PDA

Ver la versión completa : Ser madre y trabajar



Oscar Javier
26/10/2003, 00:01
Estoy contento de estar nuevamente con ustedes...hoy quiero hablar de esto de ser madre y trabajar...hoy vemos que son cada vez más las mujeres que salen de las cuatro paredes del hogar a ejercer un empleo...y los hijos, si los hay, son atendidos por sus progenitores. Bueno, si no es mucho pedir, quisiera que hablaramos sobre el tema. ¿Se puede ser madre y trabajar? He ahi la gran cuestion...


Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

jesus.gonzalez
26/10/2003, 01:08
Oscar!!!, que bueno que yas estas de regreso compadre.

Bueno, respecto al tema que tocas... fíjate que creo que si se puesde.... no, no creo, estoy seguro, porque he sido testigo presencial de muchos ejemplos, por ejemplo una de mis tias, trabaja y es ama de casa, en la oficina donde trabajo, de 8 mandos medios que hay en el piso, 5 son mujeres y tres son madres, no hay que perder de vista que solo estoy hablando de los mandos medios, pero en e piso son mas mujeres que hombres y la mayoría son madres....

Debido a esto, creo que si se puede, calro que tiene que haber mucho esfuerzo por parte de las mujeres, afortunamente las madres son muy "luchonas", lo demuestran siendo las mejores administradoras del dinero que hay en casa (no todas, pero si la mayoría).

También lo podemos apreciar en las madres solteras, son madre y padre a la vez, y son el principal sosten de económico y moral de la familia.

Según datos del INEGI, en el XII censo general de Población y vivienda...
en México de 22 268 916 hogares censados, 4 597 235 cuentan con jefa de familia lo que representa un 20%, estos datos son del año 2000, diez años antes sólo era un 17%, como podemos ver incrementó la cifra, esto es un ejemplo palpable de que si se puede y sigue en aumento...


Saludos..

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

tulipan
26/10/2003, 23:16
Claro que se puede, y lo hacen muy bien... las mujeres tenemos la capacidad de atender a los nenes, al esposo, estar pendiente del trabajo, de los problemas de casa, de hacer la compra, de cocinar, de lavar, planchar, y estar bellas para los esposo, disfrutar de un buen momento con los esposos y comprender las quejas de las suegras jajaja.

Si me preguntan a mi... pues todavia no me toca, pero si les digo que tengo 2 trabajos habituales, llego a casa y trato de no hacer mucho jajaja por ser la consentida, pero el dia que me toque lo hare, y lo hare lo mejor que pueda, eso se los puedo asegurar. Y bueno lo que si se es que puedo hacer muchas cosas (subir y comer chiclets a la vez) asi decimos aqui para cuando hacemos infinidades de cosas a la vez.


Saludos y besos



La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

FERNAN
27/10/2003, 11:04
Ella pueden hacer de todo, y nosotros creo que también si nos proponemos, pero eso es solo en casos muy desesperados jejejeje.

saludos

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

KAPPA
27/10/2003, 13:21
Hola a todos.
Bueno, este tema me toca bastante de cerca, porque yo tengo dos trabajos (gracias a Dios sólo uno de 9 hs diarias y el otro por mi cuenta me demanda una o dos horas al mes)y llego a casa para hacer la tarea con mi hija mayor. Cuando esto termina, llega mi esposo y hago la cena. Cuento con una gran ventaja: las niñas van medio día a la escuela, así que antes de entrar al trabajo las dejo ahí, y el otro medio día tengo una persona en casa que me ayuda con los quehaceres y les da el almuerzo cuando llegan, y se queda con ellas hasta que llego. Quizá me salga más dinero que enviarlas a un colegio todo el día, pero considero que los chicos tienen que estar un tiempo razonable en sus hogares, así que mientras lo pueda organizar así lo haré. Por suerte tengo los fines de semana para disfrutar de mi familia, hace un mes tenía que tabajar también los sábados y domingos, ahí me resultaba repesado.
No es fácil, pero tampoco imposible, lamento estar tantas horas fuera de casa, pero así es la vida, y de esa forma puedo darles muchas cosas que de otra forma no podría.
Ya prácticamente no conozco mujeres que no trabajen a la par de sus esposos.

alcatraz
27/10/2003, 13:48
Oscar, este es un tema muy interesante, en mi caso yo lo experimente en mi hogar, por cuestiones economicas mi madre comenzo a trabajar, segun ella para que pudieramos ingresar a una buena escuela, fue dificil por que casi no podiamos platicar con ella, eso si no nos faltaba nada.

Podiamos contar con buena ropa, buenos alimentos pero no podiamos contar con la compañia de ella.

La admiro por que gracias a eso yo pude estudiar, y ahora cuento con un buen trabajo.

Marcela74
27/10/2003, 13:59
Qué te puedo decir!!! soy la tercera de 4 hermanos y siempre ví a mi madre trabajar, crecí con ese patrón.

Ví el esfuerzo de mi madre por educar a sus hijos y apoyar a mi padre, eso generó el desarrollo y crecimiento de mi madre profesionalmente.

Es lindo y agradezco a la vida el haber tenido esa oportunidad y enseñanza de vida!!!

María1
28/10/2003, 11:07
Hola, me estoy estrenando en este foro, aprovecho de felicitarles por los contenidos y ocurrencias, en cuanto a madres luchadoras y trabajadoras, me considero un ejemplo palpable, ya que aunque estoy con mi pareja, (22 años de casados), tengo 2 hijos (18 y 7 años respectivamente), trabajo y estudio (Educación en la UNA), a veces es dificil, pero cuando se tienen metas trazadas, e hijos a quien dar el ejemplo, nos llena de satisfacción, y pasa de ser un sacrificio a ser un merito, porque si bien se busca el beneficio personal, existe algo más importante aún que nos motiva a progresar, birndar a nuestros hijos un bienestar y forjarles un futuro, en una sociedad donde la competencia es el pan de cada día y que sobreviven quienes estén mejor preparados.

La vanidad dice al hombre lo que es el amor, la conciencia lo que es la justicia

Hypnotic
29/10/2003, 15:12
Si definitivamente se puede. ¿O no ves a tu alrededor a muchas de ellas? ahora es complicado esto, la presión, el agitado ritmo de todos los trabajos y las ganas de llegar a casa nada mas que a dormir, son cosas que no son faciles para una madre, Por una parte imagino que algunas quisieran quedarse pero tienen que trabajar, para poder llevar mejor los gastos de la casa y para su propia realización personal, en fin.

La verdad mi mami ha trabajado desde siempre, no me he sentido jamas desatendida o ignorada o abandonada nos ha separado un tiempo, hasta el día de hoy. no se si lo abre dicho aqui pero mi mami es sin duda mi mejor amiga, ella sabe muchisisisimas cosas de mi que incluso ni mi padre ni mis hermanos saben.

Las madres son seres sumamante fuertes, no se de donde sacan tantas energias para poder hacer de todo. Si, claro que pueden trabajar y llevar al mismo tiempo un hogar /foros/images/icons/smile.gif

llevo 1 año con 4 meses en esta comunidad y han pasado tantas cosas!!! =)

Choc
29/10/2003, 21:50
esta bien ke trabaje la madre porke a mi me llega mas plataa entonce estamos dados para despues ir a carretiar con arta moneasd