PDA

Ver la versión completa : Encuesta sobre el chat (contesten please!!)



Midnight
19/10/2003, 20:02
Es para una tesis que estoy haciendo

Sexo: Edad: Estudios: Profesión:
1- Qué es lo que buscas en el chat?
2- Qué pensas que busca la mayoría de la gente?
3- Conociste mucha gente por chat?
4- En que pensas que difieren las relaciones cara a cara con las que se hacen solo por medio del chat?
5- Cuanto tiempo chateas promedio por día?
6- Qué ventajas y desventajas ves en el chat comparado a otros medios de comunicación


Graciasss

FERNAN
20/10/2003, 09:37
Masculino, 37, Administrador
1.- Socializar con personas de todos los paises.
2.- Algunos socializar, otros ligar, otros joder, etc.
3.- Si algunos
4.- Definitivamente son totalmente diferentes, en el chat no se vive la emoción de ver las expresiones, ni como modulas la voz,etc.
5.- Pues ya no chateo, quitaron los chats de hotmail, pero lo hacia de 10:oo pm a 11:00 pm todos los dias.
6.- Ventaja es intercambiar ideas, conocer personas, sin tener que salir de casa o de la oficina, desventaja deshumaniza las relaciones personales.

saludos


La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

jesus.gonzalez
20/10/2003, 13:51
Sexo: Masculino; Edad: 21 años; Profesión: Informático

1.- Bueno amigo básicamente "conocer personas", claro está depende a que tipo de chat etre, por ejemplo cuando estoy de humor entro a los Chats de Ligue´entonces sí quiero conocer a otras chicas que desen "juguetear un poco"

2.- Creo que buscan una manera facil de divertirse y sacar el lado oscuro que todos llevamos dentro, y en ocasiones es mas facil esconderse detras de un monitor para "descararse"

3.- No, sólo algunas personas

4.- Bueno, he sabido de algunos casos en los que conocen a su media naranja vía Chat, pero en general, el chat provoca una alejamiento de la "realidad" y se vá perdiendo ese toque humano que tiene una conversación, todo se "acartona" y en lugar de escuchar a la tierna risa de una mujer, sólo vez a una carita que te sonrrie.

5.- Ya no "chateo", de hecho casi no lo hice, la ultima vez que entré a un chat, fue hace como 1 año, y me pude dar cuenta de que es un desorden total, es muy dificil establecer una conversación con alguien

6.- Creo que el chat es una herramienta muy poderosa que si se tiene la suficiente visión, se puede explotar magnificamente, por ejemplo los video-chats, o los chats que organizan algunos sitios con la finalidad de que algún experto en determinada materia, se siente a responder preguntas de los asistentes, claro que en este tipo de chats existe un moderador(de verdad, no de juguete como los que suelen estar en otros chats) y también un filtro de preguntas, esto ayuda a darle seriedad al Chat

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

Oscar Javier
21/10/2003, 16:50
Hola Midnight, aqui van mis respuestas...

Sexo: Masculino; Edad: 18; Profesión: Ingeniero Electrónico

1- Busco amistad

2- Aparte de amistad, buscar parejas, entablar romances...

3- La verdad, no, no la utilizo mucho

4- En muchas cosas, las que se hacen por chat solo se puede ver el texto y los famosos "emoticons" nada mas...; pero las relaciones personales "en vivo y en directo" como les llamo yo permiten visualizar, aparte de las palabras, los gestos, los sentimiento, y el tono de voz, los cuales nos transmiten muchas cosas...

5-No, chateo, al menos no actualmente

6-Ventajas: Puedes conocer o ponerte en contacto con personas del otro lado del planeta

Desventajas: Definitivamente el factor confianza entra mucho en juego, ya que hay muchos engañadores en la Red, y eso inspira muy poca fiabilidad...

>>>Espero que mi respuesta ayude...


Saludos
Como siempre


El Hijo de la Luna
Lírico

Cevastyan
08/11/2003, 05:57
Sexo: Masculino
Edad: 23
Estudios:Estudiante Universitario
Profesion: Empresario

1) En los chats busco personas (mayormente mujeres) con quien poder hablar durante un rato de forma educada, madura, inteligente y seria. Busca pasarla bien, reir un rato, conocer gente nueva e interesante. No busco pareja pero no niego la posibilidad.

2)Creo que la mayoria de las personas buscan comunicarse en mayor o menor medida, tambien se busca aceptacion

3)Si conoci a mucha pero mucha gente por chat.

4) Suponiendo que las dos personas que forman la pareja esten realmente enamorados, entonces lo en lo que se diferencian con una relacion cara a cara, es que no hay contacto fisico, no hay vida social en pareja.

5) Hace meses que no chateo Pero en tiempos pasados me la pasaba mas de 4 horas diarias en los chats.

6)Posiblemente una de las ventajas del chat sea que brinda la posibilidad de relacionarse con gente de lugares muy distantes y de culturas muy distintas a la de uno. Acorta las distancias. A ciertos tipos de personas les brinda la posibilidad de relacionarse con otras personas (ej: Personas Timidas) sin el miedo al ridiculo social y sin exponerse.

http://www.angelfire.com/blog/cevastyan/cevas9-2-mini.jpg

Maga777
14/11/2003, 23:28
1.Conocer gente con diferente forma de pensar y quiza entablar una amistad.
2.Pienso que buscan pareja o amigos.
3.Poca, depende del tiempo que le dediques.
4.Bueno,en las cara a caran no hay mucho riesgo de malosentendidos.
5.En promedio 1 hora casi siempre con conocidos.
6.ventaja: que la gente puede decir lo que quiera sin temores.
Desventaja: que se puede mentir y se presta a malos entendidos y hay limites en expresion corporal.