ojo con las preguntas y mucho mas ojo con las respuestas que busques en la Biblia, como dice Val, "No todas las respuestas están ahí"..... y no están ahí muy sabiamente.

Carpe Diem !!!

Templar
El Abogado del Diablo

miguel1281
13/11/2003, 19:54
Muy bien y gracias Templar:

Muy acertado y buen argumento el expuesto, mucha razon tienes al decir que todo lo que gira en torno a "la biblia" esta mayormente sostenida por actos de fe. Pero al igual que "la historia" que hasta nuestros dias sostiene a nuestro mundo, o a nuestras vidas, estan sostenidas por el mismo sentir, o que no?

Es indudable los grandes estudios que a nuestros dias tenemos sobre nuestro mundo pero, no existe tampoco prueba feacente de todo lo que cremos de êl, y al igual que mencionas con la biblia, lo cual si resultara una vana leyenda seria una catastrofe, seria aun peor con la historia universal.

En este sentido mi estimado creo que nos veriamos de un mismo lado y seriamos victimas de un mismo tipo de fraude para nuestras vidas. Gracias nuevamente y te envio mis saludos, bay.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

ACHERNAR
13/11/2003, 20:30
Estimados Templar y Miguel:

Ustedes mencionan la catástrofe que pasaría si alguien hecha por tierra todo lo que la Biblia dice O que pasaría si todo en lo que has creído resulta ser una "bonita leyenda" o un "cuento" .... no seria catastrófico?... Se pregunta Templar...

Y Miguel dice que "... es indudable los grandes estudios que a nuestros dias tenemos sobre nuestro mundo pero, no existe tampoco prueba fehaciente de todo lo que cremos de êl, y al igual que mencionas con la biblia, lo cual si resultara una vana leyenda seria una catástrofe.. seria aun peor con la historia universal..." Y completa Miguel: " ... En este sentido mi estimado creo que nos veriamos de un mismo lado y seriamos victimas de un mismo tipo de fraude para nuestras vidas..."

Yo les pregunto: En qué se verían afectados ustedes estrictamente en lo personal si la biblia y la historia universal fuesen una mera leyenda ?... Acaso se cortarían sus venas o desgarrarían sus vestiduras si la biblia fuera una leyenda como Templar está convencido...
O si la historia universal fuera, como ciertamente creo y se que lo es, una burda relación de hechos falsos y verdaderos formulados en forma tendenciosa y para engañar a los desprevenidos seres humanos y alejarlos de Dios.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR

Templar
13/11/2003, 22:42
Mi estimado Achernar siempre tan agudo.

Yo creo que catastrofico seria para quien tiene fe en ella.... como catastrofico seria para cualquiera ver que sus simientos y valores se reducen a meras supocisiones, no crees? ....

Referente a la historia, sea o no dogmatica, lamentablemente ésta es solo una interpretación vana de hechos cronologicos "importantes" solo para quien las escribe, esta secuencia de sucesos puede no ser interpretada como fue en ese momento. Por ahi hay un dicho belico que canta "La historia la escriben solo los que ganan la guerra" .....

"O si la historia universal fuera, como ciertamente creo y se que lo es, una burda relación de hechos falsos y verdaderos formulados en forma tendenciosa y para engañar a los desprevenidos seres humanos y alejarlos de Dios"

Es Curioso, si aplicaramos la base de tu oración, seria justificada para quienes creen que los hechos historicos biblicos son una "burda relacion de hechos falsos y verdaderos formulados en forma tendenciosa y para engañar a los desprevenidos seres humanos y acercarlos a un dogma"...

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

val
14/11/2003, 17:48
Es exactamente a eso a lo que yo me refería.
Un beso

Valeria

"All I wanna do is have some fun, before I die..."

ACHERNAR
14/11/2003, 18:10
Mi estimado Templar siempre tan distante e incrédulo ante la fe.

Cuando dices " Yo creo que catastrofico seria para quien tiene fe en ella.... como catastrofico seria para cualquiera ver que sus simientos y valores se reducen a meras supocisiones, no crees? .... "
Te digo: No, no creo que fuera catástrofico para mi "ver ?" que mis cimientos y valores se reducen a meras supocisiones... porque ciertamente si así fuera NO LAS VERIA.
Ahora te pregunto: Qué pasaría si vos cuando mueras te encuentras con cimientos y valores que creías no existían... Y además Dios te pide respondas por todo aquello derivado de tu ******** incredulidad... PORQUE ESO SI LO VERIAS. Y ciertamente sería catástrofico para vos.

Cuando me dices: "... Es Curioso, si aplicaramos la base de tu oración, seria justificada para quienes creen que los hechos historicos biblicos son una "burda relacion de hechos falsos y verdaderos formulados en forma tendenciosa y para engañar a los desprevenidos seres humanos y acercarlos a un dogma"...
Te digo: Yo lo he pensado y no te diré si creo o no en todas las narraciones bíblicas. De cualquier forma cuando llegue el momento deberé responder ante Dios por ello y por todo lo demás (lo que hice y lo que no, lo que dije y lo que no, lo que pensé y lo que no, lo que creí y lo que no)... Entonces no pretendas decirme, a esta altura del partido, lo que vos crees de la Biblia y de la historia porque te aseguro que con lo mío y ya te dije... Tengo bastante.
Ahora pensá vos: Si te equivocas con "malicia" en tus creencias estarás perdido... Y no es broma.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

miguel1281
15/11/2003, 23:51
Bien achernar, tu dices que en que nos afectaria si tal "catastrofe" nos alcanzara? Y tu mismo lo has contestado porque en lo que creemos esta alli (es el "motor" de nuestras vidas), nuestra vidagira en torno a ello.

Sabes esto me obliga a pensar y cuestionarte, Acaso es ajeno a este "mundo"? Dime si tu vida no esta formada sobre un mismo lineamiento y el cual tiene sus origenes (hablando de manera general) en la historia? Y lo que te digo es que tu vida esta tan estrechamente ligada a ella, que tambien tu vida gira en torno de ello. No crees que si pasara lo que decimos tu vida no cambiaria por completo?

A Todos: Queridos amigos me despido momentaneamente de ustedes, por cuestiones de trabajo, tengo que viajar y estare muy ocupadin" Espero que a mi regreso nos podamos encontrar de nuevo en este tema. Nos vemos en una semana!

“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

ACHERNAR
17/11/2003, 11:19
Estimado Miguel:

Cuando dices "... Sabes esto me obliga a pensar y cuestionarte, Acaso es ajeno a este "mundo"? Dime si tu vida no esta formada sobre un mismo lineamiento y el cual tiene sus origenes (hablando de manera general) en la historia? Y lo que te digo es que tu vida esta tan estrechamente ligada a ella, que tambien tu vida gira en torno de ello. No crees que si pasara lo que decimos tu vida no cambiaria por completo?"

Te digo: LLegamos al punto... Si te preguntaras qué diferencia hay entre la "historia de la Biblia de los hechos bíblicos" y la "historia oficial de los hechos bíblicos aceptados como verdaderos por esa historia oficial", verías que no hay diferencia entre los hechos en sí narrados y aceptados como ciertos en ambos casos.
Entonces cuál es la diferencia ?:
Me apuro a contestar: La gran diferencia es que en la Biblia, aun cuando todos los hechos históricos narrados podrían ser discutibles por haber sido registrados por hombres falibles, LO QUE NO PUEDE DISCUTIRSE EN LA BIBLIA ES LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES... Eso es por la FE y no por la historia.
Mientras que la historia oficial se empeña, en forma maliciosa, en negar la existencia de DIOS, utilizando artilugios como el de ridiculizar los hechos narrados en la Biblia vistos con el prisma de la malignidad actual... Y sobre esto sobran ejemplos.

En resumen, Miguel. No es la "historia", es la "fe", la cual como el "amor" es personal e intransferible, lo que podría hacernos cambiar para bien y recrear un mundo como DIOS manda... Muy diferente al actual.


Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Templar
18/11/2003, 11:43
No, no, no... no estas usando bien los terminos.... no pretendo cuestionar tu fé ciega, asi que no puedes afirmar mi incredulidad o adornada estupidamente como dices... yo la llamaria diferente pero no vendria al caso.

Achernar, si es cierto lo que dices entonces vives en un mundo muy fragil amigo, basar todas tus expectativas a un solo soporte es arriesgado, al menos yo asi lo veo.

Solia decir un amigo que "Dios esta destras de cada puerta que logra abrir la ciencia" y esto muy de acuerdo con ello, como creo que piensa Val la Biblia (no la religion) esta orientada quiza a plantear la iniciativa de la busqueda de verdades... y no creo que este implicita en ella, si hay personas Achernar, como tu que creen que ahi mismo esta la verdad... enhorabuena.

..... "Ahora te pregunto: Qué pasaría si vos cuando mueras te encuentras con cimientos y valores que creías no existían... Y además Dios te pide respondas por todo aquello derivado de tu ******** incredulidad... PORQUE ESO SI LO VERIAS. Y ciertamente sería catástrofico para vos." .....

Yo te digo.... No creo que me cuestione, tu Dios es misericordioso no? mi incredulidad le va a servir de antitesis.... si todo lo que creo esta mal, seria excelente ver la verdad... pero si todo lo que creo esta bien.... entonces fantastico, valio la pena.

..... "Te digo: Yo lo he pensado y no te diré si creo o no en todas las narraciones bíblicas. De cualquier forma cuando llegue el momento deberé responder ante Dios por ello y por todo lo demás (lo que hice y lo que no, lo que dije y lo que no, lo que pensé y lo que no, lo que creí y lo que no)... Entonces no pretendas decirme, a esta altura del partido, lo que vos crees de la Biblia y de la historia porque te aseguro que con lo mío y ya te dije... Tengo bastante."

Ahi lo tienes, creo que te preocupas demasiado por algo que desconoces.... no cuestiono tu fe, si crees que tendras que dar cuentas a alguien al final bien, entonces deberas juntar tus facturas.

....."Me apuro a contestar: La gran diferencia es que en la Biblia, aun cuando todos los hechos históricos narrados podrían ser discutibles por haber sido registrados por hombres falibles, LO QUE NO PUEDE DISCUTIRSE EN LA BIBLIA ES LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES... Eso es por la FE y no por la historia."

Asi es... lo que TU NO PUEDES DISCUTIR ES EL DOGMA... lo cual se da por tu FE CIEGA.

... "En resumen, Miguel. No es la "historia", es la "fe", la cual como el "amor" es personal e intransferible, lo que podría hacernos cambiar para bien y recrear un mundo como DIOS manda... Muy diferente al actual."

Lamentablemente.... el mundo no esta sujeto a los parametros caprichosos de un solo Dios...

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
18/11/2003, 15:08
Estimado Templar, vayamos al punto y no le des vuelta.

Reitero que la Biblia es el registro de hechos históricos relacionados con las vivencias de un pueblo QUE ESTABLECIO UNA RELACION DIRECTA CON DIOS, y aun cuando todos los hechos históricos narrados podrían ser discutibles por haber sido registrados por hombres falibles, LO QUE NO PUEDE DISCUTIRSE EN LA BIBLIA ES LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES.
Y así, estimado Templar, la Biblia como historia tiene sentido porque tiene su origen, objeto y finalidad en la verdad que ya expresé... LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES. Y ni vos ni nadie podría negar esta verdad, porque ella no se funda en registros históricos efectuados por hombres falibles sino que es la causa previa de esos hechos. Y mucho menos esa verdad podría haber sido establecida por dogma sobre la base de hechos que son posteriores a esa verdad.
Resumiendo: Primero un pueblo conoce y se relaciona con DIOS. Luego ese pueblo produce registros históricos de sus vivencias. Y finalmente, según Templar, se establece un dogma sobre la base de los registros históricos de la Biblia los cuales lógicamente podrían resultar falsos. LO QUE OMITE CONSIDERAR TEMPLAR ES QUE LA VERDAD DE LA EXISTENCIA DE DIOS ES PREVIA AL REGISTRO DE HECHOS HISTORICOS Y A LA ELABORACION DE UN DOGMA RELACIONADO CON ESA VERDAD.

La historia oficial, en cambio es un maremagnum de datos y registros sin aparente sentido, origen o finalidad, mediante la cual es posible y muy usual utilizarla para desvirtuar la VERDAD más importante para la Humanidad.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Templar
24/11/2003, 13:43
Es tu punto Achernar, no el mio..... sigamos adelante, no pretendo darle la vuelta a nada, las cosas son muy claras pero hay que observarlas con detenimiento y con objetividad.

No pretendo ser yo quien te diga como son o como deberian ser.

Aun asi es divertido y constructivo intercambiar ideas contigo, decia un amigo que "una velada donde todos esten de acuerdo seria un desperdicio de tiempo".

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

miguel1281
05/12/2003, 19:17
Muy buenas tardes, a todos amigos!

Pues ya me tienen de vuelta, aunque estuve mas de una semana fuera del aire, pero aqui me tienen nuevamente.

Bien estimado archenar estuve leyendo lo que nos has escrito, y solo quiero hacerte una pregunta que me vienen a la mente, de que lado estas? o con cual parte te identificas mas? con la historia popular o la historia biblica? al principio no crei que estabas con la primera pero con el paso de la conversacion has dejado ver tu clara inclinacion a la historia biblica, y mas especificamente a creer en Dios, o me equivoco?

Recibe muchos saludos, y gracias por esperarme.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

ACHERNAR
08/12/2003, 20:54
Bien estimado M.L.F. Abogado.

Tu pregunta sobre ¿ de qué lado estoy o con cual parte me identifico más? Con la historia popular o la historia biblica?... Me lleva a pensar que tal vez no me expreso con la claridad que quisiera... Por ello, reafirmo lo que sigue que en gran parte es reiteración de anteriores mensajes:

1. No me cabe duda alguna que la “historia oficial” o “popular” como la llamas vos, es una larga y vergonzante serie de mentiras, cuyo principal objetivo es el de ocultar LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES.

2. No cabe duda que la Biblia es el registro de hechos históricos relacionados con las vivencias de un pueblo QUE ESTABLECIO UNA RELACION DIRECTA CON DIOS. Y no es posible que esa VERDAD REVELADA por DIOS a los hombres, pueda desvirtuarse por el mero hecho de que la Biblia haya sido escrita por hombres “falibles” y lógicamente se pueda presuponer que en ella existan registros FALSOS.

3. La acción del Maligno para debilitar la fe de los hombres y ocultarles su propia existencia, está dirigida a que se escriba la “historia oficial” a su antojo, y tratar de desacreditar los registros bíblicos para desvirtuar la VERDAD más importante para la Humanidad: LA CERTEZA DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA RELACION QUE ESTABLECIO CON LOS HOMBRES.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

miguel1281
10/12/2003, 18:15
Muy bien estimado Archenar, reconozco tan altos y nobles ideales que de tu parte externas, y creo que no pueden haber mejores que ellos y por eso te felicito pero, dejame darte un consejo:

Hubiese sido mejor si cuando te pregunte tu inclinacion, o desde un mismo principio, nos hubieras dicho que crees en Dios, el eterno y todopoderoso, quien es y siempre sera... pues como se percibio (mi punto de vista muy particular), querias que todos supieramos sobre tus creencias pero no fuistes directo y claro. Ahun asi, todo lo expuesto de tu parte nos ha ayudado mucho, y te reitero nuevamente las felicitaciones por tan grandes convicciones, nos vemos pronto.


“Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
“smile forever” M.L.F. Abogado

oaguero
12/12/2003, 14:52
Hola a todos:

Estuve leyendo cada una y todas las participaciones, me parecen importantes sus anotaciones y me han permitido incrementar algo mi cacumen.

Mi intervención es un tanto al margen del tema en sí.

La Biblia, el gran libro, fue escrito originalmente en el idioma de aquellos tiempos, y en algunos casos contiene ideogramas, no debemos olvidar estos detalles muy importantes al respecto:

- los antecesores de los judíos no usaban en sus escrituras las consonantes, y leían y lo siguen haciendo de derecha a izquierda.
Los textos primigenios fueron quemados en el incendio de la biblioteca de Alejandría, lo que ha sobrevivido hasta nuestros días son las múltiples traducciones en diferentes idiomas, y en muchos casos para reconstruírlos se han utilizado documentos históricos como pergaminos, vasijas y litografías.

- La Biblia, como anotaron antes, fue escrita con un sólo propósito, la divulgación de los hechos divinos para su conocimiento y aplicación.
Las tribus copiaban sus textos para difundirlas entre los suyos, en muchos casos han sufrido adendas y/o alteraciones conforme al interés en resaltar un hecho determinado; por ello lo escrito no necesariamente se ajusta a lo ocurrido realmente, muchos pasajes en realidad son recursos anecdóticos para reforzar o resaltar una enseñanza. El interés del autor fue resaltar los hechos de la creación del universo, de la tierra, del hombre, la ira divina, el castigo, no toca otras cosas; sin embargo, capítulos siguientes se detalla sobre los desendientes de los hijos e hijas de Noé, sus esposos y esposas, concubinas, claro, aquí el detalle es marcar la linea genealógico de los hijos de Noé en los habitantes de Cannahn y vecinos.

- Ahora bien, quén fue la esposa de Caín?. Al parecer, no era de interés saberlo en aquelos tiempos. Recuérdese que luego de ser arrojado del lugar del crimen, el fratricida huye y se aleja para no regresar, en ese lejano lugar conoce a su esposa y se casa, y sus desendientes poblaron aquel lugar (que ya estaba poblado). Al autor del Génesis tampoco le interesa saber de la esposa del tercer hijo de Adán el Eva, menos podría importar el número, nombres y desendientes de las hijas de ambos, las mujeres en aquellos tiempos eran poco menos que los esclavos de propiedad de sus maridos, su mayores aportes están en el cuidado de la casa y de los hijos pequeños.

Espero que esas anotaciones nos permitan seguir con el mismo interés de siempre.

Saludos.

ACHERNAR
15/12/2003, 16:07
Muy bien estimado M.L.F. Abogado:

No puedo entender el sentido de tu consejo sobre que debía haber dicho que creo en Dios...?? Decis: “... pues como se percibió (mi punto de vista muy particular /por el tuyo/), querías /por mi/ que todos supiéramos /por vos y los demás/ sobre tus creencias /por las mías/ pero no fuiste directo y claro /por mi/...

Ahora que diste tu consejo, te doy el mío: DEJA DE HABLAR GANSADAS Y NO ME INTERROGUES SOBRE LO QUE ES OBVIO... ¿ O VOS CREES QUE LOS QUE SE INTERESAN POR LA TEOLOGIA, LO HACEN PORQUE NO CREEN EN DIOS ?


Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Emeric
04/05/2006, 17:17
Saludos, Miguel...

Nuevamente reitero, por la información que da la Biblia(ella no da todos los detalles) es razonable concluir que sí, el tuvo que haber tomado a una de sus familiares(una hermana o sobrina, recordemos que la humanidad estaba en sus comienzos) como esposa...

Y sí, la Biblia registra la historia de algunos descendientes del asesino Caín, como Lamec, un hombre que siguió un derrotero violento similar al de su antepasado(Génesis 4:17-23) Por otra parte, esto que dices de que hubo una "mezcla" entre Caín y un ángel...yo no me atrevería a hacer una afirmación como esa, la Biblia no dice eso en ninguna parte...

Tal vez los autores están confundiendo el tiempo de Caín con un tiempo posterior, el tiempo del diluvio de los días de Noé, en donde la Biblia informa que ángeles sí vinieron a la tierra y tomaron esposas para ellos, dando como fruto una descendencia híbrida de "nefilim"(que significa "derribadores"), es decir, gigantes malvados(Génesis 6:1-4)

Hasta la próxima
Desde donde se pone el sol


El Hijo de la Luna
Lírico

Génesis 6 fue contaminado por 1 Enoc, cap. 6, donde también habla de uniones entre seres celestes y mujeres terrestres.

iraoruguay
04/05/2006, 17:29
Génesis 6 fue contaminado por 1 Enoc, cap. 6, donde también habla de uniones entre seres celestes y mujeres terrestres.


No lo Creo necesariamente!!!....

Publica la fecha estimada de escritura del libro de Enoc y supon que tu afirmación acerca de la autoria del pentateuco por Esdras es cierta Ç¿que conclusion sacas?....

Pues bien el asunto de angeles de Dios, o hijos de Dios podría descubrirse tal vez en la traducción y elaboración d ela septuaginta y aún así no guarda una relación completamente directa!!! un saludo !!!