PDA

Ver la versión completa : Indignada por la INTOLERANCIA de algunos...



Gaviota
25/10/2003, 23:26
Hola.

En primera instancia permitanme decirle a todos los miembros del foro, y a los externos que me encanta el foro. No soy muy frecuente y aunque visito los foros, y creo mi opinion de cada asunto que se trata, no he tenido oportunidad de dar mi punto de vista por escrito.

La filosofía, entre los demás temas que se tratan son muy interesante.
La gente que le dá retroalimentación SALUDABLE y propicia los debates de "X" tema me parece muy respetable.

La intención de los foros-quiero creer que es así- es la antes mencionada y me indigna ver como gente sin espititu de debatir, de analizar, etc, entra para mortificar lo que puede ser una exposición de puntos de vista de diversa gente.

La TOLERANCIA es uno de los valores que devemos fomenta y debe estar claro aquel que ose entrar a un foro de opinión abierta.

Cada vez que entro me sorprendo de la mágnifica forma de analizar los temas, de plantear una incógnita, de debatir, de defender sus puntos de vista con fundamentos igualmente válidos, pues si algo me queda claro es que no somos poseedores de la verdad absoluta, auqneu nos empeñemos por creerlo.

Tengo favoritos de los que escriben y me gusta la forma en cómo lo hacen , aunque desafortunadamente es mi primera oportunidad de dárselos a conocer.

Confieso que me sorprende que adolescentes de 14 años o menos, entran a dar su opinión, muy acertadas por cierto. Me agrada ver que la inteligencia natural del ser humao esté estimulada a edad temprana y que deje de existir la represión y el temor a decir lo que queremos sin que nadie nios tache de tontos, locos, o nos ofenda.

Toda opinión es muy respetuosa, y todo, todo, todo, lo que se deseedecir se puede dar a conocer sin ofender, sin agredir, y mi admiración para quien ha recibido ofensas y sabe desviarla, y dar un golpe con guante blanco- me reservo nombres-

A las personas que opinan que el foro no sirve, que está mal organizado, etc, etc, etc, aunque respeto su opinión-pues sus motivos tendrán-, me parece que pueden decirlo sin ofender, y sin mayor bulla, pueden no visitarle más. que afán de aquel que "no le gusta" pero sigue visitandole.me parece absurdo, o es que no tienen nada mejor que hacer que mortificar a quien si desea debatir abientamente.
Y es que me parece que el asunto es de autoestima, algunos con delirio de grandeza, y otros que quieren hacerse notar con preguntas irónicas o bien con ofensas y agresiones, que dañan la TOLERANCIA.

Estaré más presente en el foro, pues me agrada, una forma de aprender, y de conocer a gente de mente abierta, gente inteligente, que puede ser benéfico, estoy segura.

Por lo pronto dejaré una frase de VOLTAIRE

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con la vida tu derecho a decirlo"

Oscar Javier
26/10/2003, 00:49
Hola, Gaviota, bienvenida...

Que bueno que saques el asunto a relucir y qué bueno que concordemos en eso...en que aunque cada cabeza es un mundo, el mejor debate no es aquel en donde se hiere a la otra persona con palabras...sino...el debate sano, con ganas de aprender y compartir, en donde, aunque no se esté de acuerdo con el otro, por lo menos se respeten los ideales de cada uno...eso es tolerancia, indudablemente...

Saludos y hasta pronto



El Hijo de la Luna
Lírico

Gaviota
26/10/2003, 15:40
Hola, Oscar.

Gracias por tu bienvenida y tu apoyo, en verdad te digo que eres uno de mis favoritos.

Mis mayores saludos y esperando tener una experiencia benéfica.

Bye.

Oscar Javier
26/10/2003, 23:08
Hola Gaviota, gracias por tu aprecio...y bueno, aqui estamos, para servirte en lo que esté en nuestra mano...

Hasta la proxima
Como siempre


El Hijo de la Luna
Lírico

TONETXO
30/10/2003, 05:00
Sin animo de ofender, ni de provocar controversias, sólo digo que te apliques la frase de Voltaire...si te indigna la intoleracia demuestras la tuya propia...extrae sólo las opiniones que te interesen y deja que los demás digan lo que les de la gana...aunque su animo sólo sea el provocar discusiones estériles....

un saludo

Juan Pablo
30/10/2003, 19:17
Debo de reconocer que Tonexto tiene razón, se que tu intención no es de agredir, la de Tone tampoco, es que caemos en ese juego de discriminar a quienes discriminan, de odiar a quienes odian y matar a quienes matan entonces nos combertimos en los intolerantes de la intolerancia.
Creo que todos deberíamos aprender de esto que planteó Tone para ser un poco más sinceros y analíticos con nosotros mismos...

Zurdito...

Gaviota
01/11/2003, 16:05
Hola.

]¡Total y absolutamente de acuerdo con lo comentado.!

Digamos que mi comentario no fue intolerancia, solo el deseo ferviente por que lo que se desee decir, sea expresado con respeto a la dignidad e integridad de cada persona.

Aplico la frase de Voltaire. Cada quien es libre de decir lo que desee decir, sin embargo, me parece que un foro no es lugar paera venir a agredir a nadie, si alguien le incomoda lo tratado, pues bien, que no lo visite y estaremos bien todos.

Tal vez tuve un mal planteamiento de lo que desee decir.

Odio la agresividad y que la gente se lastime con frases hirientes que merman relaciones, la autoestima, la confianza etc.

Como mencioné, cualquier cosa que se desee expresar, se puede hacer sin agredir. Ejemplo, lo que hacen uds.

Expresan su opinión, con respeto y me parece, que esa es la mejor forma de fomentar la discución, y la tolerancia.

Jamas dije no se expresara la gente, pero sí, que hay forma de hacerlo.

Como bien dicen, tu derecho y libertad termina donde comienza mi derecho y mi libertad.

La linea del respeto es casi imperceptible, que bien no podemos darnos cuenta de cuando hemos cruzado tal linea.

Quien cruce esa linea estará atenandio contra mi dignidad como ser humano, y nadie tiene derecho de hacerlo.

En todo caso, asumo que tienen razón, y el haber ecpresado mi punto de vista se debe a que me agradaría no encontrar esa gente hiriente en estos foros, me agradaría que dejaran de existir agresiones entre los miembros, no hay motivo, es lugar de discusión, para fomentar debates, críticas, etc, pero insisto, no hay por que agredir.aunque son pocos.

Me parece que gente que agreda, seguirá existiendo, en este y cualquier otro foro, no terminará por que haya levantado le voz, y mencione, que no deberían de ser así las cosas.

Igual tienen razón, y que pena que se me haya volteado la frase por no haberla planteado correctamente o no haberme adelantado a lo que supuse me contestarían.

Fomenten la discusión sana, hoy y siempre...si supieramos discutir otro asunto sería el mundo, y las relaciones.

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, más defenderé con la vida tu derecho a decirlo" -Voltaire-

Si checamos la frase veremos que podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero CON MI VIDA DEFENDERË TU DERECHO A EXPRESARTE, aunque no me parezca,; podrás decir blanco y yo negro, pero mientras no me digas, ¡con una*294r224247294294
que es blanco "24849#141###"!, tienes derecho a probarme e intentar demostrarme que lo que dices es veradad y tal vez no lleguemos a ningun acuerdo, el asunto es CÓMO, intentarás probarlo, por medio de agresiones... no es la forma, hay maneras civilizadas, y si fuese así dejarían de existir las guerras, por que la gente no sabe Tolerar, respetar el derecho de vida, no sabe negociar,-o no quiere-, por ello sucede lo que sucede en el mundo.

Qué lástima,¿ verdad?


Saludos con mucha estima.

PeRCeVaL
04/11/2003, 15:35

Gaviota
08/11/2003, 18:40
HOla peRCeVaL

Muy intensa tu opinión.

Gracias por participar, no entendí si era un mensaje para mí, personal y directo, o sólo es una opinión hablada en primera persona. De cualquier forma, apoyo algunos comentarios que haces:

La tolearncia ante la estupidez es casi una blasfemia, pero la tolerancia se resume en respetar, (no aceptar. Una cosa es respetar la opinión y otra muy distinta aceptar como verdad la misma) lo que otros opinen estemos o no de acuerdo. ¿Pero quienes somos para decir y decidir qué y qué es estupidez?.

Creo que también soy una intolerante de la intolerancia ya
Juan Pablo, Tonexto y tu me lo hicieron notar, no sé qué tanto sea un defecto y hasta dónde pueda ser algo benéfico.


"Hay que ver qué está escondido detrás de cada intención"...
aunque tal frase puede tener diferentes aplicaciones, creo que "las cosas no siempre son lo que parecen". y detras de las cosas siempre hays motivos, razones, pasiones y es difícil descubrirlas.

" ¿Porque trato a la gente asi, consideran que no quiero, piensan que no los lastimo?... Pues no, si lo se, y perdon, pero tambien quiero hacerlo!." sobre esto me agradaría que me explicaras un poco más para entender que hay de trás de esta frase, no me gustaría opinar sobre algo que quiza, mal entendí.


Bienvenidos tus comentarios.

Bye.

PeRCeVaL
10/11/2003, 21:57

Juan Pablo
11/11/2003, 17:20
no es mi idea agrdirte pero me da curiosidad ese concepto tuyo, me gustaría que explicaras mejor el por qué cres que tu inteligencia tira ideas de manera tan infalible...

Zurdito...

PeRCeVaL
17/11/2003, 20:43

Juan Pablo
18/11/2003, 17:52
Debo de reconocer que tu espera de una agresión por parte mía, me hace replantearme mi forma de expresarme, puesto que nunca me he planteado como objetivo tratar de ridiculizar o agredir a nadie...
De haber sido así, házmelo saber porque he de rectificarme o ratificarme de acuerdo a lo que la situación amerite...
Volviendo a tu respuesta me gustaría saber que tan fuerte ha sido la fiebre y el dolor, porque personalmente creo que condiciona, pero en mi caso particular los malos momentos fijan más las ideas de lo que las podrían despojar de mi mente.
Y por último creo que en nuestro mundo sobran los teóricos y faltan los ejecutores, por tanto te propongo que tomes tus riendas y seas el ejecutor de tu idea porque si de palabras se trata, cualquiera puede decirlas, pero muy pocos se animan a moverlas...

Zurdito...

PeRCeVaL
19/11/2003, 21:39

Juan Pablo
21/11/2003, 17:11
Debí imaginarlo, Argentino, yo Mendoza, Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Pero tenés una cintura de un diez a lo Ortega, explayate en tus ideas pero te doy un consejo, la estética de la palabra está luego de la comunicabilidad



Zurdito...

PeRCeVaL
22/11/2003, 15:38

Juan Pablo
24/11/2003, 18:54
EN esto no voy a estar de acuerdo con vos parcialmente, no decodificar es no comprender , no comprender significa que el mensaje no llegó, si el mensaje no llegó no cumplió su objetivo.

Ahora bien, la estética me parece muy importante, pero depende del objetivo, o sea del receptor, a quién quiero que le llegue mi mensaje...

En cuanto a que estudies filo, no me parece extraño, me lo imaginaba...

Zurdito...

PeRCeVaL
24/11/2003, 19:21

Juan Pablo
24/11/2003, 19:27
Pero allí entrás en el riesgo de fracasar, de no lograr lo pretendido, o lo peor sería que llegue mal y que mas odioso que ser mal entendido, creo que mucho peor a ser incomprendido, ¿no?

Zurdito...